Variocam en porsche 968
Variocam en porsche 968
Hola a todos, necesito ayuda, quiero cambiar las pastillas de nylon que tensan la cadena que mueve los arboles de levas (en el variocam) de mi porsche 968, para que sepais a cuales me refiero os pongo una foto donde las señalo con una flecha roja.
El caso es que no doy encontrado la referencia porsche de dichas pastillas, tampoco las encuentro a la venta en ninguna tienda de recambios porsche (pelican parts, cup spirit, ...).
Bueno si alguien me puede conseguir su referencia porsche o sabe de alguna tienda donde las tengan se lo agradecería.
El caso es que no doy encontrado la referencia porsche de dichas pastillas, tampoco las encuentro a la venta en ninguna tienda de recambios porsche (pelican parts, cup spirit, ...).
Bueno si alguien me puede conseguir su referencia porsche o sabe de alguna tienda donde las tengan se lo agradecería.
Re: Variocam en porsche 968
Pues si que es difícil de encontrar. En el PET no salen, o al menos yo no lo veo...
Re: Variocam en porsche 968
Hola, según el diagrama parece que es la número 5, (lo que ocurre es que viene sin depiece) salvo los números 30, 31, 32 41, y 42.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Variocam en porsche 968
Alguien sabe cada cuantos kilómetros hay que cambiar esas pastillas?
Yo tengo las 4 compradas nuevas para mi 928 y no se las he puesto por no levantar las tapas de los árboles de levas.
Por cierto, tambien tengo compradas las cadenas nuevas ¿Sabéis cada cuanto hay que cambiarlas tambien? Según unos mecánicos estas duran toda la vida del motor, pero me gustaría saber cada cuanto recomendaba Porsche dicho cambio.
A ver si alguien me saca de la duda...
Yo tengo las 4 compradas nuevas para mi 928 y no se las he puesto por no levantar las tapas de los árboles de levas.
Por cierto, tambien tengo compradas las cadenas nuevas ¿Sabéis cada cuanto hay que cambiarlas tambien? Según unos mecánicos estas duran toda la vida del motor, pero me gustaría saber cada cuanto recomendaba Porsche dicho cambio.
A ver si alguien me saca de la duda...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Variocam en porsche 968
Se recomienda cambiar tanto la cadena como las pastillas cada 100.000 kms (en el caso del 968) a no ser que sea necesario antes, pero yo lo haría cada vez que se cambiara la correa de distribución (80.000 kms en mi caso) porque su rotura puede causar un destrozo importante en los piñones de los arboles de levas (mirar la foto), se cambia el conjunto cadena+pastillas siempre porque sino la parte que cambies se vicia enseguida y su vida se acortaría.
Re: Variocam en porsche 968
Se me olvidaba, cada coche es un mundo, algunos aspectos que pueden influir en la durabilidad de estos componenetes son:
- La calidad y tipo de aceite usado.
- La periocidad en los cambios de aceite y filtro de aceite.
- El estilo de conducción (brusco, suave, ciudad, deportivo, ...).
Esto hace que sea aconsejable revisar estos componentes antes de que sufran un desgaste importante, y como máximo nunca soprepasar los 100.000 kms sin cambiarlos.
- La calidad y tipo de aceite usado.
- La periocidad en los cambios de aceite y filtro de aceite.
- El estilo de conducción (brusco, suave, ciudad, deportivo, ...).
Esto hace que sea aconsejable revisar estos componentes antes de que sufran un desgaste importante, y como máximo nunca soprepasar los 100.000 kms sin cambiarlos.
Re: Variocam en porsche 968
Las cosas no duran eternamente, aunque la cadena sea bastante durable, con el tiempo siempre cogen algo de holgura, y como comenté antes, si solo cambias las pastillas (las cuales si se gastan y deterioran), las nuevas se viciaran enseguida y duraran menos en buen estado.
Por otro lado la cadena vale tan solo 25 euros, y teniendo en cuenta que el mayor gasto es la mano de obra, compensa cambiar todo el conjunto, pastillas+cadena.
Porsche establece una tolerancia maxima de tan solo 2 mm.
Por otro lado la cadena vale tan solo 25 euros, y teniendo en cuenta que el mayor gasto es la mano de obra, compensa cambiar todo el conjunto, pastillas+cadena.
Porsche establece una tolerancia maxima de tan solo 2 mm.
Re: Variocam en porsche 968
La foto que puse antes es de un porsche 968 con 140.000 kms y fijate como estan los piñones de los arboles, incluso les faltan dientes, imaginate como estará la cadena.
Re: Variocam en porsche 968
Buenas,
Hace un montón que no escribía en el foro, así que, casi toca saludar otra vez: Hola a todo el mundo!
Por lo que preguntas SPred, puedes mirar en la página de porscheshop (ya que en Porsche me temo que solo venden el kit completo del tensor, aunque no estoy seguro).
http://www.porscheshop.co.uk/acatalog/p ... nents.html
Espero no llegar muy tarde a tu pregunta…
Hace un montón que no escribía en el foro, así que, casi toca saludar otra vez: Hola a todo el mundo!
Por lo que preguntas SPred, puedes mirar en la página de porscheshop (ya que en Porsche me temo que solo venden el kit completo del tensor, aunque no estoy seguro).
http://www.porscheshop.co.uk/acatalog/p ... nents.html
Espero no llegar muy tarde a tu pregunta…
Re: Variocam en porsche 968
Pues yo tenía entendido que una de las ventajas fundamentales de la cadena es que su perioricidad de cambio es muy larga (que no eterna). 140 mil kilómetros me parecen pocos, es más, hay vehículos hoy en día cuya perioricidad de cambio de correa es de 120 mil kilómetros...
