Goodwood

Vitol

Re: Goodwood

Mensaje por Vitol »

hmm otras de las cosas que tengo que apuntar en mi agenda para hacer. A ver, tenemos:

- Porsche Days
- LeMans Classic
- GoodWood
- Algún rally histórico europeo

:rolleyes:
Viva el turbo :D
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Hola Vitol
No olvides el Old Timer Grand Prix que se disputa en verano en Nurburgring.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
AMR928
Contactar:

Mensaje por AMR928 »

Cuando cuelgues las fotos va a ser la caña, ya nos contarás detalles. saludos.
lo bien hecho perdura.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Buuuueno, casi dos meses despues de pasar por Goodwood, por fin he clasificado las fotos asi que os cuento un poco por encima lo que alli se vió.

Podria estar varias horas hablando de lo que alli se puede ver, pero intentaré resumir lo maximo: Es el MAYOR evento del vehiculo historico de competición. Ademas de poder ver, tocar, oler, escuchar, ... vehiculos que han hecho historia en el mundo del motor, ademas se les puede ver circular a toooooooooda velocidad. Un ejemplo:

Imagen

Esto es un DB9 de LeMans. La semana anterior corrió la prueba y tal y como salío de pista fué llevado a Goodwood sin limpiar ni nada. A cualquier aficionado a la velocidad ésto le hace temblar las piernas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el Audi, ganador de este año, presentado sin limpiar.

Imagen

Imagen

Esto es un Auto Union de los años treinta que parecia recien sacado de fabrica. Es propiedad del que, dicen, es el mayor coleccionista de UK de vehiculos históricos, el bateria de Pink Floyd, Nick Maison, que alli andaba y que se dio unos rules muy impresionantes con sus vehiculos.

Imagen

Un Benneton ochentero, alucinante de bonito:

Imagen

El Porsche 908 que se puede ver en el Museo Porsche, solo que en movimiento... Una maravilla de lo mas extraña.

Imagen

Imagen

En acción los F1 actuales, en este caso el BMW-Sauber patrocinado por Intel.

Imagen

Imagen

Venido de USA, un Porsche-Brumos bastante espectacular.

Imagen

Imagen

Aqui se pueden ver vehiculos de todos los años y eso facilita el estudio de la evolucion del automovil de competición, como año a año se han modernizado y mejorado, como la normativa obligaba a nuevos cambios, etc... En el estand de Ford-Cosworth tenian una muy interesante exposicion de motores de F1, algunos diseccionados, donde se podía apreciar la evolución que han sufrido en estos ultimos 50 años.

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de las medidas de seguridad alguna que otra vez hay un serio disgusto, como el de este exclusivo modelo único en el mundo que se salio de pista.

Imagen

Curioso ver el salto que se produjo al introducir los motores de arranque y los sistemas de extinción de incendios, cosas impensables en los F1 de los años sesenta y principios de los 70.

Imagen

Dos preciosidades, un Ferrari y un Lotus, preparados para salir a pista.

Imagen

Vuelta a Lemans de los 60, con un Ferrari 512 precioso.

Imagen

En homenaje a Colin Mac Rae habia una exposicion de los vehiculos que empleó en sus carreras, incluido este Maranello preparado por Prodrive. Realmente impresionante en vivo por el tamaño que tiene.

Imagen

El ferrari de este año luciendo el nuevo color metalizado (que no me gusto nada...)

Imagen

Imagen
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Uno de los coches mas peculiares que mas me llaman la atencion son los TR, como este que alli se podia ver.

Imagen

Todo un maquinorro de los rallyes de la epoca, el Ford Scort.

Imagen

He tenido la fortuna de ver varios GT40 en estado increible pero sin duda este era inmejorable. Lastima que no llegasen a mostrar el motor.

Imagen

Los vehiculos tipicos de USA tambien estaban representados, en este caso con un Ford Taunus.

Imagen

Honda este año ha partido la pana con la decoracion de su F1, realmente curiosa.

Imagen

Un clasico, acojonante, esta maquina de Jaguar. Impresionante, muy impresionante.

Imagen

Habia varios Lancias pero este 037 era toda una joya, precioso.

Imagen

Se mostro un prototipo del Lancia Stratos, con bastantes diferencias con respecto al modelo que se comercializó. El color era realmente molesto, dolía a la vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que mas me gusto fue el ver las maquinas en acción. Se puede estar justo a los vehiculos cuando los preparan, cuando los reparan, no ponen problemas para que los fotografies, etc...

Imagen

¿Quien dijo que los asientos de los F1 eran comodos...?

Imagen

Da miedo el tamaño de los neumáticos, es una cosa que siempre me ha llamado la atención.

Imagen

Este año se mostraba una gran coleccion de vehiculos "Lola", como esta preciosidad.

