Permitidme que me presente...

Ryoshimaru

Permitidme que me presente...

Mensaje por Ryoshimaru »

Hola a todos,
Si bien acabo de registrarme, tengo un 944 s2 desde hace más de 5 años. No soy muy amigo de Internet y, como seguro estareis ya intuyendo, si me he registrado es porque busco ayuda.
Mi coche sufrió un golpe en la parte posterior que ha afectado el chasis. Repararlo son casi el millón de las antiguas pesetas y no me lo puedo permitir. Menudo dilema. Algunos me sugieren que lo haga y otros que lo venda por piezas. Aun no he tomado ninguna decisión definitiva, pero lo que más me placería es venderselo a alguien que desee restaurarlo.
En fin, si alguien tiene alguna opinión que ofrecer o consejo que dar, ... soy todo oidos. Un saludo.
Comic_drunk

Re: Permitidme que me presente...

Mensaje por Comic_drunk »

Bienvenido al foro y iamento mucho tu mala suerte con el golpe.

Sobre lo de arreglarlo personalmente no lo haría debido a que un golpe estructural en el chasis puede quedar más o menos bien arreglado pero nunca quedará perfecto. Además si te presupuestan 5500 €, viendo al precio que está el mercado te compensaría más hacerte con un 944 S2 barato y guardar el tuyo para piezas haciendo de los dos coches uno bueno.

Suerte con la decisión que tomes.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
pepelu

Mensaje por pepelu »

bienvenido,lamento mucho el percance
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Secundo a Comic ... aunque tendriamos que saber cuan grave es ese daño estructural ... pon alguna foto especifica del golpe y miralo bien a veces no es tan caro como te dicen ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Si, mira bien lo del golpe y pide más opiniones, pero si toco el chasis mala cosa.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Vitol

Mensaje por Vitol »

Bienvenido.

Es un gran dilema, siempre se ha dicho eso de que si la estructura queda tocada el coche nunca quedará igual pero la poca gente que lo ha hecho que yo conozco no ha tenido problemas.....

;)
Viva el turbo :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Vitol escribió:Bienvenido.

Es un gran dilema, siempre se ha dicho eso de que si la estructura queda tocada el coche nunca quedará igual pero la poca gente que lo ha hecho que yo conozco no ha tenido problemas.....

;)
Antiguamente si que habia más problemas, hoy por hoy los potros electronicos son una maravilla, lo que si es cierto es que si no se hace bien las maestras pueden quedar más debiles.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Ryoshimaru

Mensaje por Ryoshimaru »

Gracias,
¿Como pedir opiniones? no puedo conducirlo (legalmente, porque andar anda) y llevarlo a otro taller. de todas formas la torta fue buena, subia un puerto q creia conocer y con demasiada confianza.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como muy bien ya te han comentado para reparalo (según mí criterio la mejor opción) hay que hacerlo con todas las cosecuencias, lo que implica un gasto importante (esto tambien dependerá del "cariño" que le tengas al coche) ya que puede ser más económico buscar uno en buen estado y utilizar el accidentado como "donante" (cosa que tambien te han señalado) ya que la venta de éste en el estado que tiene (según tus comentarios) no se valorará en un precio medio.
Para comparar el coste "económico" en otro profesional quiza pueda ir éste; al domicilio donde se encuentre el coche ahora (asi no hay necesidad de desplazarlo, más que nada por el temna legal) y asi tendrias varias opciones para compara.
Dicho esto, quiero aclarar una cosa muy importante, en relacción a la reparación de la carroceria (parece ser que afectado en el chasis, ó monocasco ya que chasis como tal no tiene) por muy buenos medios que tenga un taller (sea oficial ó no) y un banco/potro/etc, si no utiliza recambios "completos" la reparación no quedará en condiciones.
Me tratare de explicar:
1º Una parte afectada en la extructura que no se recambie por otra nueva, ó usada en buen estado (esto último se refiere a un elemento que proceda de otro vehiculo que no este siniestrado al menos en los elementos que se necesitan) no quedará bien, por que una chapa determinada que lleva unas formas/pliegues, para darle la consistencia para la que fue proyectada, al enderezarla, y llevarla a cotas especificadas por el fabricante "pierde su consistencia" aunque de cotas quede perfecto; y en coches con las caracteristicas de éstos no es recomendable volver a circular con ellos, (tampoco en otros de prestaciones inferiores; pero especialmente de éstos) en cambio si la pieza/s afectada/s se sustituyen por otras como las que cito anteriormente, si quedará bien, ya que aparte de llevarlas a las cotas de origen, quedarán con la misma consistencia para las que se diseñarón, uffff no se si me habre explicado, pero esto es así.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Ryoshimaru

Mensaje por Ryoshimaru »

Algo así me digeron en el taller. Decían que algunas piezas tenian que ser originales y por eso se me iban más de 2.000 € en materiales. Digeron que debian soldarlas. Entiendo que si les pago lo que me piden el coche podría quedar bien. El tema es que me quedaría a dos velas y no es un buen momento para gastarse todos los ahorros.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, te enviaré un privado por si te podria interesar un cambio por un coche viejo (que no clásico) y te adjuntaré unas fotos de éste.

Saludos.
Ryoshimaru

Mensaje por Ryoshimaru »

Hola
He sacado algunas fotos:
Se puede apreciar que el golpe se produjo en la esquina posterior derecha. Según parece el chasis no está tan mal, pero lleva un armazón interior además de la chapa exterior. Cambiar ese armazón y la parte experior requiere piezas originales que se han de soldar; y es un pastón. A todo ello se añaden el porton, el piloto derecho, el parachoques y el spoiler inferior (que pueden ser de segunda mano).
Adjuntos
el coche visto desde abajo
el coche visto desde abajo
el coche visto desde arriba
el coche visto desde arriba
el coche visto desde atras
el coche visto desde atras
el coche visto desde un lateral
el coche visto desde un lateral
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues ahora que veo las fotos me parece una buena obra para quedarlo en condiciones, por lo que yo sigo con la oferta del cambio por el VW, si te puede interesar; y en el caso de no ser asi, (me gustaria que me lo dijeses aunque fuera por privado) para mirar otra cosa que tengo en estos dias de semana Santa.

Saludos.
Ryoshimaru

Mensaje por Ryoshimaru »

Me alegra que muestres interes por restaurarlo. Dame más información del VW (año, motor, todo lo que puedas). Gracias.
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Vaya hostia, que pupitaaaa!Espero que esten toos bien!
Cerrado