¿Solución botella D/A chorreosa?

Cerrado
Vitol

¿Solución botella D/A chorreosa?

Mensaje por Vitol »

Como alguno ya sabrá mi coche tenía el típico problema de todos los 944 con la dirección asistida: chorreaba líquido por todos lados :? Al principio pensaba que podrían ser los manguitos, en su unión con la botella, así que los corté y reempalmé a la botella con abrazaderas nuevas.

Al principio no le dí mucha importancia, seguía perdiendo....pero al final de mi viaje por Europa el problema se agravó y perdía todo el líquido en escasos días, notando, además, que el sistema cogía aire.

El viernes pasado me armé de valor, compre la botella y uno de los manguitos (el del goma) y lo cambié con la ayuda de un amigo esperando que el problema se solucionada. Resultado: al desmontar la botella antigua estaba partida por la mitad.

La dirección ha recupera el tacto original, no coge aire y no pierde nada de líquido, parece que se ha solucionado. No hice fotos porque su cambio es sumamente sencillo, lo único de especial es el propio tubo, que en su configuración original tenía un recorrido algo sinuoso, y el nuevo baja directo hacia la bomba. También otro detalles es que para soltar el tubo de la bomba de D/A solo hay que girar la dirección, pues el guardapolvo está recortado para poder acceder a la abrazadera.

Mañana haré una foto tal cual lo he dejado, pero por si le interesa a alguien, las referencias son:

928.347.01.505 Recipiente (botella) 21.25€ + iva
944.347.44.505 Tubo Flexible 33.67€ + iva

;)
Viva el turbo :D
Damocles
Contactar:

Re: ¿Solución botella D/A chorreosa?

Mensaje por Damocles »

Felicidades Vitol, ves como al final no era nada ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Enhorabuena, un problema menos, si tienes fotos del proceso nunca esta de mas que las pongas ;)

Un saludo
951 M44/50
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Muy bien Vitol..problema solucionado y además barato.
Saludos.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Me alegro Vitol que al final no fuese mada mayor. La perdida de mi líquido de la DA. era un poro en un manguito de alta presión que va a la bomba, solo por ese poro (como un pinchazo de un alfiler) cuando la dirección la giraba a tope, salía un chorro importante, Solución manguito de alta presión nuevo que me hicieron en un taller de hidráulica engatillado en los casquillos originales y solucionado.

Estos coches tienen estas cosillas, pero nunca te dejan tirado.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

David cuantos kilometros estuvo perdiendo liquido y siguió perfectamente tan solo rellenandolo???? y el de Stuker que se calentaba como su p..a madre y llegó perfectamente a Barcelona??? son unas maquinas casi, casi perfectas.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Tony, 5.000 km. perdiendo líquido...pero el coche iba perfecto como tu ya sabes... ;)
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Es a lo que me refiero, todos tuvimos algo, pero todos llegamos y lo hicimos bien ... bueno algunos con más calor que otros ...
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Je je, Stuker iba más caliente que el palo de un churrero. Dicen que los coches se parecen a los dueños... :lol:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Bueno, tras unos días rodando con el, se acabó el problema.

Una foto del antes y después:

Imagen

Imagen

:roll:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Por cierto, hoy he tenido un encuentro "casual" con el hermano del primer propietario de mi coche, que lo ha identificado por la calle mietras paseaba a su mascota.

El motor de mi coche se hizo entero debido a que circuló bajo de aceite, por lo que tiene unos 50.000 km menos de lo que marca el contador :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Yorch

Mensaje por Yorch »

Ostras Vitol, eso está bien! enhorabuena.
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Cerrado