Imagen

Nunca llegue a pensar que arrancar un vehiculo de competición llegase a ser tan escandaloso. Una lastima no poder reproducir los olores, la vibración, ... pero con lo que se aprecia en la fotografía ya da miedo...

Imagen

Imagen

Los Lotus como el de la foto de siempre me han llamado la atencion pero nunca pense que fueran tan bonitos en vivo, y sobretodo tan pequeños, parecen de juguete.

Imagen

Imagen

Macarras los hay por todos lados...

Imagen
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Siempre me alucinaron los Lotus, color negro, letras en dorado, efecto suelo, ... y mas impresionan en vivo. Hace mas de 20 años que empezaron a emplear la fibra de carbono, aunque con tecnicas muy precarias.

Imagen

No se aprecia en la foto pero el colorido de esta maquina era digna de mención, ese naranja fosforito daba un cante tremendo.

Imagen

Y al arrancar tambien daba bastante cante...

Imagen

No me gustaria ser el piloto de este cacharrete y depender mi vida de una cutre llave fija...

Imagen

La "tecnologia" cada dia me alucina mas...

Imagen

Como alucinante es ver que un F1 de los modernos necesite dos ordenadores para su puesta a punto. ¿Y si se cuelga el sistema operativo...?

Imagen

Pedro de la Rosa nos estuvo contando para qué sirve cada uno de los botoncitos del volante. Un tipo muy majete, ademas de ser enorme de grande.

Imagen

El protocolo a seguir para montarse en el Mac Laren es tremendo, la cantidad de cosas que se verifican, miden, montan, ... dan mucho que pensar.

Imagen

Un Lola-MG moderno, muy bonito, con un colorido espectacular.

Imagen

Cosa curiosa, las pinzas de freno llevan una pegatina para registrar la temperatura que cogen.

Imagen

Todo un clasico, en magnifico estado, el mini que gano Montecarlo.

Imagen

Y otro clasico, un bicho que en vivo asusta de lo grande que es, el Peugeot 405 ganador del Dakar de hace ya un buen monton de años.

Imagen

Una buena coleccion de 956 y 962.

Imagen

Y por fin vi un Cayenne lleno de barro...

Imagen

Precioso este 356, en estado original, super mimado.

Imagen

Otra pieza de la historia, un 356 de la Mille Miglia. Muy curioso el estado en el que esta la pintura, da la impresion de haber sido pintado con escobas...

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui el abuelo del Cayenne.

Imagen

Imagen

Imagen

Un 718 precioso, en muy buen estado. Pude hacerle un reportaje impresionante a todo el motor, interior, etc...

Imagen

Un 908. Lastima que no llego a correr ni fué mostrado el motor.

Imagen

Un 911 turbo con la decoracion de Martini de la época.

Imagen

Y el 911 Carrera que tantos rallyes y glorias logro hace mas de 20 años.

Imagen
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Un 911 de los años 70, ganador de bastantes trofeos en todo tipo de carreras.

Imagen

Imagen

Imagen

Un 917-30, tambien del Museo Porsche.

Imagen

Y aqui está la pieza que mas deseaba ver, el motivo principal de hacer el viaje, este 917 que desde hace años que ver, tocar, etc... Me gusto muchisimo, y la verdad es que me sorprendió el estado en el que se encuentra ya que no ha sido restaurado ni modificado, asi que por algunas partes está que se cae a trozos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He de reconocer que me sorprendio la decoracion del 956. Nunca pense que el dorado no fuera pintura sino un "vinilo" en el que te llegas a ver reflejado.

Imagen

Imagen

Imagen

Todo un clasico, el 962c de Shell. Este no salio a pista, una pena.

Imagen

Pero éste si salió, y vaya delicia.

Imagen

El Red Bull dando espectáculo del bueno. Acojonante como rugen.

Imagen

Un C9 de Mercedes, otro de los que costo trabajo fotografiar por dentro pero que al final se logro.

Imagen

Imagen

Muy bonito el color de los Subaru, ademas de ser muchisimo mas altos de lo que parecen.

Imagen

Estos los regalan con las tapas de los yogures...

Imagen

De nuevo increible la "tecnologia" que se gastaban en los años 70.

Imagen

El Celica de Carlos Sainz. A ver cuando le hacen un "especial" con sus coches, será muy interesante de ver.

Imagen

Impresionante ver un maquinon de estos que tiene que salir del parking a base de quemar ruedas por lo poco que giran...

Imagen

La foto se comenta sola, ¿verdad?

Imagen

Las motos dieron tambien su espectaculo, como este cambio de neumáticos y piloto que se hizo sobre la marcha en la pista.

Imagen

Imagen

Te despistas y te atropella un ferrari...

Imagen

Imagen
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Imagen

Imagen

Algo como Goodwood no se puede hacer en España porque esas ruedas ya las habria robado alguien...

