Varias dudas
Varias dudas
Hola he presentado formalmente mi 924s en el apartado de "Presentaciones". Ante todo quiero informar de que no soy una persona que sepa mucho de coches por no decir que prácticamente nada, por tanto pido disculpas ,por adelantado, por si alguna de mis preguntas pueda resultar un poco absurda, pero preguntando e informándose es como se aprende.
Este coche lleva parado unos 5 o 6 años y lo he llevado a un taller para poner a punto para rodar. Lo he utilizado ya un par de días, por cierto es una maravilla la conducción e increíblemente fácil adaptarse a él.
He observado que en ciudad a bajas velocidades la temperatura del motor se mantiene bastante alta, generalmente se mantiene por encima de la mitad del indicador de temperatura y en ocasiones casi hasta a la marca roja de la temperatura aunque en ese momento se ve que comienza a funcionar el electroventilador y comienza a bajar hasta la mitad, de nuevo.Mi pregunta es si este comportamiento es lo normal o debería de llevar a reajustar el punto de temperatura en el que comience el electro a trabajar fuerte??.
No se si es cosa mía , pero parece ser que me pican un poco los ojos al estar un rato circulando con él, no sé si tendré alguna pequeña entrada de gases al interior. ¿ existe alguna zona débil en estos modelos por donde puedan entrar gases al interior?
El otro día he observado que perdía algo de refrigerante del circuito de refrigeración y me parece que puede ser la bomba del agua. He optado por utilizar un líquido "tapa fugas" y se ha reducido muchísimo la avería , pero aún pierde unas gotas. ¿ sería conveniente volver a usar líquido tapa poros para ver si se soluciona totalmente o podría ser malo para el coche ?
Las ventanillas eléctricas van un poco flojas, se ve que le cuesta bastante trabajo al motor subirlas y bajarlas, en alguna ocasión tengo que ayudarlas con la mano, empujando o tirando del cristal para ayudarlo. ¿ alguna idea para ver si se puede aliviar fácilmente este problema ?
Por el resto funciona todo a las mil maravillas.
Este coche lleva parado unos 5 o 6 años y lo he llevado a un taller para poner a punto para rodar. Lo he utilizado ya un par de días, por cierto es una maravilla la conducción e increíblemente fácil adaptarse a él.
He observado que en ciudad a bajas velocidades la temperatura del motor se mantiene bastante alta, generalmente se mantiene por encima de la mitad del indicador de temperatura y en ocasiones casi hasta a la marca roja de la temperatura aunque en ese momento se ve que comienza a funcionar el electroventilador y comienza a bajar hasta la mitad, de nuevo.Mi pregunta es si este comportamiento es lo normal o debería de llevar a reajustar el punto de temperatura en el que comience el electro a trabajar fuerte??.
No se si es cosa mía , pero parece ser que me pican un poco los ojos al estar un rato circulando con él, no sé si tendré alguna pequeña entrada de gases al interior. ¿ existe alguna zona débil en estos modelos por donde puedan entrar gases al interior?
El otro día he observado que perdía algo de refrigerante del circuito de refrigeración y me parece que puede ser la bomba del agua. He optado por utilizar un líquido "tapa fugas" y se ha reducido muchísimo la avería , pero aún pierde unas gotas. ¿ sería conveniente volver a usar líquido tapa poros para ver si se soluciona totalmente o podría ser malo para el coche ?
Las ventanillas eléctricas van un poco flojas, se ve que le cuesta bastante trabajo al motor subirlas y bajarlas, en alguna ocasión tengo que ayudarlas con la mano, empujando o tirando del cristal para ayudarlo. ¿ alguna idea para ver si se puede aliviar fácilmente este problema ?
Por el resto funciona todo a las mil maravillas.
