mantenimiento asientos piel
mantenimiento asientos piel
hola, noto que los asientos de piel del 944 tienen la piel muy tirante y las costuras parece que estan haciendo demasiada fuerza, es como si estuvieran secos, la verdad es que no entiendo mucho de este tema, el caso es que supongo que habrá algun tipo de mantenimiento y productos para los asientos, no sé que usais en vuestros coches. saludos
El clavo que sobresale recibe mas golpes
- Fran_melilla
Re: mantenimiento asientos piel
Yo utilizo un producto de BMW que es una crema de color blanquecino, en cualquier concesionario de esta marca te lo venden. Eso sí, barato no es, aunque tampoco es carísmo, creo recordar que unos 35€ el botecito, que viene con unas esponjitas y un papel secante, además de instrucciones. El cuero queda genial, nutrido, brillante y sin quedarse pegajoso, hasta le da un olor a cuero nuevo que me mola bastante
. No utilices Nivea, aceites ni historias así, que eso no vale pa na. Saludos! 

Yo lo que suelo hacer es :
1) Limpiar con agua y jabon los asientos, el jabon neutro de la marca "Lagarto" o parecido, es decir, el que conocemos como de "Marsella"
2) Dejar secar
3) Pasarle el producto de limpieza de cuero, el de BMW o del Corty (que tambien tiene)
4) Dejar secar
5) Pasarle un paño para quitar el sobrante
Se quedan preciosos.
1) Limpiar con agua y jabon los asientos, el jabon neutro de la marca "Lagarto" o parecido, es decir, el que conocemos como de "Marsella"
2) Dejar secar
3) Pasarle el producto de limpieza de cuero, el de BMW o del Corty (que tambien tiene)
4) Dejar secar
5) Pasarle un paño para quitar el sobrante
Se quedan preciosos.
-
esa crema la venden en guarniconeros (gente que se dedica acuero, sobre todo cosas para monturas de caballos,)o tapiceros pregunta puede te salaga mas barata yo se un sitio en reus tarragona donde la venden
Buenas tardesss...
Os cuento. Lei en un foro de mantenimiento que un forero utilizó NIVEA ( la de la cajita azul) y le quedaron muy bien. Yo puedo dar fé, por mi parte, de la eficacia de ese producto para asientos, salpicaderos y demas superficies de cuero. El procedimiento es sencillo: limpiar el polvo y la suciedad con un trapo húmedo y cuando las superficies esten limpias y secas utilizar Nivea con cierta generosidad y dejar que se absorba durante 24 horas. Por último limpiar los restos con una bayeta de microfibra y los resultados son francamente soprendentes.
Un saludo
Thot
Os cuento. Lei en un foro de mantenimiento que un forero utilizó NIVEA ( la de la cajita azul) y le quedaron muy bien. Yo puedo dar fé, por mi parte, de la eficacia de ese producto para asientos, salpicaderos y demas superficies de cuero. El procedimiento es sencillo: limpiar el polvo y la suciedad con un trapo húmedo y cuando las superficies esten limpias y secas utilizar Nivea con cierta generosidad y dejar que se absorba durante 24 horas. Por último limpiar los restos con una bayeta de microfibra y los resultados son francamente soprendentes.
Un saludo
Thot
Creo que hace tiempo se habló del tema y no era muy recomendable el uso de la nivea ya que lueo se rajabban los asientos al secarse o algo así ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
La crema que se usa para sillas de montar, aparejos (riendas, cabezales, etc) y botas, es lo que se vulgarmente se conoce como "grasa de caballo", que para esas cosas va muy bién, pero jamas se me ocurriría utilizarlo para unos asientos, ni para ropa de piel, ya que los deja realmente grasientos. Hay productos específicos para tapicerías y ropa de cuero, la dejan muy bien sin dejarla grasienta. Para otras cosas seré un "chapuzas", pero si mi "peque" estuviera tapizado en piel, no escatimaría un duro en conservar esos asientos. Para los que tengais dudas, preguntad lo que vale tapizar unos asientos en piel.
Un saludo.
Un saludo.
Yo personalmente despues del motor, es el segundo factor que mas mimado tengo, el cuero de los asientos.
Despues de la inversion que supone (nada economico) no se debe escatimar en productos para su cuidado.
Creo que a largo plazo merece la pena. Muchos estareis de acuerdo.
Un saludo
Despues de la inversion que supone (nada economico) no se debe escatimar en productos para su cuidado.
Creo que a largo plazo merece la pena. Muchos estareis de acuerdo.

