Posibles problemas de temperatura 944
Posibles problemas de temperatura 944
Buenas noches,amigos de este foro.Tengo un posible problema de temperatura en mi 944 del 85, en mi coche yo tenia muy observado que los ventiladores se ponian en funcionamiento cuando la aguja pasaba un poco de la segunda linea y se paraban cuando bajaba de dicha linea,pues bien este puente estubo en relanti un rato mientras le miraba alguna cosa y observe que la aguja pasaba de la segunda linea hasta un poco mas de la mitad con la tercera linea y fue cuando se pusieron a funcionar los ventiladores y se pararon cuando la aguja bajo de la segunda linea y asi continuaba subiendo y bajando.Quisiera saber por que antes se ponian a funcionar antes y ahora mas tarde.Mi gran preocupacion es que llega el verano y le pueda dar un calenton al motor,necesito vuestra gran ayuda de que puede ser esto.Nota en carretera todo normal.Gracias a todos
Re: Posibles problemas de temperatura 944
Hola, por tús comentarios sobre el tema deduzco que lo que ha ocurrido es que posiblemente la aguja que marca la temperatura y más concretamente el reloj haya podido variar minimamente su posición (por varias causas, estado bateria, revoluciones del motor, el propio reloj, la sonda de temperatura en el liquido, etc) pero una cosa es cierta; si los electros llegan a funcionar, posiblemente el circuito de refrigeración este bien; pero para confirmarlo al cien por cien deberias de utilizar un termómetro para comprobar que la temperatura que marca el reloj (indistintamente de donde se coloque la aguja) corresponde a la de trabajo de éste; en cualquier taller te lo comprueban sin desmontar nada, ya que el reloj es lasér, y da la temperatura instantaneamente en cualquier punto del circuito al que lo dirijas.
Te acompaño una foto del "aparatito" en cuestión:

Saludos.
Te acompaño una foto del "aparatito" en cuestión:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- Fran_melilla
Desde mi modesta opinión, es normal que en ciudad o con el coche parado salten los ventiladores y en carretera no, ya que al moverse a determinada velocidad, el mismo flujo de aire desde el exterior refrigera al radiador, y cuando el coche está parado, es necesario que este flujo de aire lo cree el ventilador. Si ha variado la posición de la aguja en la que empiezan a funcionar los electroventiladores pienso que es problema del sistema de "lectura" de la temperatura, en el caso de mi 924 era el sensor de la temperatura, pero podría ser cualquier otro. Aunque no pierdes nada cambiando el termointerruptor que hace saltar y detener a los ventiladores a determinadas temperaturas, que suele ir enroscado en el radiador, vaya a ser que esté ya viejo y no funcione bien.
Gracias por vuestras respuestas.Hos comento he realizado la prueba de temperatura yo,pero de un modo mas antiguo,tengo un reloj que mide la temperatura y un sensor que se pone en el bloque del motor,todo rudimentario como hos comento,pues lo he puesto en la parte metalica,(no se como se llama esa pieza) sale el manguito que va al radiador en la parte de arriba,pues bien este reloj marcaba unos 80 grados cuando han empezado a funcionar los electros y la aguja del reloj del coche en la mitad de la segunda y tercera linea. Tambien comentaros no se si tendra algo que ver,estube cambiando los cables de los altavoces y estube toquiteando el cableado por debajo del volante no se si tendra algo que ver pero a raiz de eso me di cuenta de la variacion de la aguja,gracias a todos
por hay debajo del volante tienes un centralizado de masas,
cables marrones todos creo...
sacalos limpialos y asegurate de que quedan apretados
incluso antes de esto... prueba a moverlos y fijate si varia la posicion de las agujas o la luz del cuadro, etc
saludos
cables marrones todos creo...
sacalos limpialos y asegurate de que quedan apretados
incluso antes de esto... prueba a moverlos y fijate si varia la posicion de las agujas o la luz del cuadro, etc
saludos
Gracias por vuestra ayuda,el problema como muy bien me indica Jofracon tiene su origen en la bateria,tiene mucho tiempo,estube el pasado puente mirando cosas cambiando cables,con la luz interior,el cd,etc,la he cargado y se a corregido el fallo.Jofracon eres un hacha ojala te tuviera como vecino
A mi me pasaba algo parecido. Los ventiladores saltaban más tarde que de costumbre según el reloj de temperatura. Apreté las conexiones que llegan al reloj empujando con la mano y todo volvió a la normalidad.
