Piloto de airbag encendido

Cerrado
SPred

Piloto de airbag encendido

Mensaje por SPred »

Como ya comenté en mi post de presentación, el piloto del airbag de mi porsche 968 permanece encendido cuando pongo en marcha el coche. Al poner el contacto se encienden todos los testigos, al encender el coche se apagan todos menos el de emergencia, el freno de mano (si lo tengo puesto) y el de airbag de apaga pero al cabo de un segundo se vuelve a encender y permanece encendido todo el tiempo hasta que apago el coche.
Me imagino que indicará un fallo en el sistema del airbag, ¿la única solución es llevarlo a la porsche? Yo le demonté el airbag del conductor y se vé visualmente todo correcto (vamos que no hay ningún cable cortado ni nada por el estilo), pero bueno, a lo mejor es algún sensor o la centralita, o el airbag del acompañante, o a lo mejor nada, es posible que salte el testigo por alguna tontería de hace tiempo, y ahora permanezca la alarma, tengo entendido que si salta el testigo del airbag, despues permanece encendido aunque soluciones el problema y hay que resetearlo con el aparato de diagnosis, ¿es cierto esto? Tambien tengo entendido que había un truquillo en los 944 (con airbag) para resetearlo (a través de los botones de los asientos eléctricos) sabeis si hay algún truquillo para el 968 para poder resetearlo.
PLS

Mensaje por PLS »

como ya bien intuyes tu, cuando la centralita detecta que hay algun problema en el sistema, deja encencido el testigo siempre, anulando todo el sistema de air-bag aunque el problema o averia ya haya desaparecido.

Esto es como medida de seguridad, podria darse el caso de que en el momento de un accidente volviera a fallar y no se desplegara el cojin, de esta manera al estar encendido el testigo constantemente obliga al conductor a llevarlo para que sea revisado.

Desconozco si hay alguna manera de resetear en este vehiculo, pero mi consejo es que acudas al servicio oficial, ya que es un componente importante y en un momento le enchufaran el aparato de diagnosis y podran saber en que componente se ha registrado esa averia.

espero haber sido de ayuda.
saludos:
jose
SPred

Mensaje por SPred »

Vale, gracias, lo llevaré a la Porsche para que lo miren, ya os contaré que fue.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Bueno, yo puedo hablar del tema, pues estoy metidillo en el mudillo ese.

El testigo sólo se enciende cuando persiste un problema. La centralita del airbag, como tantas otras, testea el estado de los diferentes sensores y actuadores cuando se da el contacto.

Si alguno de ellos da error (cable cortado, o a masa, o a positivo, o señal eléctrica fuera de rango) y persiste un tiempo mínimo, se almacen el fallo en la memoria de averías y se enciende el testigo. En algunas marcas, si el error desaparece, al quitar y poner el contacto un número determinado de veces, el testigo se apaga (pero la memoria permanece).

Es necesario conectar la máquina de diagnosis electrónica capaz de comunicar con la centralita y averiguar de dónde viene el error. Usualmente suele ser problema de conexiones eléctricas.

A ver que te dicen ;)
SPred

Mensaje por SPred »

Bueno, hoy llevé el coche al concesonario Porsche para que miraran lo del piloto del airbag y me han dicho que es la centralita del airbag (que esta dañada), el coste de su sustitución y mano de obra asciende a 1740 euros, a mi me parece una barbaridad, sabeis si es facil de conseguir dicha centralita y si es muy complicado de cambiar.

Tambien pregunté por el coste del cambio de correa de distribución y asciende a 1375 euros, lo que me parece realmente caro, pero llegado al caso, esto es más importante y habrá que rascarse el bolsillo, si me podeis dar alguna otra solución más económica os lo agradecería.
alcon

Mensaje por alcon »

Yo también pienso que es una burrada, o más bien un atraco. Busca algún desgüace a través de internet a ver si tienen algún 968, y en ese caso, pregunta por la centralita del airbag. Incluso a través de ebay alemania, allí suelen haber muchos recambios porsche. Es posible que la pieza sea de origen Bosch, en ese caso, seguro que la encuentras por mucho menos. Pregunta en algún taller de Bosch.
SPred

Mensaje por SPred »

Okey, es lo que tenía pensado hacer.

En cuanto a la correa de distribución, he estado ojeando el presupuesto y en el cambio se incluye tambien el cambio de la bomba de agua, los rodillos (son 5) y la correa de los arboles compensadores, de mano de obra son seis horas y media, visto así en conjunto no parece tan caro, lo que más sube el presupuesto es la bomba de agua (450+iva), pero como ya sabeis merece la pena cambiarla de paso.

Bueno, ya os contaré como va el tema del airbag.
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: juer que sablazo. Pero la correa es la vida el motor.

Respecto a lo del airbag, no sé si tendrás que pasar por el conce para que te la "activen" y el coche la reconozca. Pregúntalo por si las mosas ;)
Cerrado