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Para la piel/cuero, lo mejor es que utilices productos especificos como bien te han dicho algunos por aqui arriba. Yo estoy harto de oir a mis clientes, como en concesionarios BMW o Mercedes les recomiendan nivea para el tratamiento de los asientos, o como venden productos que hacen una limpieza superficial. Despues de ver unos asientos tratados en el taller, ya no se fian de sus concesionarios.
Podeis ver en el hilo que abri hace unos dias en el foro de Ferdinand, un hilo sobre unos asiestos de piel limpios e hidratados en el taller. Al principio del hilo os deje un par de imagenes con lo que paso con una cazadora tratada exclusivamente con Nivea durante 4 años:
viewtopic.php?f=9&t=5561
Tanto la Nivea, Grasa de Caballo, o productos genericos, son malisimos para el cuero/piel. La Nivea y la Grasa por ejemplo, tienen la particularidad de que son productos grasos y no hidratan. El cuero chupa demasiado producto, y el mismo producto acaba tapando el poro que mantiene a la piel fresca. Esto produce una capa de moho en el interior que poco a poco lo va resecando y acartonando, dando finalmente lugar a grietas.
En cuanto a los productos de limpieza, lo mismo. Algunos contienen amoniaco, que puede llegar a quemar la tela o a levantar los tintes de los asientos. Lo mejor es usar productos tambien especificos. Los mejores productos que he probado yo para estos trabajos (y en el taller se han probado unos pocos) son los de Leather Magic y los de Leatherique.
¿Conoceis alguno un producto que haya conseguido mayor poder de limpieza que esto? Yo desde luego no lo he conocido y dificil sera que lo conozca. Estos asientos se han limpiado y tratado esta semana pasada en mi taller. Al cliente le recomendaron Nivea para los asientos. Su mala obra hizo que los asientos necesitasen de dos manos de acondicionador, pues los asientos estaban sin hidratar. Esta semana que entra preparare un hilo sobre ello para que veais el proceso completo.
Aqui podeis ver lo que os digo:

La verdad que yo, habiendome gastado 5 kilos en mi coche o mas, no escatimo en gastarme 60€ en productos para limpiar y tratar el cuero cada 2 o 3 meses. Prefiero eso a tener que gastarme 1500€ en un tapizado dentro de 4 años, y mis clientes cuando lo ven asi, empiezan a pensar igual.
Esta semana que viene os pondre un proceso de restauracion de un volante deportivo que no ha recibido trato alguno en 10 años. La piel estaba agrietada y parecia piedra pura.
Si quereis tambien puedo preparar un hilo con todo sobre el cuero, pros y contras, como cuidarlo, como mantenerlo y que no hacer durante su tiempo de vida.
Saludos
Podeis ver en el hilo que abri hace unos dias en el foro de Ferdinand, un hilo sobre unos asiestos de piel limpios e hidratados en el taller. Al principio del hilo os deje un par de imagenes con lo que paso con una cazadora tratada exclusivamente con Nivea durante 4 años:
viewtopic.php?f=9&t=5561
Tanto la Nivea, Grasa de Caballo, o productos genericos, son malisimos para el cuero/piel. La Nivea y la Grasa por ejemplo, tienen la particularidad de que son productos grasos y no hidratan. El cuero chupa demasiado producto, y el mismo producto acaba tapando el poro que mantiene a la piel fresca. Esto produce una capa de moho en el interior que poco a poco lo va resecando y acartonando, dando finalmente lugar a grietas.
En cuanto a los productos de limpieza, lo mismo. Algunos contienen amoniaco, que puede llegar a quemar la tela o a levantar los tintes de los asientos. Lo mejor es usar productos tambien especificos. Los mejores productos que he probado yo para estos trabajos (y en el taller se han probado unos pocos) son los de Leather Magic y los de Leatherique.
¿Conoceis alguno un producto que haya conseguido mayor poder de limpieza que esto? Yo desde luego no lo he conocido y dificil sera que lo conozca. Estos asientos se han limpiado y tratado esta semana pasada en mi taller. Al cliente le recomendaron Nivea para los asientos. Su mala obra hizo que los asientos necesitasen de dos manos de acondicionador, pues los asientos estaban sin hidratar. Esta semana que entra preparare un hilo sobre ello para que veais el proceso completo.