Viva el turbo
Re: Variocam en porsche 968
Hombre una correa que dure 120.000 kms, hay que ser optimista y confiado, en muchos coches de hoy en dia no les va la vida con la rotura de la correa por lo que se puede confiar un poco más en su durabilidad, pero en el caso de mi porsche si la va la vida y con eso no se juega.
En cuanto a que 140.000 kms para una cadena es poco, hombre teniendo en cuenta que la correa de distribución se cambia aproximadamente a los 70.000 kms, pues es el doble. De todas formas el problema no es la cadena, sino que son los tensores de la cadena (que son de nylon), y se desgastan, ocasionando que la cadena coja holgura y se desgaste antes o se deforme antes. De ahi que al cambiarlos sea recomendable cambiarlo todo (cadena+tensores).
Por cierto gracias a xavi75 porque en la pagina que ha puesto tienen el kit que buscaba.
En cuanto a que 140.000 kms para una cadena es poco, hombre teniendo en cuenta que la correa de distribución se cambia aproximadamente a los 70.000 kms, pues es el doble. De todas formas el problema no es la cadena, sino que son los tensores de la cadena (que son de nylon), y se desgastan, ocasionando que la cadena coja holgura y se desgaste antes o se deforme antes. De ahi que al cambiarlos sea recomendable cambiarlo todo (cadena+tensores).
Por cierto gracias a xavi75 porque en la pagina que ha puesto tienen el kit que buscaba.
Re: Variocam en porsche 968
Dentro de mi ignorancia y de lo que he podido leer, este tipo de arquitectura debería de durar la vida del motor (de hecho, en el manual de taller, no se hace referencia a revisión de la cadena-patines del tensor). Además, hay otros modelos en el mercado de otras marcas, de una configuración similar, y no se conocen muchas roturas (bueno, miento, yo recuerdo una en 2.2 diesel montado en un Peugeot).
El retorno de experiencia de los usuarios ha demostrado que en estos casos concretos (944-968-928, y otros quizás que no conozco), no aguanta todo lo que debiera, y se recomienda una revisión periódica del estado de los dientes del arbol de levas y del desgaste de los patines (hay gente que incluso preconiza un cambio en preventivo sobre los 120.000km, pero bueno, todo está basado en casos reales...).
Yo particularmente conozco un 944S2 que rompió la cadena sobre los 125.000 km, y os puedo asegurar que su dueño era consciente del problema, ya que tenía la cadena para cambiar en un cajón de casa, y al final, entre unas cosas y otras, nunca sacaba tiempo para hacerlo (ni para revisar el estado de su motor), y un día rompió. Lo que pasó después os lo podéis imaginar...
Pero bueno, no creo que afecte a todos por igual, y supongo que lo que sí es recomendable es revisarlo alguna vez (aprovechando alguna que otra intervención).
Un saludo,
Javier
El retorno de experiencia de los usuarios ha demostrado que en estos casos concretos (944-968-928, y otros quizás que no conozco), no aguanta todo lo que debiera, y se recomienda una revisión periódica del estado de los dientes del arbol de levas y del desgaste de los patines (hay gente que incluso preconiza un cambio en preventivo sobre los 120.000km, pero bueno, todo está basado en casos reales...).
Yo particularmente conozco un 944S2 que rompió la cadena sobre los 125.000 km, y os puedo asegurar que su dueño era consciente del problema, ya que tenía la cadena para cambiar en un cajón de casa, y al final, entre unas cosas y otras, nunca sacaba tiempo para hacerlo (ni para revisar el estado de su motor), y un día rompió. Lo que pasó después os lo podéis imaginar...
Pero bueno, no creo que afecte a todos por igual, y supongo que lo que sí es recomendable es revisarlo alguna vez (aprovechando alguna que otra intervención).
Un saludo,
Javier
- Porschelito
- Mensajes: 813
- Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
- Ubicación: Málaga
Re: Variocam en porsche 968
Yo tampoco había oido nunca que fuese necesario cambiar una cadena ,pero lo que realmente más me asombra es ver los piñones de los árboles de levas con los dientes ¡¡¡¡gastados!!!! Ver para creer.
En un Simca 1000 vi un árbol de levas con éstas gastadas, pero pensé que era por la calidad del material (un Simca no cuesta ni una décima parte que un Porsche). Ya sé que las prestaciones tampoco tienen nada que ver, pero pensaba que Porsche emplaría materiales acordes a las prestaciones de sus motores
Gracias por la información, por que sin haberlo visto nunca me lo hubiera creido
En un Simca 1000 vi un árbol de levas con éstas gastadas, pero pensé que era por la calidad del material (un Simca no cuesta ni una décima parte que un Porsche). Ya sé que las prestaciones tampoco tienen nada que ver, pero pensaba que Porsche emplaría materiales acordes a las prestaciones de sus motores
Gracias por la información, por que sin haberlo visto nunca me lo hubiera creido
Re: Variocam en porsche 968
Bueno, finalmente no he tenido que cambiar los patines tensores ni la cadena, ya que se encuentran como nuevos, eso si mi porsche tiene solo 79.000 kms, en el proximo cambio de distribución me imagino que ya les tocará.
Por cierto, por si a alguien le hace falta la referencia porsche de los patines tensores (por fin la conseguí) es 944 105 509 00
Por cierto, por si a alguien le hace falta la referencia porsche de los patines tensores (por fin la conseguí) es 944 105 509 00