PURISTAS
Opinion personal.
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, en mi opinión cualquier Porsche anterior al 2000, es un Porsche con mayúsculas sea motor trasero, delantero, ó central, y en el caso del 911 (en sus primeras versiones) es un auténtico "escarabajo"; "eso sí" con unas prestaciones, frenos, rendimientos, muy superiores a las de su ancestro, pero esta clarisimo que lo ha parido la misma empresa, y que las solucciones de las que ha partido y evolucionado son originales VW. (tengo un 911 del 65 que he restaurado completamente y se lo que digo, aunque pueda parecer algo petulante) pero esta es la realidad.
Tambien poseo algún 944 y he de decir que tambien son Porsches a pesar de que se le considere el hermano bastardo de la firma, pero la verdad es que en mi caso me da exactamente igual lo que piensen los demás, ya que mi labor es disfrutarlos tanto unos como otros, y para rematar en mi modesta opinión y sin tratar de herir los sentimientos de nadie, el 924 por ejemplo es técnicamente muy superior al 911 de la época claro, ya que si analizamos el 911, es lo más antinatural que se puede diseñar (motor colgado del eje trasero) pero no dejo de reconocer que con las sucesivas evoluciones que ha sufrido a lo largo de su amplia vida, ha mejorado notablemente, pero sigue siendo antinatural, pensemos si en el 924 por ejemplo, se hubiese evolucionado al igual que en el 911, ¿ donde estariamos ahora? en fín ..............................
Saludos.
Hola, en mi opinión cualquier Porsche anterior al 2000, es un Porsche con mayúsculas sea motor trasero, delantero, ó central, y en el caso del 911 (en sus primeras versiones) es un auténtico "escarabajo"; "eso sí" con unas prestaciones, frenos, rendimientos, muy superiores a las de su ancestro, pero esta clarisimo que lo ha parido la misma empresa, y que las solucciones de las que ha partido y evolucionado son originales VW. (tengo un 911 del 65 que he restaurado completamente y se lo que digo, aunque pueda parecer algo petulante) pero esta es la realidad.
Tambien poseo algún 944 y he de decir que tambien son Porsches a pesar de que se le considere el hermano bastardo de la firma, pero la verdad es que en mi caso me da exactamente igual lo que piensen los demás, ya que mi labor es disfrutarlos tanto unos como otros, y para rematar en mi modesta opinión y sin tratar de herir los sentimientos de nadie, el 924 por ejemplo es técnicamente muy superior al 911 de la época claro, ya que si analizamos el 911, es lo más antinatural que se puede diseñar (motor colgado del eje trasero) pero no dejo de reconocer que con las sucesivas evoluciones que ha sufrido a lo largo de su amplia vida, ha mejorado notablemente, pero sigue siendo antinatural, pensemos si en el 924 por ejemplo, se hubiese evolucionado al igual que en el 911, ¿ donde estariamos ahora? en fín ..............................
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: PURISTAS
Pues yo devo ser un raro, porque tengo un 944 porque queria un 944, no queria un 911 ni un 924, ni un 968 ni nada, yo queria un 944. Mi caso es pasion por el 944 desde niño, yo tengo 29 años y cuando era un crio habia un 944 en mi barrio, me encantaba ese coche, me quedaba atontado mirandolo. Cuando fui creciendo me di cuenta de que esas lineas son las que me gustan, y mas todavia con la delantera del turbo/s2. Asi que cuando por fin me lo pude permitir me puse a buscar un 944 S2, y me tire tiempo hasta que lo encontre en buenas condiciones. Hoy en dia despues de casi dos años en mi garaje sigo sintiendo algo especial cuando lo saco a la calle, eso que siento es que tengo el coche de mis sueños, y seguro que muchos de los puristas del 911 preferirian tener un Ferrari.
Repito: "Tengo el coche de mis sueños"
P.D. Perdon por el "ladrillo"
Repito: "Tengo el coche de mis sueños"

P.D. Perdon por el "ladrillo"
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
nas mi sueño siempre habia sido tener un porsche 911 me encantaba y aun me sigue gustando pero desde que tengo el 944 le ha cojido mucho cariño a este y a todo lo relacionado con el a ver el 911 es precioso si pero tiene una linea antigua para mi opinion si tu ves el primer 911 que salio o incluso el 356 ves que la linia del actual aunque mucho mas moderno es la misma una linia antigua es mas la linia de un 924,944 928 son linias mas modernas que la linia de cualquier 911 se fabrico hace 50 años un 911 a partir de la nada y a partir de ahi se ha ido evolucionando y modernizando.Es parecido al golf toda la gente esta con el golf un mito por lo mismo dede 1978 que salio ha evolucionado la linia es la misma o el caso de bettle el new bettle es una evolucion .
Son coches que han mantenido la misma linea antigua es mi opinion.
Son coches que han mantenido la misma linea antigua es mi opinion.
Cada día hay menos puristas de esos que sólo consideran auténticos Porsche a los 911, 356, 908 etc...
De hecho los refrigerados por agua se están poniendo en su sitio poco a poco. Yo espero algún día poder tener el cash para recuperar un 944.
De hecho los refrigerados por agua se están poniendo en su sitio poco a poco. Yo espero algún día poder tener el cash para recuperar un 944.
Pues nada, que me voy a fumar un puro en mi 944; estoy con david944, a mí el coche que me gustaba era el 944, cada vez que lo veía era como un imposible, un sueño, con perdón para mi conciencia porque el que me quita el hipo es el 928, así que si me ponen un 911 y un 928, sin duda el que me quedo es el 928.
Arriba los water-cooled
Arriba los water-cooled
Pues que queréis que os diga, a mí me gustan *casi* todos los Porsches, y me considero un purista del automovil, que no un purista de Porsche... Por ejemplo, no creo que pudiera decir lo mismo de Ferrari u otras marcas, pero es la filosofía y el diseño Porsche los que me vuelven loco.
Coincido con Jofra en que los Porsches de un tiempo a esta parte (2000 o quizá incluso un poco antes) son menos "especiales" (que Dios me perdone por escribir esto
) y esto se ve yendo al concesionario y echando un vistazo. Y esto sin contar el Cayenne (para mí un engendro basado en el Marketing y en la globalización de plataformas, con el Tuareg en este caso) y posiblemente el Panamera.
Pero los 356, 550, 912, 924, 944, 928 y el 911 en cualquier encarnación me encantan, aunque si tuviera que elegir alguno me quedaría con un 924S, un 951, un 928S, un 930, un 964 Targa, un 993 Turbo...
Además, creo que hay un factor que es la edad de cada uno. Por ejemplo, a mí me fascinan los Porsches de los 80 de una forma especial, y creo que es porque en esa época era un niño, y a esa edad todo te impacta de otra forma (aunque se me cae la baba con un 911 del 65, su sonido es una de las cosas más bonitas que he oído
)
Coincido con Jofra en que los Porsches de un tiempo a esta parte (2000 o quizá incluso un poco antes) son menos "especiales" (que Dios me perdone por escribir esto

