Pintar Colectores y piezas de motor

Cerrado
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Hola.
Quería saber si alguien sabia de algun producto para pintar algunas piezas de motor como colectores, tapa de balancines y demás piezas de metal. Los he visto pintados color magnesio o bien cromados.

A ver si alguien conoce como se pueden pintar.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
miguel924

Re: Pintar Colectores y piezas de motor

Mensaje por miguel924 »

Hola Diego. Para los colectores sé que hay una pintura especial, pero se usa para mantener los gases más calientes a la salida de las válvulas de escape y dicen que se gana un poco de potencia. Viene a hacer lo mismo que los bendajes que se ponen por los colectores de escape. Esta pintura en concreto he leido que no es aconsejable y que el aumento de temperatura puede afectar al lado de la culata que está cerca del escape.
Sobre limpiar la tapa de balancines te recomiendo que hagas lo que hice yo. Yo la tenía sucia y parecía que era óxido. Mejor no pintes nada, primero haz esto. Limpia la tapa de balancines echándole algún limpiamotores o incluso un poco de Cif (el de limpiar sartenes y tal) y fróta fuerte con un estropajo de cocina (de los que son muy rugosos de color verde). Verás como te queda perfecto y del color plateado original. Garantizado, es impresionante.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Miguel, muy buena respuesta, yo no habia querido contestar, ya que las pinturas quedan de aquella manera, y no digamos despues de un tiempo.

Imagen
Imagen
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Para limpiar mi tapa de balancines yo utilicé en su día Aladdin, ya sabéis, lo venden dentro de una lata y es como un algodón impregnado de un producto rosa, que sirve para limpiar plata, metales y cosas así. La verdad es que arranca toda la porquería, restos de aceite secos y demás, deja el color plateado original del metal. Hay que enjuagar después con agua para quitar los restos, pues es un producto inflamable, y no conviene dejar restos en el motor. Saludos :drinkers: .
Comic_drunk

Gracias compañeros.

Pues mirare lo que me decis para cuando toque poner bonito el motor del turbo. Es que esta vez me gustaría dejar algo que luzca, bonito y facil de limpiar a posteriori. No es que quiera "tunear" el motor pero por si querria darle un lavado de cara, sobretodo a los colectores que tienen ese color rojizo palido que parecen oxidados. He visto esos colectores que venden cromados y de color magnesio y lucen muchisimo.

XBEL

Mensaje por XBEL »

La tapa de balancines creo que es el culatín, no?? es donde pone PORSCHE??? bueno pues eso se pinta con pintura EPOXI al fuego ANTICALORICA (esto NO se hace en casa) y si tapas las letras antes de pintar queda de cojones.
Yo la tengo así y aguanta (aunque debes saber que no hay nada eterno)
CROMARLA no puedes, pero puedes PULIRLA al igual que los 2 tubos de aluminio que salen del INTECOOLER. Una vez pulidos, lacados y vueltos a montar seguro que te gustan.
Lo de cromar los colectores, no te lo recomiendo. Ademas de que tienen que estar completamente nuevos para que el cromo no te salte.
Siento no saber poner fotos, es una pena.
Si te puedo ser de yuda en alguna cosa mas, ...A TU DISPOSICION. :smt033
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
XBEL

Mensaje por XBEL »

....se me olvidaba!!!
Lo de sacarle brillo al metal con.. ALADIN?? Queda nuevo, (es un buen remedio casero) pero con el primer calenton que le des al motor.. DESAPARECE!!!!
Un saludo. :smt033
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Comic_drunk

Gracias por los consejos Abel :)

La verdad es que quien dice cromado dice recuperar el color, o color magnesio, es decir, algo que quede bonito y luzca el motor uyendo de los turning por su puesto. A lo mejor a los colectores con darles un buen lijadito y un limpiador para metar recuperan el color aluminio y quitan esa color rojizo.

Cuando nos metamos con el motor del 951 veremos que se puede hacer, por lo menos una limpieza minimo si habrá que hacerle.

Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Yo también soy de la idea de no pintar nada, de hecho y como se ve en la foto yo (al igual que en la que te muestra Jofracom) loúnico que hice en un 944 que tuve, fue pulir las letras de PORSCHE de la tapa de balancines.

Te adjunto alguna foto más por si quieres ideas... ;) Y si decides pintar yo tengo entendido que hay un tipo de pinturas denominadas "anticalóricas" que resisten mejor las temperaturas del motor, también empleadas para pintar pinzas de freno.
Adjuntos
Aunque se ve mal, están pulidas las letras
Aunque se ve mal, están pulidas las letras
2.jpg
3.jpg
Negra la tapa, rojo el fondo y las letras sin pintar o en plateado.
Negra la tapa, rojo el fondo y las letras sin pintar o en plateado.
Comic_drunk

Gracias Porschelito, veo que eres de la opinión de tu padre.

A ver, a mi no es que me guste pintar ni "tunear" las piezas, pero si que se vean bonitas y mi idea con el turbo es limpiar, pulir y dejar bonito todo lo que pueda ya que será mi pequeño proyecto de restauración.

Cerrado