Presentacion oficial desde Castro Detail 944 S2

Cerrado
CastroDetail

Presentacion oficial desde Castro Detail 944 S2

Mensaje por CastroDetail »

Hola a todos.

Bueno, a peticion del forero David944, os hago una presentacion oficial de su Porsche 944 S2. Por falta de tiempo no he podido llevar al teuton a hacer unas fotos mas acordes a su imagen.

Hace un par de semanas, el forero David944, se puso en contacto conmigo para tratar de solucionar una grieta en el asiento del conductor. Finalmente la restauracion no podia llevarse a cabo por varias circunstancias que no se pudieron llevar a cabo.

El problema se presenta cuando, despues de limpiar bien la zona, aplicar el cuero liquido y dejarlo secar un tiempo, al intentar acondicionar para ganar elasticidad, era imposible, ya que la zona afectada estaba acartonada e "impermeabilizada" por asi decirlo, con lo consecuente de que el hidratante no penetraba en la piel. Esto ocasionaba que al sentarse, el cuero acartonado, al estar en una zona tan sumamente delicada y "trotada", plegaba de tal forma que entre la parte superior y la parte inferior de la grieta se formaba un angulo de casi 180º, por lo que el cuero liquido se abria dejando entrever otra vez esa grieta, aunque mucho mas disimulada, al no poseer tanta elasticidad. La elasticidad del cuero liquido es igual que la del cuero bien tratado y mantenido. El acartonamiento es el motivo siempre de que aparezcan grietas, pues hasta el mismo cuero "casca" cuando llega a una rigidez considerable y se pliega mas de lo que aguanta en ese momento.

Despues de probar lo posible, llegamos a la conclusion de que la unica solucion es cambiar la pieza, por lo que por el momento, en este caso, se ha dejado para mas adelante. El cuero liquido es un material muy bueno para estos menesteres, pero aun no hemos conseguido que haga milagros.

Los asientos nunca se habian tratado ni se habian cuidado, por lo que en 20 años, mucho han sufrido y muy bueno es el estado que presentaban. Al final, se le ha dado un poco de tinte a la tela blanca para que no se vea ese pegote blanco en el asiento y se disimule un poco mas. Mas adelante se procedera con el tapizado de los asientos.

Pues bien, despues de tanto rollo, paso a presentaros formalmente a este 944, que en su dia David no pudo presentar como es debido. Mas adeltante si David quiere, nos juntaremos para hacer unas fotos mas acordes a la viva imagen del coche y una zona mas vistosa para ello.

Asi se presento el 944 en nuestro taller:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las pruebas que se le hicieron al asiento y la grieta en cuestion son estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya con un lavado de cara, el Porschete se nos presenta asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues esto es todo por el momento. Decir que David ha sido muy comprensivo con el tema. Yo personalmente siento no haberle podido resolver el asunto del cuero en el alma, a pesar de haberlo intentado por todos los medios. Aun asi, es mejor no hacer nada a dejar un pegote chapucero como otros habrian hecho.

A pesar de todo, el quedo muy contento con el trabajo realizado y con el resultado de un solo lavado de su niño :P

Desde aqui un saludo David y encantado de conocerte y de haber tenido tu 944 en nuestro taller.

Saludos.
Última edición por CastroDetail el 29-Nov-2008, 10:26, editado 1 vez en total.
david944

Re: Presentacion oficial desde Castro Detail 944 S2

Mensaje por david944 »

Lo primero, queria dar las gracias a Alvaro de Castrodetail, por el trato dispensado. Es un sitio muy recomendable, el es todo un profesional, y siempre me a mantenido informado de como estaba el asiento y de los pasos que estaba realizando. Lo del asiento es logico en un coche que al que nunca se le han tratado el cuero, ademas me a servido para saber un monton de cosas sobre el cuidado de dicho material.
Os puedo decir tambien que ayer cuando fui a recogerlo fue una pasada, nunca habia visto el coche tan brillante.
Ya le comente a Alvaro que en mayo tengo una boda, y antes de eso se lo llevare a hacer un detallado (pulir, etc)
Espero que de eso tambien haga fotos y las pueda subir.
Aprovecho para presentar mi coche, ya que soy un inutil con el ordenador, y nunca e aprendido a subirlas yo.
Volvereis a ver mi coche en Castro Detail.
Gracias Alvaro. :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Muy bonito David ese 944. Es calcao a mi 951 solo que yo tengo que ponerle el spoiler trasero del turbo que el tuyo si lo lleva.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
david944

Mensaje por david944 »

Muchas gracias Comic, me alegro que te haya gustado. La verdad es que el estado general del coche es bueno y ademas es un coche que me encanta conducir.

944 ¡Por fin!
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

A ver si pasadas las fiestas organizamos una QDD nórdica y te lo traes.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, acabo de leer con detenimiento el post (creo que se dice así, ya que yo tambien estoy un poco "pez" en esto de internet) y me surje una "gran duda" ¿hablais de "cuero", y supongo que llamais "cuero" a el skay ó simil piel que aparece en el asiento verdad?, ya que la trama que se ve en el asiento es artificial, y no "cuero" como tal, me podeis aclarar este término, ya que no lo acabo de ver claro.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
david944

Mensaje por david944 »

Hola Jofra. Lo primero decirte que el que mejor puede hablar de esto es Alvaro de Castro detail, pero hasta que el lo haga lo intento yo.
Yo pensaba que mis asientos eran mixtos cuero-tela, pero lo que comunmente llamamos cuero, puede ser cuero o no.
En mi caso son los asientos originales del S2 y la parte de enmedio es de tela y los laterales y la parte trasera es una cosa que Alvaro me dijo que se llama polipiel.
Por lo que le entendi se trata y se cuida de la misma forma que el cuero, pero es un poco peor que este.
Espero no haberte liado mas, un saludo.
Cuando entre Alvaro, el te lo explicara bien.

944 ¡Por fin!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola David, yo no dudo que el coche lleve el tapizado mixto, pero se trata de tela y Polipiel como muy bien dices tú, pero esto no quiere decir, que sea peor, simplemente es otro material que el cuero, que es a lo que yo me refiero, y por supuesto solo era una aclaración, ya que se ve como digo anteriormente que el producto que se ve en la foto no es cuero, y ya lo del tratamiento que deba llevar este otro material, lo desconozco, pero quiza se pueda "reparar" como dice el profesional, ya que de eso estoy seguro que sabe más que yo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
CastroDetail

Hola a todos.

Gracias lo primero David, que por cierto, si un dia quieres quedar en algun sitio para hacerle unas fotos en condiciones al teuton, me dices y quedamos sin problema.

En cuanto al tema de los asientos, el material en si es polipiel. Normalmente, los coches montan, cuero, polipiel (mas elastica que el cuero), cuero venecia (mas utilizado en aviacion al ser ignifugo), cuero detroit (de los mas usados), bufalo (BMW lo utiliza mucho), nappa... Aun asi todo son pieles al fin y al cabo a excepcion del Sky, y al igual que el cuero, se restauran y se mantienen con el mismo proceso, a no ser que, como en este caso, la piel esta perdida y sea necesaria una sustitucion de la pieza.

El unico tipo de piel que no se podria restaurar con este metodo es el Nappa o cuero vuelto y su imitacion, el alcantara.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Es impresionante lo que luce un 944 en blanco tan bien cuidado como el tuyo, y encima S2, que no se ven muchos, cuídalo como oro en paño.

8)
Viva el turbo :D
CastroDetail

Alla por Mayo relucira aun mas :P si David me lo lleva a detallar, eso lo aseguro de antemano :)
Cerrado