Duda con modelo a elegir

miguel924

Re: Duda con modelo a elegir

Mensaje por miguel924 »

Yo también quiero añadir la siguiente cuestión. Dice deportealdo que la gracia de tener un Porsche está en el motor... ¿sólo? ¿no cuenta la dinámica del coche? ¿no cuentan las suspensiones? etc.
Vamos a ver, el 924 salió a la venta en 1975. Repito, 1975. Y además, tras el traspaso del proyecto a Porsche, nació como el pequeño de la familia. Es decir, el coche más "pequeño y sencillo" de Porsche en 1975. Y aún así tiene 125cv. Pregunto ¿cómo te crees que sería el coche si lo hubiese desarrollado íntegramente Porsche? ¿Crees que sería un superdeportivo con 300cv? El 911 de la época tenía unos 230cv. Por cierto que la admisión es totalmente Porsche y este mismo motor en la VW LT rendía unos 95cv. Para mí un gran motor, ligero, con inyección mecánica y muy fiable.
Además el 924 mantiene la caja de cambios en el eje trasero y suspensión trasera mediante barras de torsión. Esto tiene tanta "identidad Porsche" como la podría tener el motor.
Por cierto el 914 de 4 cilindros y el Cayenne V6 tienen motor VW. Y eso sin hablar de cuando saquen el Cayenne y el Panamera diesel...
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Se me olvidaba. Respecto a las prestaciones, esto es lo que dijo en otro foro un forero que iba detrás de mi en la última quedada a bordo de un 993 C4:

"miguel mantuvisteis el ritmo muy bien yo fui detras de ti un buen rato dandole zapatilla al 993 y mantuvisteis el tipo con dos cojo*es"

;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Miguel la diferencia es que si un cayenne se va del culo la electronica lo pone en la carretera, si a ti se te va el culo lo que se pone en la garganta son los huevos.

Yo lo más bruto que he visto y no me explico fué en mojado en la c58 7 de la mañana llendo a trabajar a un amiguete del foro cambiando de carril se le fue el culo y le hizo un 360, menos mal que no venia nadie por que podria haber sido ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
er_peque1

Mensaje por er_peque1 »

Me estai planteando muchas dudas porque la verdad es que casi casi estaba decidido por el 944 turbo pero con lo que me contais del 924 pues estoy dudando de nuevo. un saludo
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Desde luego Damocles. Sin ir más lejos a mi se me fue en esa misma quedada en una curva a izquierdas, contravolanteé y se me fue la trasera al otro lado. Volví a contravolantear y ya se me colocó... menos mal que sin consecuencias. Eso pasa cuando llevas detrás un 993c4 y delante un Cayman e intentas ir como ellos en un 924. Pero ojo, porque esto no pasó por ir con un 924. Esto pasó por ir con un coche con tecnología de los setenta al ritmo de uno de los de época actual... Tener un 924 a finales de los setenta es tener un auténtico cochazo. :D
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola er_peque. Lo mejor es que veas y pruebes un buen 924 turbo. Seguro que pronto sacas de dudas ya sea porque no te gusta la estética interior, o porque te parece que acelera poco, o por lo que sea. O a lo mejor te parece fantástico y que se ajusta a la perfección a tus intereses...
Del 944 turbo puedes estar seguro de que te va a gustar mucho, pero el 924 mejor verlo y probarlo primero...
er_peque1

Mensaje por er_peque1 »

Algun posible voluntario para enseñarme el 924 turbo por la zona de madrid?? un saludo
pepelu

Mensaje por pepelu »

interesante,interesante este hilo.

muchas gracias a todos por defender con uñas y dientes al "no porsche" :D :drinkers: :prayer:
pepelu

Mensaje por pepelu »

por cierto, como ya comente en otros post yo iva a por un 944.
pero por circunstancias empece a interesarme por el 924
he de reconocer que nunca y digo nunca lo habia visto en vivo y en directo.
cuando prove el 1º un 924s me lleve una grata sorpresa,pero claro cuando el dueño te dice que es traccion delantera :lol: ,pues se te cae el mundo encima
entonces por casualidad me tope con un anuncio de damocles de un 924 y le llame, me llevo a verlo"en su 928 que passadaaaaaaa" y ahi empezo todo.

he de decir tambien que yo de mecanica poco,poco,poco pero que cada dia me gusta mas,el coche va de fabula y me llena de alegria cada dia cuando lo veo en el parking.

un saludo cordial a todos y viva el 924 coño!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El que sabe pilotar un 924 en condiciones ya le puedes dar cualquier pepino ... recuerdo a Dakota el dia que probó mi 924 ... solo diré una cosa vendió el 996 y se compró un 3.2 y es que hay gente que su meta en la vida es comprarse un Porsche y cuando pueden se lo compran nuevo, pero lo ven muy normal y luego van quitandole años al coche ;)

Y si no fijaos en los Porschistas de Pro, empiean con un Porsche X y van bajando los años hasta que se encuentran comodos ... yo personalmente empece con la viejecilla ceni y he ido subiendo hasta el jovenzuelo del trueno ... eso si la morriña buena es cuando arranco a mi anciana y la veo subir de vueltas.

Por cierto preguntadle a Pepelu si se arrepiente de haber "bajado" a un 924 ;) yo pondria la mano en el fuego a que no ;) y eso que el suyo es demasiado joven para mi gusto ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

jofracom escribió:Hola, como hoy es un dia nuevo quisiera tambien aprender otra cosa más, y seguramente me podreis ayudar; el Porsche 914 (lástima que todavia no tenga uno) ¿que tipo de motor lleva?
Saludos.
El 914 na, eso no es porsche ni es nada hombre, eso lleva el motor de un Seat 600 pero metido en el medio del coche ahi apretado. Además no agarra nada de nada :drinkers: :drinkers:

Ahora en serio:
El 924 es un cochazo y tan porsche como cualquier otro. Yo tengo un 944 pero defiendo a muerte el 924 y siempre lo defenderé. De hecho sueño con tener un dia uno de la primera serie del 76-78 o asi con techo desmontable y cambio de 4 marchas invertido.
El 914 es un sueño de coche, tiene que ser de lo más divertido que tiene porsche. Tiene para mi el diseño más estraño y retro de la firma. Además es un jodido kart pegado literalmente al suelo, reparto de pesos perfecto con su motor central y el paso por curva es sencillamente inigualable.
Aun recuerdo en la QDD de Vigo de Soloporsche como trazaba en el motorshow. El coche va literalmente sobre railes, ni se va de alante ni de atras. Basta con ver que su valoracion ronda los 12.000 € de media.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El unico fallo del 914 es que el 4 se queda corto de motor, siempre hay que tirar hacia el 6 o canibalizar originalidad por prestaciones
deportealdo23

Mensaje por deportealdo23 »

Buenas,
entonces realmente cual os parece mejor?
el 924 o el 944, ya que por fuera son iguales,
me refiero al interior, comodidad, y prestaciones
de motor, manejo etc?
Que os parece? Cual os gusta más?
Yo me quedo con mi 944 :D
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Exteriormente no son iguales, el 944 tiene los pasos de rueda ensanchados y sus motorizacines alcanzan los 250CV, mientras que el 924 llega hasta 177CV (210CV en el caso del Carrera GT , pero de estos hay muuuuy pocos)

;)
Viva el turbo :D
Cerrado