Recupero este post por un tema que me tiene "mosca"...
He cambiado correas, bomba de agua y bateria antes de este cambio, la temperatura no subia mucho, a lo mejor en un tapon se posicionaba cerca de la tercera marca del reloj, casi siempre andaba en la segunda marca del indicador.
Ahora, en carretera, la aguja siempre esta un poco por encima del nivel de la segunda marca, en horizontal, cuando le pongo aire acondicionado, sube un peli mas.
En ciudad o trafico pesado, la aguja sube hasta casi tocar la tercera marca y cuando le pongo el aire, lo toca, en ningun momento ha llegado a rebasar esa marca. En este caso se encienden los ventiladores y baja la temperatura hasta por encima de la segunda marca y vuelta a empezar.
Aparte que lo voy a llevar al mecanico para que mire este tema y le cambie el aceite, viene la pregunta ¿ Este recorrido de la aguja del reloj de temperatura puede ser normal ?
Otra cosa es que el vaso de expasion tiene unos refuerzos interiores, la pared superior la tengo ligeramente abombada por entre esos refuerzos, puede que estuviese de antes, lo acabo de notar con el tema de la temperatura, al abrir el tapon, en frio, no sale nada de presion.
Es una lastima que este coche no lleve indicador de temperatura de aceite, para mi es algo indispensable para coches de estas caracteristicas, no te puedes fiar del reloj de temperatura de agua.
He cambiado correas, bomba de agua y bateria antes de este cambio, la temperatura no subia mucho, a lo mejor en un tapon se posicionaba cerca de la tercera marca del reloj, casi siempre andaba en la segunda marca del indicador.
Ahora, en carretera, la aguja siempre esta un poco por encima del nivel de la segunda marca, en horizontal, cuando le pongo aire acondicionado, sube un peli mas.
En ciudad o trafico pesado, la aguja sube hasta casi tocar la tercera marca y cuando le pongo el aire, lo toca, en ningun momento ha llegado a rebasar esa marca. En este caso se encienden los ventiladores y baja la temperatura hasta por encima de la segunda marca y vuelta a empezar.
Aparte que lo voy a llevar al mecanico para que mire este tema y le cambie el aceite, viene la pregunta ¿ Este recorrido de la aguja del reloj de temperatura puede ser normal ?
Otra cosa es que el vaso de expasion tiene unos refuerzos interiores, la pared superior la tengo ligeramente abombada por entre esos refuerzos, puede que estuviese de antes, lo acabo de notar con el tema de la temperatura, al abrir el tapon, en frio, no sale nada de presion.
Es una lastima que este coche no lleve indicador de temperatura de aceite, para mi es algo indispensable para coches de estas caracteristicas, no te puedes fiar del reloj de temperatura de agua.
Buenas, como veo que el tema va de temperatura aqui voy a exponer mi caso.
Resulta que mi 924 montaba un termocontacto que saltaba el ventilador enseguida nu se si era de 70 algo a 80, y se me pegaba todo el dia con el ventilador encendido como vi que eso no era bueno, lo cambié por uno de 85 a 96, y ahora no me salta en ventilador ni pa atras, sino cuando lo dejo en relentí despues de averle pegado una buena quemada. tiene que ver la colocacion de los dos clavijas que van al termocontacto. Otra cosa que me pasa y no me pasaba antes que cuando le doy caña, se me mete en el habitaculo un olor como a quemado. Y yo pienso, se me estará quemando el motor por una mala refrigeración.
Resulta que mi 924 montaba un termocontacto que saltaba el ventilador enseguida nu se si era de 70 algo a 80, y se me pegaba todo el dia con el ventilador encendido como vi que eso no era bueno, lo cambié por uno de 85 a 96, y ahora no me salta en ventilador ni pa atras, sino cuando lo dejo en relentí despues de averle pegado una buena quemada. tiene que ver la colocacion de los dos clavijas que van al termocontacto. Otra cosa que me pasa y no me pasaba antes que cuando le doy caña, se me mete en el habitaculo un olor como a quemado. Y yo pienso, se me estará quemando el motor por una mala refrigeración.
Lo mande al mecanico que purgo el circuto, ahora funciona de maravilla, la aguja apenas llega a la tercera marca. de maravilla. te recomiendo revises el circuito por si lo tuvieses sucio y el termocontacto no estuviese en buena forma...