Duda con modelo a elegir
Duda con modelo a elegir
Hola a todos, os pido con vuestra gran sabiduria si me pudierais ayudar a elegir la opcion adecuada, pues nada ya he planteado esta duda en el foro de soloporsche y haber si entre los 2 foros me podeis echar un cable y ayudarme a elegir, os planteo el problema, adquiri un 928 s4 del 90, pensando en que me satisfaria su comportamiento en el tipo de carreteras que me gustan (que son las de montaña) y la verdad es que el coche es una maravilla y se comporta de miedo en carreteras de curvas amplias pero en zonas muy reviradas lo noto un poco torpon, ya se que mucha gente me dira que el coche en curva va de miedo pero tambien hay que admitir que es un GT, y mi duda es la siguiente, que modelo de la marca elegir, haber yo por mi esta claro que un 911 pero por temas de presupuesto no puedo permitirmelo, luego las otras opciones que se me habian ocurrido eran o un 944 turbo o un 924 turbo, tampoco descarto la posibilidad de un 914 pero solo si tuviera otro coche para moverme, la eleccion del 944 seria por no perder tantas prestaciones y lujos frente al 928 y la del 924 que por la relacion peso/potencia. Pues nada despues de este pedazo de tocho os pido consejo haber si le sacais de dudas a este novato como propietario pero veterano enamorado de los Porsche. un saludo 

Re: Duda con modelo a elegir
Lo has descrito perfectamente, para carreteras muy reviradas o curvas lentas el 911 es el rey. El 944 te parecerá más ágil por sus menores dimensiones y peso que un 928 pero no tanto como un 911. También el 944 es menos GT y lujoso que el 928 pero más que el 911 (siempre hablando de modelos equiparables de la misma época).
Eso sí, si vas a por un 944, que sea un S2, es lo más parecido al 928, el turbo tiene una forma peculiar de llevarse
Eso sí, si vas a por un 944, que sea un S2, es lo más parecido al 928, el turbo tiene una forma peculiar de llevarse

Viva el turbo 

Muchas gracias Vitol pero de elegir un 944 seria un turbo ya que menos el 928 y un s6 plus que tuve el resto han sido sobrealimentados, de echo el coche que tenia antes del 928 era un nissan 200sx que la verdad que tengo que reconocer que me dolio, mucho pero que mucho vender ya que era un coche que me transmitia las sensaciones que buscaba, para quien no sepa las caracteristicas del modelo solo decir que es un 2.0 turbo de 200cv y traccion trasera con autoblocante y sin ayudas electronicas excepto abs.Ahora busco sensaciones similares pero en la marca de mis sueños, un saludo
Si quieres reencontrarte con las sensaciones del Nissan, en los 944, la eleccion seria un turbo, pero el de segunda serie (post 87). Antes de tener mi S1, tuve y tengo otros vehiculos con turbo, la verdad es que se nota, aunque el S1, cuando llegas a su playa de potencia ya no envidia nada a nadie.
Buenas,
yo te recomiendo el 944,
es el que yo tengo para
hacer vida diaria y va
de maravilla.
Personalmente el 924
no me gusta porque no
llevan motor porsche.
Saludos.
yo te recomiendo el 944,
es el que yo tengo para
hacer vida diaria y va
de maravilla.
Personalmente el 924
no me gusta porque no
llevan motor porsche.
Saludos.
El 944 no te va a defraudar en absoluto. Otro consejo. Si no te pueddes permitir la compra de un 911 tampoco puedes un 928, pues aunque de inicio son mucho más baratos, en averías y mantenimiento se va la vida. Ahora si encuentras una unidad en perfecto estado la tendrás que pagar a precio elevado.
Suerte.
Suerte.
Hola ¿he leido bien; que motor lleva el 924? pues afirman que no es Porsche, ¿sera Renault?, ¿Simca?, ¿Seat?,
si algún forero me lo aclararia se lo agradecere eternamente.
Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- Comic_drunk
Jofra, que no te enteraste aun hombre, el 924 es de mentira. Tiene un hierro en el motor que pone porsche grabado pero si quitas la tapa es el motor de un simca 1000. 

Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Hola Comic_drunk, muchas gracias por la aclaración, ya que ahora si alguien me pregunta por el tipo de motor que lleva el 924 ya se que es de "mentiras" y que realmente es de Simca mil, (que curiosamente cubica 944 cc) por lo que quiza tambien el Porsche 944 lleve ese tipo de motor, y al modelo se le denomine asi por la cilindrada del motor, que cosas aprende uno en los foros.
De ahí el nombrado refrán ""no te acostarás sin saber algo nuevo cada dia""
Reitero las gracias.
Saludos.
Reitero las gracias.
Saludos.
Efectivamente, no te acostarás sin saber una cosa más (no sabía que el Simca mil cubicaba 944ccjofracom escribió:Simca mil, (que curiosamente cubica 944 cc)
[...]
Reitero las gracias.
Saludos.

Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
- Fran_melilla
La verdad es que no comprendo a la gente que desprecia al 924 por llevar motor DE ORIGEN Audi. Seguro que después ven un A5 por la calle y se les cae la baba, como es normal, y eso que lleva motor Audi...
te doy toda la razon.Fran_melilla escribió:La verdad es que no comprendo a la gente que desprecia al 924 por llevar motor DE ORIGEN Audi. Seguro que después ven un A5 por la calle y se les cae la baba, como es normal, y eso que lleva motor Audi...
Hola, como hoy es un dia nuevo quisiera tambien aprender otra cosa más, y seguramente me podreis ayudar; el Porsche 914 (lástima que todavia no tenga uno) ¿que tipo de motor lleva?
Saludos.
Saludos.
Buenas,
yo no desprecio a Audi,
me gusta el TT
he dicho que no me gusta
el 924 por tener un motor
Audi, he de decir que la carrocería
también es de origen Audi y
me encanta
Solamente esque la grácia
de tener un Porsche es el
motor.
Nunca he probado el 924 ni lo he
visto en persona, ¿como son sus
prestaciones?
Saludos.
yo no desprecio a Audi,
me gusta el TT

he dicho que no me gusta
el 924 por tener un motor
Audi, he de decir que la carrocería
también es de origen Audi y
me encanta

Solamente esque la grácia
de tener un Porsche es el
motor.
Nunca he probado el 924 ni lo he
prestaciones?
Saludos.
Ahí la has dao ... esa es la pregunta, digamos que el motor es el del audi 100 vale? pues no veo qyo que ses audi tenga las mismas prestaciones que un 924 nisiquiera en cv, es como pensar que el 356 es un motor Vw, en teoria es ciero, pero el mismo motor en el 356 y el escarabajo doblaba en cavallosdeportealdo23 escribió: Nunca he probado el 924 ni lo he
prestaciones?
Saludos.
Pensemoslo de otro modo, en realidad no es un motor audi, si quisiesemos ser sinceros el motor es VW para ser más precisos de la LT, por que en principio el 924 era el futuro sirocco, peeeeerooo, resultó tener unos costes de producción y ventas superiores a los que oficialmente producia VW, que pasó el 924 a Audi ... peeeeerooo, audi se dió cuenta que no tenia ningún nicho de ventas para este deportivo, Porsche con la crisis del petroleo y el 911 anclandola hacia el fondo del oceano de la quiebra, recompró el diseño y lo produjo en masa.
Moraleja, si VW se hubiese quedado con el 924 hubiese vendido poquisimos y hoy por hoy serian joyas de coleccionista, a su vez Porsche hubiese ido a la quiebra sin ningún tipo de duda y hoy como mucho seria "Porsche grupo Volkswagen" en vez de lo que realmente será el año que viene "Volkswagen grupo Porsche"
Por cierto hay 911 en los que aún hay piezas de VW y las que habrá en el futuro

Con respecto a que coche elegir es bien sencillo, si quieres algo que te de miedo coje un 924, en el modelo turbo y con la potencia que le falta al atmosferico se convierte en la verdadera esencia Porsche, es casi, casi un simil al 930 por indomable y divertido, el 944 turbo es más noble, muchisimo más ... por cierto, si te acostumbras a llevar un 928 S4 en curva cerrada con cambio manual pensarás que estás jugando a la playstation .. y si no que se lo pregunten a Stuker.
Con respecto a como son sus prestaciones, no creo que sea la pregunta a formular, es más cuales son sus sensaciones, la sensación de llevar un hierro que solo avisa antes de desvocar los 125 cv y ponerte el morro mirando el camino ya recorrido.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.