Pero los 356, 550, 912, 924, 944, 928 y el 911 en cualquier encarnación me encantan, aunque si tuviera que elegir alguno me quedaría con un 924S, un 951, un 928S, un 930, un 964 Targa, un 993 Turbo...
Además, creo que hay un factor que es la edad de cada uno. Por ejemplo, a mí me fascinan los Porsches de los 80 de una forma especial, y creo que es porque en esa época era un niño, y a esa edad todo te impacta de otra forma (aunque se me cae la baba con un 911 del 65, su sonido es una de las cosas más bonitas que he oído

Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
- Fran_melilla
¿El 914 no te gusta? A mí me parece precioso, y un cochazo, aún con su motor VolkswagenYorch escribió: Pero los 356, 550, 912, 924, 944, 928 y el 911 en cualquier encarnación me encantan, aunque si tuviera que elegir alguno me quedaría con un 924S, un 951, un 928S, un 930, un 964 Targa, un 993 Turbo...

Pues sí, el 914 me gusta también, me parece un coche con mucho encanto y muy especial, y seguramente si lo llevara me enamoraría por la configuración que tiene, pero quizá carece del "aura" de otros modelos.Fran_melilla escribió:
¿El 914 no te gusta? A mí me parece precioso, y un cochazo, aún con su motor Volkswagen.
Aunque por su rareza merece ser conservado y disfrutado.
Por cierto, ¿tiene alguien de este foro un 914? (no recuerdo haber leído nada de este modelo por aqui...)
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
BMW 318is SE '96
Vicenç y Dawe tienen uno muy bonito, de hecho lo tienen a la venta ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol escribió:De esto se ha hablado muchas veces, Porsche es todo automóvil, tanque, avión, tractor y "parato" en generalque lleva el escudo Porsche, y punto final, se acabó la discusión.
Pues yo el día que porsche saque un cayenne u otro modelo con motor diesel, dejaré de ser porschista, así de tajante lo digo, seguiré teniendo porsche pero ya no creeré en la marca, porque quien traiciona sus principios no merece mi consideración. saludos.
lo bien hecho perdura.
Claro, dejaras de ser porschista, pero ese Cayenne con modelo diesel seguirá siendo un Porsche.AMR928 escribió:Vitol escribió:De esto se ha hablado muchas veces, Porsche es todo automóvil, tanque, avión, tractor y "parato" en generalque lleva el escudo Porsche, y punto final, se acabó la discusión.
Pues yo el día que porsche saque un cayenne u otro modelo con motor diesel, dejaré de ser porschista, así de tajante lo digo, seguiré teniendo porsche pero ya no creeré en la marca, porque quien traiciona sus principios no merece mi consideración. saludos.
Lo de sus principios está por ver, pues los principios del dr hc. F.Porsche (es decir, el PADRE de Porsche) eran compatibles con toda la maquinaria agrícola, militar y otras de la época......
Viva el turbo 

y de lo primero que hizo fue un electrico....
Ejem, ejem ... el diesel pa las calderas ...
No me veo yo un Porsche como un calamar
No me veo yo un Porsche como un calamar
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
hombre yo a lo mejor llegado el ultimo soy el menos indicado pero... como ya tengo una edad mi forma de pensar es... si sabe a porsche anda como un porsche tiene la tegnologia y la linea de diseño de un porsche asi como su comportamiento es el de un porsche y lo ha hecho la marca porsche y tiene el logotipo de porsche...todo junto... es un porsche... despues si la valvulina es rosa o azul si la bateria es grande o chica el aceite que gasta es negro marron transparente o tornasolado...o si el combustible es agua oxigenada, gasolina o alcohol de quemar de las droguerias.... electrico a pedales o turbina o reactor nuclear.... me daria igual..pero si es electrico o a reactor nuclear que le pongan un equipo de sonido externo con un sampleado de un motor de un 930.... pa molar igual..es lo minimo no?...jjjj
El otro dia estuve viendo un video sobre el amigo F. Porsche, parece ser que el WV escarabajo fue un encargo de su amigo A. Hitler, al que ya le habia diseñado torres para sus "panzer" y otros artilugios de guerra, en mi opinion el escarabajo es el primer Porsche conocido de la historia. Hace un par de semanas, en una concentración de clásicos, pude ver (y tocar) un Ghia Kharman del 59 y os aseguro que "huele" a Porsche por los cuatro costados. En muchos casos por mucho que le cambiemos el collar, el perro sigue siendo el mismo.
Saludos.
Saludos.