Re: Varias dudas
EL TEMA DE LA FUGA SERIA INTERESANTE SOLUCIONARLO PORQUE PODRIAS DAÑAR EL MOTOR, SI VERDADERAMENTE LA FUGA ES DE LA BOMBA DEL AGUA DEBERIAS SUSTITUIRLA JUNTO CON EL KIT DE DISTRIBUCION, REFERENTE A LOS ELEVALUNAS PRUEBA A DESMONTAR LOS PANELES DE PUERTAS Y LIMPIA Y ENGRASA EL TORNILLO SIN FIN DEL MOThttp://www.porschete.es/foreitor/posting.php?m ... 0f9663dfc2#
:DOR. ENHORABUENA POR LA COMPRA DE TU PORCHETE.
wenas kikems, tal como te dice ruben romeu el problema de la fuga de agua es serio y deberias cambiar la bomba del agua y por seguridad correa de distribucion y rodamientos, sale un poquito caro pero haciendo esto y llevando su control y cambio cuando le toca te aseguras coche para muchos años mas
respecto a lo de los elevalunas es normal ya que con los años los motorcillos de los elevalunas se oxidan y hacen que vallan mas lentos el mio va lentisimo, yo los engrase hace unos años y mejoran un poco
tienes que quitar el panel de las puertas y veras dichos motores yo le quite un taponcito de goma que lleva el motor en el cuerpo y le meti aceite de engrase (3 en 1) o similar y lo vas haciendo funcionar tambien hechale por todo el mecanismo exterior y veras como mejora bastante
un saludo y a disfrutar de ese 924
respecto a lo de los elevalunas es normal ya que con los años los motorcillos de los elevalunas se oxidan y hacen que vallan mas lentos el mio va lentisimo, yo los engrase hace unos años y mejoran un poco
tienes que quitar el panel de las puertas y veras dichos motores yo le quite un taponcito de goma que lleva el motor en el cuerpo y le meti aceite de engrase (3 en 1) o similar y lo vas haciendo funcionar tambien hechale por todo el mecanismo exterior y veras como mejora bastante
un saludo y a disfrutar de ese 924
Con mi anterior 924 me pasaba lo que comentas de los gases y descubri por donde era:
Es por que el maletero no cerraba bien y entraban con el rebufo al interior.
Si la goma que hace junta ves que no esta muy mal, le hechas un poquito de crema idratante para que recupere el volumen, y cambias los pernos de sujeccion del maletero que valen 1 euro cada uno en la porsche.
Te dejo la referencia para que los pidas :
944 538 547 00 ---------------pide dos de estos
Es muy facil reemplazarlos, van a rosca y te olvidaras de gases con esto ya veras
Saludos
Es por que el maletero no cerraba bien y entraban con el rebufo al interior.
Si la goma que hace junta ves que no esta muy mal, le hechas un poquito de crema idratante para que recupere el volumen, y cambias los pernos de sujeccion del maletero que valen 1 euro cada uno en la porsche.
Te dejo la referencia para que los pidas :
944 538 547 00 ---------------pide dos de estos
Es muy facil reemplazarlos, van a rosca y te olvidaras de gases con esto ya veras

Saludos
Perdona Abe, no entiendo exactamente a que te refieres. A la tapa del maletero formada por el cristal trasero o la la tapa interior de tapicería que esconde la rueda de repuesto y las herramientas, que va sujeta por unos "botones"?.
RUBEN ROMEU escribió:EL TEMA DE LA FUGA SERIA INTERESANTE SOLUCIONARLO PORQUE PODRIAS DAÑAR EL MOTOR, SI VERDADERAMENTE LA FUGA ES DE LA BOMBA DEL AGUA DEBERIAS SUSTITUIRLA JUNTO CON EL KIT DE DISTRIBUCION, REFERENTE A LOS ELEVALUNAS PRUEBA A DESMONTAR LOS PANELES DE PUERTAS Y LIMPIA Y ENGRASA EL TORNILLO SIN FIN DEL MOThttp://www.porschete.es/foreitor/posting.php?m ... 0f9663dfc2#
Perdona pero el link que me indicas no funciona, puedes referenciarlo de nuevo?
Referente a la temperatura, cuando llega casi hasta la linea roja, estas seguro que se encienden los ventiladores, y empieza a vajar??
Lo digo porque hace muy poco cambie el termostato, que no se si es tu caso, y como no era el original, actua en un rango de temperatura mas alto.
Lo digo porque hace muy poco cambie el termostato, que no se si es tu caso, y como no era el original, actua en un rango de temperatura mas alto.
