Una de luces

Cerrado
alpha
Contactar:

Una de luces

Mensaje por alpha »

Al coche le pasa de vez en cuando que cuando enciendes las luces los faros se elevan, pero las luces de cruce no se encienden (sí lo hacen las de posición, los testigos del tablero, etc)

Y si intento poner las largas, funcionan como ráfaga (es decir, solo manteniendo el tirador hacia atrás) pero no se quedan puestas las largas

De momento todo vuelve a la normalidad encendiendo/apagando las luces un par de veces, de hecho a veces con las largas puestas, supongo que esto significa que el mecanismo que cambia de largas a cortas funciona bien

Quisiera echarle un ojo sin esperar a que falle del todo

¿Esto es un fallo típico? ¿qué me recomendais revisar primero? algún relé que pueda estar fallando? el propio pulsador en el tablero? que mas puedo mirar?

jofracom

Re: Una de luces

Mensaje por jofracom »

Hola, a pesar de no tener experiencia en los 924, me parece que falla el conmutador del volante; ó tambien podria ser el conmutador de luces sobre el tablero.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo también me inclino por un problema en algún mecanismo o pieza móvil, en este caso un conmutador. ;-)
Viva el turbo :D
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias, voy a darle un repaso a los contactos del conmutador a ver que tal ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

No creo que sea el conmutador, sino que tienes partidos los cables que van a uno de los faros o a los dos. Haz una búsqueda por mi nombre y encontrarás un hilo con el problema y la solución: cortar la funda y empalmar de nuevo los cables. Slds.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias vollblut, tomo nota, le echaré un ojo a los cables también

El post que dices, por si le sirve a alguien:

viewtopic.php?f=1&t=4527
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Alpha. Me pasó lo mismo 100% en mi 924 hace como una año más o menos. Busca por ahí un hilo mio que está bastante bien. Al final se trataba del conmutador del tablero a la izquierda del volante.
Para descartar otras cosas haz lo siguiente. Saca el interruptor del tablero, que tiene pines machos y con el diagrama eléctrico y unos trozos de cable vete puenteando los pines hembra según cada posicion correspondiente del interruptor y mira si funciona todo bien.
Yo tengo un interruptor reparado con soldador que de momento funciona. No te sirve como solución ya que en cualquier momento podría dejar de funcionar con el peligro que ello conlleva si ocurre mientras vas conduciendo de noche, pero sí que te puede servir para hacer una comprobación rápida.
Si quieres que te lo envíe no hay problema.
Un saludo.
Cerrado