Aparte de conducirlo, le estoy haciendo alguna cosilla: entre ellas, ayer le ajusté el portón para que funcionase la apertura desde el interior. Esto es lo único que no me funcionaba del coche (sí sí, incluyendo hasta la bombilla del capó)
Había visto que el mecanismo funcionaba, porque las pestañas en los alojamientos de los pernos se abrían correctamente al accionar el mando, pero el portón no se liberaba, o solo lo hacía del lado izquierdo. Al abrir el portón con la llave tampoco iba muy fino, y la sensación era que se desenclavaba primero de un lado y luego "se cruzaba un poco".
Además, el portón hacía algo de ruido al circular.
Pues bien, tras revisar todo el sistema ayer y ver que el motorcillo de apertura funcionaba bien, las sirgas estaban bien reguladas, etc... me puse a ajustar los pernos. Me costó una hora de reloj (ains, lo que hace no saber), pero al final, conseguí que todo funcionara bien!!!

La clave estuvo en "acortar" los pernos, que aparentemente estaban "muy largos", lo que hacía que a) hubiese ruido (al no ajustar el portón contra los burletes igual) y b) al abrir se cruzara un poco el portón (supongo que por regulación en las bisagras de arriba??), con lo cual no abría bien del todo, ni con la llave ni con el botón.
Había pensado preparar unas fotos para mostrar el proceso, a modo de Brico, pero igual para los temas que se estilan en el foro esto es muy facil... ¿qué opináis?
Si alguien quiere fotos o algun detalle, lo pongo encantado...
Estoy más contento que la leche con esto funcionando... ahora pulsas y se libera el portón del todo, pero como el amortiguador no vence el peso en el primer tramo del recorrido, se queda alli (no se abre hasta arriba) Considero que este modo de funcionamiento es óptimo ¿es asi también en los vuestros?
Un saludo...