Cortinilla maletero

Cerrado
jsavher

Cortinilla maletero

Mensaje por jsavher »

Mi cortinilla ha dicho basta, ya no enrolla. La verdad que es una pena por que esta en muy buen estado. Alguien sabe si se puede reparar?
Muchas gracias.
jofracom

Re: Cortinilla maletero

Mensaje por jofracom »

Hola, pues dependiendo de lo que se haya roto, es probable que si se pueda reparar. ya que por lo que comentas lo que se habra roto, ó soltado es el muelle que la recoge.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jsavher

Mensaje por jsavher »

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes algo para ver como es por dentro, que piezas tiene? Si supiese con lo que me voy a encontrar pues igual me arriesgo a intentar repararla.

Un saludo y muchas gracias. Jorge
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues acabo de hacer unas fotos que te pongo aquí, para que veas lo que se ha podido estropear:

Imagen
Imagen

En esta primera se ve el alojamiento de plástico donde va el "resorte" que la hace recoger, como verás lleva una parte plana que evita que se gire; es posible que se haya partido esta parte, por lo que el resorte se ha girado y por ello no lo recoje.

Imagen
Imagen

Y en esta otra se ve la propia persiana enrollada y el eje de ésta que tambien lleva una parte plana que es la que va insertada en el alojamiento de la foto anterior; ésta parte plana de metal va solidaria con un resorte (tipo los de los metros de bolsillo, ó cuerda de relojes antiguos) el cual se acciona en sentido contrario para que siempre este ejerciendo presión hacia el interior, lo que hace que la persiana se recoja automáticamente, este mismo efecto al extraer la persiana aumenta la tensión del resorte, ya que gira aún más en sentido que comprime más.
Espero haberme explicado.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, no se porque "cojo s", ha repetido la foto, si yo he colocado la otra y además la veo antes de ponerla en el foro, y no es la anterior...........
Imagen
Imagen

Saludos.
jsavher

Mensaje por jsavher »

Te has explicado perfectamente, la próxima semana lo desarmo de nuevo y miro si el plastico ha partido. Muchisimas gracias jofracom por tu ayuda.
Cerrado