944 S2 ó turbo.

Cerrado
madariagagil

944 S2 ó turbo.

Mensaje por madariagagil »

Buenos dias:
Hace ya dos años que dejé el 944 turbo que adquirí debido a su falta de originalidad y estado, desde entonces he buscado uno en perfecto estado y original de 250 cv, resultandome imposible. Ahora me surge la oportunidad de adquirir un 944 S 2, en aparente buen estado y mi duda radica en si las prestaciones me decepcionarán.
Me quedo un gran recuerdo del vehículo que tuve (pese a no haberlo podido disfrutar, debido al proceso judicial que tuve que emprender); sus prestaciones eran muy satisfactorias y la linea del coche para mi gusto siempre fué algo especial.
Evidentemente la linea del S 2 es la misma, pero como os pregunto supongo que las prestaciones sobre todo en aceleración se noten mucho. Evidentemente me agradaría encontrar un 251 cv auténtico y en buen estado, pero empiezo a considerarlo misión imposible.
Agradecería que si alguien ha podido conocer ambos modelos me de su parecer.
Un saludo y mis felicitaciones por vuestra web.
Vitol

Re: 944 S2 ó turbo.

Mensaje por Vitol »

No he llevado un S2 aunque he subido en algunos y hay diferencias respecto a un turbo de 250CV. Lo primero que notarás es que el S2 tira más desde abajo, se nota con más poderío, por contra te faltará la brutal patada del turbo que no puede obtener el atmosférico.

Y los elementos del suspensión del 250CV tienen un tarado más duro que un S2 sin M030, lógicamente esto se notará más o menos dependiendo del estado.

A mi me gustan los dos ;)
Viva el turbo :D
david944

Mensaje por david944 »

yo te puedo decir por mi experiencia que el S2 anda mucho y bien, pero no tiene la patada de un turbo, es un coche que sube bien de vueltas pero sin la patada brutal de un turbo. Quizas sea mas utilizable a diario por su progresividad, y te aseguro de frenos y de suspension va sobrado (al menos con Koni) La estetica como bien dices es la misma que en el turbo. Creo que si encuentras uno en buen estado seria una buena opcion.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, poco más que añadir a los comentarios anteriores, quiza una cosa que realmente se nota es la velocidad punta del turbo, ya que el S2 se queda muy por debajo del turbo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
madariagagil

Mensaje por madariagagil »

Ante todo, gracias por las respuestas.
Concretamente, cuando hablais de la patada del turbo, eso mismo es lo que más me sorprendio desde el dia que probé el modelo que tuve, aunque en realidad de turbo S, tan solo tenía el bloque de motor, nada más ya que el resto (caja, suspensiones, electrónica, frenos, etc..) era de un turbo convencional de 220 cv. De hecho en aquel tiempo estuve incluso valorando el buscar otra unidad para vaciarla y prepararla debido a las posibilidades que le veía como clásico de competición al estilo de los turbo Cup que corrieron en algunos paises de Europa en el 87 y 88.
En principio siempre he oido comentarios más favorables sobre la mecánica de 3000 cc tanto del 944 S 2 como de los 968 (sobre todo en la configuración de estos con la caja de 6 velocidades) por progresibidad y mantenimiento, aunque en el caso del turbo no le achaqué nunca errores en ese apartado (evidentemente era un turbo de los de entonces, no tan progresivo como los actuales, pero eso le daba una gracia especial), obviamente y acostumbrado a la caja de cambios de seis velocidades en mi vehículo de diario, esta si que hubiera sido un autentico exito en un modelo de este tipo.
Independientemente de todo esto, si me gustaría que si alguien de vosotros conoce una unidad en venta que esté en perfecto estado me lo comunicara.
Gracias por todo. Un saludo.
Cerrado