Revoluciones bajan al volver al ralentí

Cerrado
Yorch

Revoluciones bajan al volver al ralentí

Mensaje por Yorch »

El caso es que en mi 944, en frío, había notado ya que al volver al ralentí (por ejemplo, maniobrando para sacar el coche del garaje), las revoluciones bajaban hasta quizá 500 (con la consiguiente vibración), para luego estabilizarse en su valor (que en mi coche es con la aguja en la tercera raya o ligeramente por encima) Fijándose mucho, la aguja de las revoluciones tenía una vibración apenas perceptible alrededor del valor del ralentí, pero era mínima (de hecho, inicialmente no me dí ni cuenta)

En principio no le había dado excesiva importancia dado que sólo se manifestaba en frío y, con dejar el coche calentar un poco y luego salir (menos de un minuto), el problema desaparecía. Pero este verano he recargado el A/A (que antes no entraba porque estaba muy bajo de carga) y ahora, con el A/A puesto, el coche se comporta igual en todo momento, y esto ya me fastidia más...

El otro día limpié el filtro de aire (un K&N) Como resumen, os diré que saqué dos moscas casi completas y algun otro bicho más o menos enteros, aparte de dos camiones de porquería... :oops:

Después de poner el filtro de aire en su sitio, y aun sin poner la carcasa de plástico que tiene, arranqué y noté que el coche subía de vueltas más alegre (después, con la carcasa, también), pero asi, al volver al ralentí, las revoluciones se quedaban momentaneamente en aprox. 1200 y luego bajaban al ralentí.

Tras poner todo en su sitio, el comportamiento del motor ha mejorado, pero el ralentí sigue igual...

Por lo demás, el coche va muy suave, sube de vueltas hasta el corte (al que no he llegado nunca, pero casi) sin ningun titubeo y suena dulce como una nana... (al menos en mi imaginación, jejeje :rolleyes: )

He indagado por el foro, y he leído acerca de la válvula de regulación del ralentí (la que va debajo del colector de admisión)

Tras esta "breve" explicación (felicidades si habéis llegado hasta aqui) las preguntas son:

- ¿Os encajan los síntomas que he descrito con la válvula de regulación del ralentí?
- ¿Qué otra cosa podría ser?

Gracias y un saludo
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Comic_drunk

Re: Revoluciones bajan al volver al ralentí

Mensaje por Comic_drunk »

Hola Yorch.

Yo solo puedo decirte que tuve problemas con la valvula de ralenti, pero mis sintomas eran que el ralenti se volvia loco y baja y subia continuamente lo que prodicia fuertes tirones cuando se circulaba a bajas vueltas.
Sobre tus sintomas no puedo decirte mucho más. Lo que si ahora el coche al arrancar se queda con el ralenti muy bajo (tuve que subirlo un poco porque casi se apagaba) y al minuto o asi se va estabilizando cuando calienta y queda sobre 1000 rpm.

A ver si alguien te puede indicar algo.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Vávula del relentí o bien depresores de la bomba de dirección y/o servofreno, que no estén atascados.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
manu007

Mensaje por manu007 »

A mi me ocurria algo peor, dado que, hasta que no cogia un poco de temperatura, al soltar el accelerador, calaba. Lo resolvi al cambiarle los cables de bugia, esto lo habia decidido hacer porque daba tirones a partir de 5.000Rv. Ahora, en frio, parece una locomotora, pero ya no cala ni da tirones.
tufir

Mensaje por tufir »

StuKeR escribió:Vávula del relentí o bien depresores de la bomba de dirección y/o servofreno, que no estén atascados.
PPuede ser el cilindro maestro en aml estado? eso debería afectar al servifreno y su depresor.

Comic, que ha sido al fin?
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Yorch

Mensaje por Yorch »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! pero ¿podríais explicarme eso un poco mejor? en todo caso ¿cómo podría comprobar si se trata de los elementos que mencionáis?

Además, me viene a la cabeza ¿porqué con el Aire Acondicionado puesto se manifiesta el problema? (la única diferencia que veo es que el compresor está embragado, y supone más carga...)

Como os digo, en condiciones de marcha (por ejemplo, tras un minuto de arrancar) sólo sucede con el A/A puesto (o también puede que suceda en mucha menor medida, pero sea tan imperceptible que no lo note...)
BMW 318is SE '96

jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Jorge, por lo que comentas vamos por partes, el coche tiene el A/A adaptado, motivo por el que a la inyección no le da una referencia para compensar el freno que le hace al motor, de ahí que bajen algo las vueltas, pero al final lo corrige (más lento que el que monta A/A en origen; ya que en este caso sí hay una señal para la inyección, y la respuesta es inmediata) y en cambio en el tuyo, la corrección es más lenta porque la inyección se autoajusta por ella misma, vamos que al comparar parametros de relentí, los actualiza de ese modo.("esta es mi opinión" pero puede ser que haya otras y que sean más fiables) de hecho, no vi necesario subir algo el relentí para compensar este dilema, pues creo que si no al final el resultado seria más perjudicial al quedar más acelerado en vacio, y si a esto le añadimos que en mi tierra el A/A se emplea un cinco poir ciento, ó incluso menos en la circulación habitual, por eso no le llegue a hacer nada, pero si al final le haces ir más ajustado, ya sabes que aqui somos todo oidos, y asi aprendemos nuevas informaciones, (lease, por ejemplo tú brico sobre el ajuste del portón trasero).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Yorch

Mensaje por Yorch »

Hola Jose,

como siempre, te has explicado como un libro abierto. Muchas gracias. Esto me deja mucho más tranquilo!

Por mi parte, aunque me encantaría atacar este tema (qué se le va a hacer, es una enfermedad ;) ) y seguro que le doy más de una vuelta, si tú no lo ajustaste después de acoplar toda la instalación de Aire Acondicionado (señores, es el momento de quitarse el sombrero) no creo que vaya a ser yo quién descubra ahora algo nuevo a estas alturas... :prayer: Como mucho podría llegar a subir "un pelín" el ralentí para evitar que pudiese bajar tanto.

(He escrito esto pero ahora estoy pensando ¿qué tiene mi compresor o mi instalación distinta a la "de serie" para que no mande esa señal? si fuera capaz de añadir esta señal ¿sería mi centralita capaz de manejarla o habría que cambiarla?... etc... lo que decía, es una enfermedad... :lol: )

En fin... pero este tema no es tan sencillo como ajustar un portón...
BMW 318is SE '96

StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Hombre, supongo que necesitarías un sensor de puesta en marcha del compresor, del mismo modo que esa señal le llegase a la centralita de algún modo, al igual que una repro de esta jejeej.

Mirando el Data Sheet de uno con aire y uno sin, deberían de poderse ver las diferencias.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Cerrado