Imagen

Otro maquinorro. Impresionante el colorido fosforito y la altura del cacharro.

Imagen

Me parece que el gesto de la señora lo dice todo...

Imagen

Aun me sorprende el poder ver pasar los vehiculos por delante tuya, en esta ocasion recien salido de pista y oliendo a ferodo por todos lados.

Imagen

Imagen

Impresionante la coleccion de Mclaren, lastima que no se pudieran ver mas de cerca.

Imagen

Toma trompetones...

Imagen

Otro friki que pasaba por alli...

Imagen

El color de este prototipo de Citroen es realmente alucinante. Se parece mucho al rojo del F1 de ferrari de este año solo que muchisimo mas vivo y bonito.

Imagen

En fin, tambien son vehiculos...

Imagen

En foto no dice mucho pero en vivo la decoracion es de lo mas rallante.

Imagen

Nick Maison (a la derecha) de charla con Jamiroquai. Dos flipados del motor poseedores de un garaje que mas lo quisieran muchos...

Imagen

Aquellos chalados con sus locos cacharros...

Imagen

BMW pepinazo... Daba susto ver ese cacharro con los dos pucheros asomando por cada lado.

Imagen

Como susto da este motorazo, enorme, gigante, con sus cuatro turbos.

Imagen

Todo un souvenir para frikis...

Imagen

Como este "sofa" basado en el 917, para los mas frikis.

Imagen

Este año habia una muestra de drangster americanos, muy curiosos todos ellos, como este cacharrete con nada menos que 32 cilindros...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, esta es una pequeña muestra de los varios miles de fotos que tomé. Sirve para hacerse una muy remota idea de lo que alli se puede contemplar. Sin duda es la Meca, el lugar donde al menos hay que ir una vez en la vida. ;)
Yorch

Mensaje por Yorch »

Madre mía!!!!

Gracias por esas fotos!!!

Hacen que me ratifique en lo que ya puse. Es OBLIGATORIO IR ALLI una vez en la vida, al menos...

La foto de los tubos de escape blancos en la que comentas sobre los extintores y demás es de un Ferrari F1 del 67 (312, creo) o 68 ¿verdad? (me encanta, me encanta ¿tienes más fotos de ese coche?)

Me encanta el Lotus 49B (que he visto y oído en persona), los Porsches 356 que salen, el Benetton de los 80, el Aston Martin recién llegado de LeMans, en fin... tantos...

Vaya pasada.
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

:shock:
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Yorch escribió:Madre mía!!!!

Gracias por esas fotos!!!

Hacen que me ratifique en lo que ya puse. Es OBLIGATORIO IR ALLI una vez en la vida, al menos...

La foto de los tubos de escape blancos en la que comentas sobre los extintores y demás es de un Ferrari F1 del 67 (312, creo) o 68 ¿verdad? (me encanta, me encanta ¿tienes más fotos de ese coche?)

Me encanta el Lotus 49B (que he visto y oído en persona), los Porsches 356 que salen, el Benetton de los 80, el Aston Martin recién llegado de LeMans, en fin... tantos...

Vaya pasada.
En efecto, es obligatorio ir. ;)

SI SEÑOR, muy bueno, menudo ojo tienes. En efecto es un Ferrari 312 de 1968. Tengo una veintena de fotos del cacharrete, si las quieres no tienes mas que decirme como te las hago llegar. :D

Y tantos y tantos... Y solo os he puesto una pequeña muestra de lo que alli habia. Estuve tres dias y no me dio tiempo a ver todos lo coches, con eso te lo digo todo. 8)
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Hay que ver lo "dura" que es tu vida y lo "mal" que lo pasas... Intenta disfrutar un poco, que en la vida no todo es trabajo y sufrimiento :( :( :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya leí tu reportaje en Boxer Pasión, no se que haces en AMB... en vez de estar de periodista del motor y llevarme a mi de pinche... :lol: :lol: :lol: :lol:
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Como bien comenta el amigo Porschelito, se ha publicado este mes en la revista BoxerPasion un articulo que escribí con motivo del evento.

Para todos los que no tengais acceso a la revista lo podeis descargar en la siguiente direccion:

http://www.porschete.es/images/foro/013/goodwood.pdf

Espero que os guste. ;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

Muchas gracias JL, después de las fotos efectivamente me doy cuenta de que es un evento que no hay que perderse.

A ver si organizamos algo los más "lanzaos" y acudimo un día de estos a algún evento...... :lol:
Viva el turbo :D
danielruf

Mensaje por danielruf »

Muchas gracias por este pedazo de reportage, y estas fotografias tan impresionantes.... lo unico un poco extraño es el color fosforito del Lancia Stratos naranja, que es uno de los coches de rallie mas espectalurares de la historia (al menos para mi), gracias otra vez....... :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Cerrado