Bueno exactamente no te puedo asegurar que funcionen los ventiladores en ese momento. Lo que sí te puedo decir es que posiblemente el termostato no sea el original y que cuando está llegando a la zona roja empieza a bajar de nuevo hasta la mitad.
En primer lugar los ventiladores funcionan, ya que de no ser así la temperatura no bajaría. Por lo que dices, el termostato también funciona, ya que es quien abre el paso de refrigerante del motor hacia el radiador. La cuestión de que un 924 se caliente en ciudad y esté contínuamente saltando el ventilador (se ve bajar la aguja de temperatura) es algo normal y no es problema ni de la bomba, ni del termostato, termocontacto del ventilador, circuito sucio, junta de culata, etc... ( yo lo probé todo y todo estaba correcto). Como creo que ya he dicho aguna vez, son coches alemanes diseñados para Alemania (las temperaturas son otras) y no precisamente para andar por ciudad. En Tenerife las temperaturas suelen ser altas y cuando no circulas por ciudad lo haces, bastante lento, por carreteras empinadas y con muchas curvas, lo solucioné montando un radiador de aceite, la temperatura del motor se mantiene mucho mas estable.kikems escribió:Bueno exactamente no te puedo asegurar que funcionen los ventiladores en ese momento. Lo que sí te puedo decir es que posiblemente el termostato no sea el original y que cuando está llegando a la zona roja empieza a bajar de nuevo hasta la mitad.
Un saludo.
Lo de la Tª es normal en cuanto a su comportamiento, el mio también oscila y sube un poco, hasta que se baja a la mitad, que es donde suele estar siempre. Pero que llegue a rozar la zona roja a mi no me lo ha hecho nunca, y no creo que sea normal del todo, puede que tengas que hacer una limpieza del circuito, aprovechando para cambiar el líquido refrigerante y purgandolo todo bien.
Respecto a lo de los gases, es un mal común en toda la serie 924/944, los gases entran por el maletero pues el cierre no es estanco. La solución ya te la han comentado por aquí
Respecto a lo de los gases, es un mal común en toda la serie 924/944, los gases entran por el maletero pues el cierre no es estanco. La solución ya te la han comentado por aquí

Viva el turbo 

Como dice Vitol, es conveniente una buena limpieza y purgado del circuito. En cuanto a que la la aguja que marca la temperatura llegue casi hasta la zona roja, no es normal, debe empezar a bajar cuando llega a la zona entre la última raya y la zona roja. El problema puede deberse a varias cosas, que el indicador de temperatura no marque bien, que el sensor de temperatura del motor no funcione bien, y si descartamos estas dos, el problema va a ser del termocontacto que va situado en el radiador y que acciona el ventilador. En teoría el termocontacto acciona el ventilador a 92ºC y lo para cuando la temperatura baja a 82ºC, es decir que el ventilador se pone en marcha cuando la aguja pasa un poco de la última raya y se para al bajar un poco de la raya central. Ni el termocontacto, ni el sensor de temperatura son piezas caras (unos 14 o 15 euros cada una), pero es mas accesible el termocontacto, tal y como abres el capó, en la derecha del radiador y lleva dos cables, lo sacas (con el circuito vacío), te vas a una tienda de repuestos y pides "uno como este" (vale el del VW golf del 84), asegurate del rango de temperaturas 92-82º.
Por cierto, en varios 924 he visto que al encender las luces, la aguja de la temperatura sube un poco, la de presión del aceite baja, etc... pero no se cual es el motivo.
Saludos.
Por cierto, en varios 924 he visto que al encender las luces, la aguja de la temperatura sube un poco, la de presión del aceite baja, etc... pero no se cual es el motivo.
Saludos.
he oido que el tapafugas ademas de tapar fugas tapona el radiador, no soy amigo de ese producto, mas bien la solución es solucionar el problema cambiando la bomba si es por ahi y cambiando tambien la distribucion como te han comentado mas arriba y si el coche lleva tanto tiempo parado sera necesario cambiar la distribución. Mi 944 que lleva el mismo motor que el tuyo tambien oscila mucho en cuanto a la temperatura, pero parece ser que es normal y yo no le veo que tenga nada mal en el sistema de refrigeracion
El clavo que sobresale recibe mas golpes