[CastroDetail] Detallado exterior Renault Megane Classic

CastroDetail

[CastroDetail] Detallado exterior Renault Megane Classic

Mensaje por CastroDetail »

Para compensar el trabajito en el interior del VAG, os dejo este trabajito en el exterior.

La verdad que en este detallado he disfrutado como un enano haciendo pruebas, ya que el coche es de alguien de confianza y me dio permiso para meterle mano dura

Los materiales utilizados han sido:

- Lana Menzerna + Meguiar's 105
- Final Finish de Meguiar's + Menzerna P085RD
- LC 4" + Plastic Polish
- Meguiar's 105 para cromados
- Einszett Kunstoff para plasticos y gomas + Brocha de detalle
- Rotativa Makita
- Mirka 4000
- Sellante WolfGang 3.0 + Cera P21S 100% Carnauba Wax
- Aplicadores de MF para cromados y zonas dificiles de pulido
- Aplicadores de Poliespuma
- Unas cuantas toallas MF
- Una banquetita para comodidad del pofesional
- Camara de fotos digital (en mi caso Canon EOS 450D)
- Muchas ganas

Asi pues, nos ponemos manos a la obra y vendamos al paciente, que a simple vista tiene una apariencia excepcional para los casi 9 años que tiene:

Imagen

Una vez vendado, el foco le mete mano... y se ve lo que mas nos temiamos. Tanto swirl que daba pena ponerle el foco. Todo el coche estaba igual salvo el capo, que se le notaba un poco mas castigado.

Imagen
Imagen
Imagen

En esta ultima foto se aprecia la parte de abajo pulida. Esta fue la conejilla de indias para las pruebas de pulido. Al final tanto por dureza de la laca como por resultados se decide usar boina de lana Menzerna + Meguiar's 105 que me encanta

Asi pues comenzamos con el pulido y empezamos a ver resultados:

Imagen
Imagen
Imagen

Como bien habia dicho, el capo era el mas castigado. Pulimos el 50% y vemos que los resultados no son satisfactorios, como se puede apreciar, aunque con buena vista, por la parte de abajo de las fotos:

Imagen
Imagen

Probamos otra pasadita y aun quedan swirls un poco profundos, asi que echamos mano de la Mirka 4000 y le damos una pasada a todo el capo:

Imagen

Volvemos a retomar la boina de lana + 105 y nos encontramos con un resultado completamente satisfactorio y aun con polvillo de los restos del 105:

Imagen

El techo tambien estaba bastante castigado, pero mucho menos que el capo, asi que basto con una sola pasada de Menzerna + 105:

Imagen

Seguimos con todo el proceso hasta terminar el coche y los resultados son los esperados:

Imagen
Imagen
Imagen

Las manillas tambien llevaron su pasada con 105, pero en este caso a mano:

Imagen

Una vez pulido, se pasa a Menzerna P085RD + Final Finish de Meguiar's y se le da una pasada a todo el coche, aunque realmente no es que le hiciese mucha falta

Imagen

Para acabar con el pulido, le damos un repasito a los cromados con Meguiar's 105 y aplicador de Microfibras. Como se peude ver, el resultado es extremadamente convincente xD:

Imagen
Imagen

Acto seguido sellamos y enceramos con WolfGang 3.0 + P21S 100% Carnauba Wax:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez encerado repasamos plasticos y gomas exteriores con Einszett Kunstoff y dejamos el coche listo para relucir, y ya en la calle cogemos la pantalla de soldador para no quedarnos ciegos y aunque sin sol, se aprecia el estupendo acabado:

Imagen
Imagen
Imagenhttp://img72.imageshack.us/img72/7313/img0373sh1.jpg[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las opticas tambien recibieron un buen trato:

Imagen
Imagen

Y para terminar un par de imagenes en las que se aprecia el resultado con el Einszett Kunstoff (Vinil & Ruber Care):

Imagen
Imagen

Esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos!!!!

Son mis primeras fotos con la Canon EOS 450D, asi que si hay alguna que este un poco descuadrada, desenfocada o algo parecido, es porque aun no le tengo cogida la medida y me queda mucho por aprender con la camara.