La verdad que yo, habiendome gastado 5 kilos en mi coche o mas, no escatimo en gastarme 60€ en productos para limpiar y tratar el cuero cada 2 o 3 meses. Prefiero eso a tener que gastarme 1500€ en un tapizado dentro de 4 años, y mis clientes cuando lo ven asi, empiezan a pensar igual.
Esta semana que viene os pondre un proceso de restauracion de un volante deportivo que no ha recibido trato alguno en 10 años. La piel estaba agrietada y parecia piedra pura.
Si quereis tambien puedo preparar un hilo con todo sobre el cuero, pros y contras, como cuidarlo, como mantenerlo y que no hacer durante su tiempo de vida.
Saludos
-
buena informacion castrodetail . De donde eres
Soy de Bilbao y tengo el taller en Castro Urdiales, Cantabria (a excasos 15 minutos de Bilbao en coche). De todas formas si alguno esta interesado en algun producto que me envie MP y charlamos sobre el tema.
Por cierto, se me olvidaba. Todo lo que he comentado es aplicable tanto al coche, como a la ropa como a los sofas de casa o todo tipo de piel/cuero. Es mas, los sofas suelen ser mas delicados que la tapiceria de un vehiculo, y una cazadora por ejemplo mas sufriza por el uso.
Por cierto, se me olvidaba. Todo lo que he comentado es aplicable tanto al coche, como a la ropa como a los sofas de casa o todo tipo de piel/cuero. Es mas, los sofas suelen ser mas delicados que la tapiceria de un vehiculo, y una cazadora por ejemplo mas sufriza por el uso.
THOT escribió:Buenas tardesss...
Un saludo
Thot
Amen, suscribo tu consejo, es una forma económica y eficaz de nutrir la tapicería de piel. saludos.
lo bien hecho perdura.
CastroDetail escribió:Para la piel/cuero, lo mejor es que utilices productos especificos como bien te han dicho algunos por aqui arriba. Yo estoy harto de oir a mis clientes, como en concesionarios BMW o Mercedes les recomiendan nivea para el tratamiento de los asientos, o como venden productos que hacen una limpieza superficial. Despues de ver unos asientos tratados en el taller, ya no se fian de sus concesionarios.
viewtopic.php?f=9&t=5561
Saludos
Esta claro que existen productos específicos que dan un resultado mucho mejor, hace poco me han hecho un detallado exterior a mi testarossa y por supuesto que queda mejor que dándole con ceras normales, no obstante en el tema de la nivea, como solución económica y eficaz es buena cosa, porque tal vez un detallado para piel profesional que puede costar varios cientos de euros no está al alcace de todos los bolsillos. saludos.
lo bien hecho perdura.
El detallado te lo ha hecho maesal de Valencia si no me equivoco ¿verdad?AMR928 escribió:Esta claro que existen productos específicos que dan un resultado mucho mejor, hace poco me han hecho un detallado exterior a mi testarossa y por supuesto que queda mejor que dándole con ceras normales, no obstante en el tema de la nivea, como solución económica y eficaz es buena cosa, porque tal vez un detallado para piel profesional que puede costar varios cientos de euros no está al alcace de todos los bolsillos. saludos.
En cuanto a los productos para el tratamiento del cuero, usando nivea estaras disminuyendo la vida de esos asientos. En el hilo que menciono se ve el resultado del uso de la nivea en una cazadora con 4 años y la verdad, no creo que le suponga mucho dinero auna persona que tiene un coche de mas de 5 millones de pesetas (por poner una cantidad minima), el gastarse 60€ en un par de productos que le pueden durar meses para cuidar unos asientos.
Ahora yo te pregunto ¿te echarias tu un acondicionador de cuero en la cara? la respuesta es obvia, NO. ¿Entonces por que lo harias al reves?
Podriais decir (con nombre y apellidos) como se llama este producto para la piel que vende BMW para poder referirse a él de alguna manera y poder adquirirlo?????Fran_melilla escribió:Yo utilizo un producto de BMW que es una crema de color blanquecino, en cualquier concesionario de esta marca te lo venden. Eso sí, barato no es, aunque tampoco es carísmo, creo recordar que unos 35€ el botecito, que viene con unas esponjitas y un papel secante, además de instrucciones. El cuero queda genial, nutrido, brillante y sin quedarse pegajoso, hasta le da un olor a cuero nuevo que me mola bastante. No utilices Nivea, aceites ni historias así, que eso no vale pa na. Saludos!

Hasta ahora he estado utilizando agua y jabon neutro que me recomendaron, pero quisiera utilizar algun producto especifico.
Al parecer, los que lo habeis utilizado estais satisfechos!!!

BARRABAS Eichberg,1988