equipo de musica

Cerrado
pepelu

equipo de musica

Mensaje por pepelu »

hola compis,necesito de vuestra sabiduria para resolver un problema "tecnico".

me gustaria mejorar el sonido del equipo del coche,peroooo ahora viene el problema,no quiero poner ningun radiocd de los modernos,o lo que es lo mismo quiero mantener el original del coche y los altavoces en su hueco original.

todo esto a ser posible,o si tuviese que cambiar altavoces algo que no destaque.

vitol esta es para ti.

lei hace tiempo que tu tienes puestos unos altavoces de alta fidelidad, me podrias informar

el problema como habreis podido observar es que quiero mantener el coche lo mas original posible.

otra cosa que me parece importante destacar es que me gusta la calidad de sonido antes que la potencia.

un saludo y gracias de antemano.

pd. no tengo presupuesto ilimitado :D
Damocles
Contactar:

Re: equipo de musica

Mensaje por Damocles »

Questa resolucione e molto facile!!!

1º Mirar si tiene conector iso y de no ser así instalarselo, soy de los que les gusta tener el coche 100% pero eso no riñe con que las cosas esten curiosas y bien hechas.
2º Amplificador de los buenos, y no me refiero a una tochana, me refiero a algo que se pueda esconder bajo el asiento, y no se vea a no ser que lo busques, no ees buen lugar el esconderlo en los huecos laterales traseros ya que cogen mucha humedad.
3º Tener un movil con capacidad de reproducción A2DP, casi cualquiera d elos moviles de hoy dia la tienen, pero hay que mirarlo antes de comprarlo, no sea caso que luego nos llevemos el chasco, por cierto el vanagloriado iphone no lo lleva.
4º un kit manos libres Parrot MK6000, este se instalará entre el amplificador y el radio casette que lleva de serie nuestro coche, si no queremos dar la nota, vamos que no se vea, ni se note que llevamos "elementos externos" podemos obviar el microfono (Anularemos así la función manos libres claro) y esconderemos la botonera del parrot en un lugar que no se vea ni moleste, yo en mi caso la llevo a la vista pero escondida, y si recuerdas el dia que viniste a ver el 924 llevaba la musica así y la calidad es excelente ... podrias obviar el tema del amplificador, o dejarlo para más adelante, el ampli del parrot da bastante potencia, aunque para las tardes de verano con las ventanillas bajadas quizas necesites más.
5º Unos buenos altavoces son el final de nuestra cadena, no ahorremos, los hay de la medida de nuestros altavoces y no es dificil cambiarlos siempre que se haga con cariño, los traseros son los peores, ya que para hacerlos bien hay que sacar la ventanilla.

Herramientas:
- Cutter
- Destornilladores para desmontaje del vehiculo
- Llaves fijas para las fijaciones
- Taladro con distintas brocas y tornillos rosca chapa (En el caso de querer poner el ampli)
- Inmensas dosis de paciencia

Coste
- Conector ISO ------------------------ > 18 €
- Amplificador -------------------------> de 50 a 1000 € o más esto es gusto del usuario lo mismo que filtros y demás
- Movil A2DP ---------------------------> Desde 60 € en prepago a los 700 euretes de un N95 libre (Aparato muy recomendable, no confundir con el hermano feo N96)
- MK6000 -------------------------------> unos 120 € aprox, no pongo el MK6100 por que lleva pantallita y es contrario a la filosofia explicada
- Altavoces ovalados de 8" -----------> desde 50 € a lo que quieras (Creo no equivocarme al decir que son de 8") si no ya lo corregiré.

Si te decides a realizarlo dimelo y te hecho una mano que hace tiempo que quiero realizar este brico ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
manu007

Mensaje por manu007 »

Mi coche es un 944S1 del 87.

Los altavoces son de 4x6", yo me compre unos Blaupunkt (4 altavoces), no suenan mal, pero no es algo que alucines, tampoco se puede pedir mucho con esa medida de altavoz y el poco espacio que tienen para hacer caja de resonancia.

En cuanto al aparato, le puse un Kenwood con USB, con una extension para bluetooth, la extension esta escondida debajo del tablero, el microfono esta justo detras del parasol y no se ve. El aparato es moderno, pero al ser negro mate se funde perfectamente en el hueco previsto para él. El USB, no es frontal, sino que viene con un cable de 1m, de esta forma la memoria USB la tengo dentro de la guantera.

Todo esta integrado y no se nota mucho la modernidad, tampoco tenia muchas opciones, porque el aparato original habia sido reemplazado por un Vieta, psicodelico de muchas lucecitas...

Como los altavoces Blaupunkt son de doble via, los agudos (tweeter) topaban con la tapa original, tuve que inventarme unas extensiones para poder ajustar la tapa a los altavoces y que el tweeter actuara normalmente.

Al montar los traseros, me di cuenta que tiene dos tipos de sujecion, para altavoces de 4x6 y de 12... :?

Suena muy bien, no iguala la calidad que tengo en el Saab, pero es muy soportable, más si consideramos que prefiero ir deleiteadome con la musica post-moderna del motor.... :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ya puede ser de 6, ya ... la verdad es que no recuerdo el numero y me lo he hecho a ojimetro con una regla que tengo aqui en el despacho.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
pepelu

Mensaje por pepelu »

gracias damocles, si me acuerdo de lo que tu tienes en el 28 hablamos el 27 :prayer:

gacias manu, mi idea era esa del usb conectandole el mp3
Cerrado