A disfrutar de las vistas compañeros :P
miguel924

Re: [CastroDetail] Detallado exterior Renault Megane Classic

Mensaje por miguel924 »

Hola. Te ha quedado muy bien. :rock:
Te quería hacer un par de preguntas.
¿En qué consiste hacer un sellado? Es que lo he visto en un foro de detailing y no tengo ni idea.
¿Qué producto y utensilio puedo emplear para me queden los cristales bien limpios?
Gracias.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Excelente trabajo compañero. Ese megane ha quedado nuevo.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
CastroDetail

Gracias a los dos :)
miguel924 escribió:Hola. Te ha quedado muy bien. :rock:
Te quería hacer un par de preguntas.
¿En qué consiste hacer un sellado? Es que lo he visto en un foro de detailing y no tengo ni idea.
¿Qué producto y utensilio puedo emplear para me queden los cristales bien limpios?
Gracias.
El sellado basicamente consiste en aplicar una capa de "cera" sintetica al coche para proteger la pintura. Lo que hace es lo que su propio nombre indica, sellar la pintura evitando corrosiones provocadas por agentes externos, proteccion contra rayos UV, evitar que la suciedad se incruste en la pintura, entre las mas importantes. Obviamente antes de sellar habria que descontaminar la pintura para conseguir el mejor resultado posible.

Para los cristales, si te quedan cercos, lo mejor es que uses un polish para cristales, que te los limpia en profundidad, tanto en interior como en exterior. El polish de cristales, como el glass politush, no pule, asi que no debes de tener miedo ninguno con este producto. Para el exterior puedes usar Rain-X o el kit de Carlack. Son un par de botecitos, uno de limpiador y otro de sellante para el cristal con una gran repelencia al agua. En epocas de tormenta no tendras casi ni que dar a los limpias.

Si necesitas alguna cosilla mas ya sabes, por aqui estare :)

Saludos.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Gracias Castrodetail.
CastroDetail

De nada compi, pa eso estamos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Parece un coche nuevo. A ver cuando tienes ocasión de detallarnos un Porschete para que lo veamos. :D
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Ha quedado de lujo, me sumo a la petición de ver un trabajo similar sobre un Porsche ;) .
CastroDetail

Eso no depende de mi, sino de la gente que ve el trabajo hecho y de las ganas que tenga de hacerlo :)

A ver si algun cliente me lleva un Porsche y os enseño el trabajo.
AMR928
Contactar:

Mensaje por AMR928 »

CastroDetail escribió:Eso no depende de mi, sino de la gente que ve el trabajo hecho y de las ganas que tenga de hacerlo :)

A ver si algun cliente me lleva un Porsche y os enseño el trabajo.

¿Donde tienes el taller?. saludos.
lo bien hecho perdura.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, no se si ha sido en este mismo post, ó en otro en el que interviene (no se se, si sera correcto este término en los foros) el forero CastroDetail, en el que expone que su taller se encuentra en Castrourdiales a unos 35 Kms de Bilabao, por lo que a ti te queda casi a mil kilometros; pero por los trabajos que realiza quiza sea interesante hacerle una visita.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
CastroDetail

jofracom escribió:Hola, no se si ha sido en este mismo post, ó en otro en el que interviene (no se se, si sera correcto este término en los foros) el forero CastroDetail, en el que expone que su taller se encuentra en Castrourdiales a unos 35 Kms de Bilabao, por lo que a ti te queda casi a mil kilometros; pero por los trabajos que realiza quiza sea interesante hacerle una visita.

Saludos.
Asi es, yo soy de Bilbao y el taller lo tengo en Castro Urdiales, Cantabria (como dices a unos 30 o 35 km). Un poco lejos me da a mi jeje, aunque peores locuras he visto xD
AMR928
Contactar:

Mensaje por AMR928 »

pelín lejos la verdad, una lástima. saludos.
lo bien hecho perdura.
david944

Mensaje por david944 »

A mi no me queda tan lejos. ¿Podrias pasrme la direccion y me hacerco con el Porsche a pedir un presupuesto?
Gracias de antemano.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
CastroDetail

david944 escribió:A mi no me queda tan lejos. ¿Podrias pasrme la direccion y me hacerco con el Porsche a pedir un presupuesto?
Gracias de antemano.
Tienes un MP David.
Cerrado