Problema de arranque :(

ALEX944
Contactar:

Problema de arranque :(

Mensaje por ALEX944 »

Wenas a todos pues como dice el titulo del post tengo un problemita
por una parte estoy contento porque por fin tengo mi 944 conmigo me lo traje de barcelona a sevilla 1200 kilometros del tiron y sin ningun problema (aunque estaba un pelin acojonao por los manguitos que tienen mas de 10 años y no se los cambie pero nada perfecto y solo me gasto un deposito y cuarto de gasolina, o sea contento y sorprendido por lo poquito que gasta, pero bueno no me enrrollo el problema que tengo es que tenia la alarma desconectada por que estaba escacharrada y el otro dia le di una vuelta y despues me lie a trastear con el mando de la alarma a ver si hacia algo, pero nada ni cierra las puertas ni pita ni na de na, pero eso si despues de mucho trastear cuando decidi dejarla y volver a casita arranco salgo y a los pocos metros puf se para!!
y ya no queria arrancar, supongo que la alarma aun estando rota me a cortado la bomba de gasolina
como puedo solucionar esto sin tener que pasar por caja?
necesito ayuda de alguien que entienda por que yo algo se pero si no se donde meto la mano prefiero no tocar por no liarla mas que bastante canguele tengo encima
agradezco todos los comentarios y ayudas por adelantado
un saludo a todos.
P.D: GRRRRRR QUIERO QUE MI BICHO RUGAAAAAAA!!!
jofracom

Re: Problema de arranque :(

Mensaje por jofracom »

Hola Alex, en primer lugar debes de decirnos si tú alarma (vamos la del 944) es original, que se conecta a través de una llave al lado de la puerta del conductor, ó es una acoplada (por tús comentarios deduzco que es ésta segunda, ya que hablas de conectarla a través del mando).
En el caso de que sea la original, te puedo ayudar, pero si ya es una acoplada, pues depende de que funciones tenga ésta, y estén aplicadas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿estás seguro de que ha sido la alarma? si es así debes buscar el módulo central siguiendo los cables de la sirena, no creo que sea autoalimentada.... ;)
Viva el turbo :D
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

gracias por responder, no la alarma no es la de serie la marca es ducsystems tiene modulo de elevalunas aunque creo que va todo junto en la misma alarma sin mas modulos, la verdad no estoy seguro al 100% que el problema me lo cause la alarma pero es muy raro que despues de trastearla y darle como un poseso al boton pequeñito de arriba y al de conectarla despues de eso se me parase el coche a los pocos metros y despues no quisiera arrancar
uff rezo por que sea la alarma la causante y no algo del coche.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Alex, vamos a ver si realmente es de la alarma (según tús sospechas) deberias localizar un esquema de ésta, ó de lo contrario tambien puedes mirar las posibles desconexiones para las que esta preparada, y anularlas progresivamente hasta que encuentres la que te hace el "fallo" que por los sintomas que explicas es fácil que te corte el suministro de combustible (por eso se paro unos metros más adelante. cuando se vació la rampa inyectora).
Para comprobar si esto es el motivo, tambien puedes probar puenteando los bornes 30 y 87b del rele nº 5 (D.M.E.) y dar al arranque; si enciende ya esta seguro que el fallo se produce porque la alarma corta el circuito del relé D.M.E. que a su vez controla la bomba de combustible.

Saludos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

muchas gracias jofra mañana por la mañana pruebo a ver que tal, cruzare los dedos y ojala que sea de la alarma.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

dos preguntas, el rele en cuestion se saca solo tirando, no?
es que por mas que le tiro no hay manera y no e podido probar nada :(
y al hacer el puente no hay peligro de cargarme la centralita ni nada, no?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Alex, efectivamente el relé sale tirando suavemente hacia afuera, y tambien le puedes intentar hacer una rotación para que suavicen los fastón que lleva conectados a la centralita de relés y fusibles, y por lo del puente no hay ningún problema en hacerlo, pero eso sí, hay que fijarse bien y puentear los contáctos señalados, de todas formas te escaneo un esquema para que lo veas mejor, aunque esta en inglés, pero es lo que hay.

Imagen
Imagen

Saludos.
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

gracias jofra por lo visto en el esquema se ve el rele quitado y se hace el puente pero sin volver a poner el rele, no?
uff menos mal que no he podido sacarlo por que yo pensaba hacerle el puente al mismo rele y volver a ponerlo con el puente hecho, supongo que la hubiera cagado bien
muchas gracias por la info jofra, mañana pruebo y te cuento
un saludo.
gladiador

Mensaje por gladiador »

algunas alarmas de esas tiene en la propia alarma un bombillo para que con una llave la desconectes, supongo que este no sera tu caso, no?
El clavo que sobresale recibe mas golpes
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

pues si que lo tiene gladiador, pero por mucho que le doy a la llave tanto conectada como desconectada sigue sin arrancar ya que la alarma esta estropeada y ni abre ni cierra las puertas ni nada, o sea que no se conecta ni se desconecta solo me arranco desconectando la bateria toda la noche y por la mañana al conectarla arranco pero se paro al momento
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

bueno pues nada, al final pase por caja en mi caso lo mas sensato ya que cosa que toco cosa que rompo :roll:
me va a salir por 300 y algo quitar la endemoniada alarmita y dejar la instalacion electrica como estaba antes de ese maldito trasto y cambiar la bomba de la gasolina que la alarma a quemado, por eso no arrancaba
pues nada a esperar el miercoles me lo devuelven :D
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Abe

Mensaje por Abe »

Alex, no la estabas cagando, se puentean las patillas del rele con un cablecito (con cuidado de que no roce ninguna mas) y despues se monta, entonces de esta forma la bomba esta funcionando siempre. Yo he hecho esto mil veces en mi 924.
Saludos
chamosan

Mensaje por chamosan »

abe,tienes mucha suerte todas las aberias que tienes en el coche son de "bomba de gasolina"
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Abe

Mensaje por Abe »

Que va ! jeje ojala.
Con el 924 he tenido mil averias, la mas gorda fue cuando casco la trasmision.
Pues mira macho, salgo de casa y a los 20 metros al coche no engrana marchas y un claqueteo de la leche y resulta que se le fue el estriado de el agarre de la trasmision con la parte de alante del motor (creo que es con el embrague), y lo mas gracioso es que casco cuando sali super despacito, y otras veces habia hecho el burro y sin problemas...jejeje

Saludos abe
Cerrado