algunas dudas mecanicas de 944s

Cerrado
guillar

algunas dudas mecanicas de 944s

Mensaje por guillar »

Buenas! soy nuevo por aqui, no hace mucho compre un 944s, esta muy bien de motor pero le fallan algunas cosillas y queria que me comentaseis
-En primer lugar el coche tiene 170.000km y no tengo noticia de que se le haya hecho nunca la distribución y se la voy ha hacer por seguridad, mi pregunta es si es "obligado" cambiar bomba de agua, es decir, si por "norma" suelen romper o tienen fama de eternas ( el coche no se calienta, pisa la tercera linea e inmediatamente saltan los electros), tambien e leido que hay un radiador de aceite y queria saber si eso se cambia cada "x" km o es una pieza que no se cambia, queria saber si alguien a comprado y considerais fiable la pagina de cupspirit.com para pedir la distribucion por ahi (ya que tiene buenos precios y no conozco otra similar) y por ultimo si conoceis algun manual o alguien que la haya hecho para guiarme un poco en la aventurilla.
-Cuando lo compre le empezo a sonar y a ir dura en frio la direccion asistida y cada vez se va agravando mas, si a alguien le ha pasado algo parecido y me puedo ahorrar desmontar la bomba seria grato saberlo jeje
Muchas gracias de antemano por todo y espero que alguien pueda echarme un cable.
jofracom

Re: algunas dudas mecanicas de 944s

Mensaje por jofracom »

Hola, vamos por partes:
1º - Cambiar la distribución es obligado y necesario.
2º - Cambiar la bomba de liquido refrigerante es interesante (pero lógicamente si esta en buen estado se puede dejar, sabiendo que el tiempo que tiene y su desgaste estan ahí) y que este hándicap puede provocar una seria averia.
3º - En cuanto a los recambios de la casa que citas no puedo dar ninguna opinión, ya que yo solo empleo recambios en origen (sean éstos nuevos ó usados)
4º - El radiador de aceite, es una pieza que salvo averia no se cambia al igual que el que lleva para la calefacción, y el de refrigeración del motor, (bueno el de aceite es más robusto aún que éstos últimos, pero es necesario ya que soporta mayor presión de trabajo)
5º - Sobre el manual de cambio de correas si buscas en el foro hay varios post en los que estan bastante bien, incluso con fotografias del proceso.
6º - Respecto a la servodirección, el primer paso es revisar y poner el nivel de aceite de este accesorio.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, se me olvido comentar tambien que para el tema de la dirección, una vez revisado el punto que indico anteriormente, y si todo esta en orden, posteriormente hay que revisar la tensión de la correa; y por último tambien hay varios post en los que se habla extensamente de este tema.

Saludos.
guillar

Mensaje por guillar »

Gracias por tu respuesta. He estado buscando por el foro pero no e visto nada de la distribucion del 944s, no se si sera porque no se buscar o porque no esta. Tengo pensado este fin de semana meterle mano pero no se muy bien los calajes y tal y me gustaria documentarme antes, si alguien sabe de algun link donde pueda verlo se lo agradeceria. Con respecto a la direccion cuando desmonte comprobare si pierde liquido por algun lado y hare lo que me has dicho, tambien vi que tenia en el deposito como burbujas y poca densidad. Como se hace para vaciar el liquido viejo y echar el nuevo?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, aqui te pongo la dirección donde esta lo del cambio de correas y aunque este es un turbo, es exactamente igual que el 924 S 2,5 cc; po lo que teservira.
viewtopic.php?f=1&t=173

Saludos.
Cerrado