Me cuesta arrancar en caliente!
- Fran_melilla
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Me cuesta arrancar en caliente!
Desde que hace poco cambié los inyectores de mi 924, cuando apago el motor en caliente y dejo pasar unos minutos, le cuesta mucho arrancar, como si estuviese ahogado. Le he cambiado las bujías y la bobina, y le he cargado la batería, pero lo sigue haciendo. Resulta que los terminales de las líneas de combustible estaban muy oxidados y sacar los inyectores viejos me costó bastante... ¿podría ser que los nuevos inyectores no terminasen de enroscar bien en estas terminaciones y al dejar el motor caliente un rato se perdiera presión del combustible de las líneas al evaporarse éste? Pienso que pudiera ser esto porque antes de cambiar los inyectores arrancaba bien siempre...
Re: Me cuesta arrancar en caliente!
¿Puede se falta de presion ? (acumulador junto a tanque de combustible) ¿puede ser una caja como de aluminio que va en el colector de admision? (debajo de parabrisas) creo que tiene la funcion de variar el caudal de combustible segun temperatura. Al mio le pasó y cambie las dos piezas y ahora arranca sin problemas en caliente. Por cierto anteriormente le habia cambiado inyectores...
No soy mecanico y te recomiendo que lo consultes con un especialista antes de invertir dinero en estas piezas que no son baratas...
Saludos
Josejag
No soy mecanico y te recomiendo que lo consultes con un especialista antes de invertir dinero en estas piezas que no son baratas...
Saludos
Josejag
Re: Me cuesta arrancar en caliente!
puff fran la verdad es que pueden se muchas cosas. A mi BMW a veces le pasa exactamente lo mismo y le hemos mirado todo menos las bobinas de encendido (lleva 6) y los inyectores. La bomba de gasolina no aguanta la presión, podría ser un problema de presiones pero tenemos la duda.
Paciencia, al final saldrá
Paciencia, al final saldrá

Viva el turbo 

Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Fran, dalo por hecho. Seguramente pierde presión por la rosca de los inyectores o por ahí cerca. ¿Te pasa justo desde que cambiaste los inyectores?.
Normalmente suele fallar el acumulador de presión o la válvula antirretorno de la bomba, pero en tu caso sería mucha casualidad que se estropease algo de esto justo al cambiar inyectores.
La caja que dice Josejag es el regulador de fase de calentamiento. No debería influir en tu caso. No se estropea de un día para otro.
Fíjate bien nada más apagar el coche si la parte de la rosca de los inyectores está húmeda. Si no es así yo miraría si los inyectores pierden combustible tras apagar el coche (más engorroso, pero bueno).
Normalmente suele fallar el acumulador de presión o la válvula antirretorno de la bomba, pero en tu caso sería mucha casualidad que se estropease algo de esto justo al cambiar inyectores.
La caja que dice Josejag es el regulador de fase de calentamiento. No debería influir en tu caso. No se estropea de un día para otro.
Fíjate bien nada más apagar el coche si la parte de la rosca de los inyectores está húmeda. Si no es así yo miraría si los inyectores pierden combustible tras apagar el coche (más engorroso, pero bueno).
- Fran_melilla
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Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Gracias por las respuestas. Miguel, pienso lo mismo que tú. Mucha casualidad que cambie inyectores y se estropee otra cosa, y antes no perdía presión la gasolina. En caso de que el regulador de presión en fase de calentamiento estuviese mal, me daría problemas al arrancar en frío ¿no? Lo que yo creo que pasa es que al estar las terminaciones de las líneas de inyección oxidadas, por mucho que yo aprieto, el inyector no acaba de enroscar bien en éstas y queda algo de holgura. Cuando el motor se calienta y lo apago, el calor y la presión hacen que la gasolina se salga por esas roscas, digamos volatilizándose, y cuando voy a arrancar de nuevo, hasta que la bomba de combustible no llena de nuevo los conductos y llega la gasofa a los cilindros, no arranca. Acabo de meterle mano de nuevo y he apretado las roscas de los inyectores hasta joderme dos dedos, a ver si ya va bien, ya os contaré. Saludos.
Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Has probado cambiarle las toricas de los inyectores? si estaban viejos los inyectores probablemente las toricas esten cuarteadas y pierda compresion por ahi!
Re: Me cuesta arrancar en caliente!
El problema con el regulador suele ser que se acaban atascando los filtros de rejilla que tiene en la conexión de entrada a pesar qeue esta gasolina también pasa por el filtro 'general'. A causa de esto se queda dando la presión de mando en caliente a perpetuidad, incluso en frío. El mio al menos, cuando estaba mal arrancaba bien en frío y en caliente. El problema con el regulador se presenta cuando quieres acelerar en frío, y al coche le cuesta y petardea un poco. Esto le pasa como los primeros 2 minutos desde arrancado en frío, después ya no se nota.
- Fran_melilla
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Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Con los inyectores que puse venían unas juntas tóricas nuevas, y encajan perfectamente, gracias.mostro924 escribió:Has probado cambiarle las toricas de los inyectores? si estaban viejos los inyectores probablemente las toricas esten cuarteadas y pierda compresion por ahi!
En el arranque en frío no tengo ningún problema, puedo acelerar recién arrancado el coche después de estar parado incluso días sin problemas, el tema es en caliente. Más tarde veré como va, si me cuesta arrancar una vez el motor caliente, daré al contacto 4 ó 5 veces antes de intentar arrancar de nuevo, para que la bomba del combustible, que una vez dado el contacto está un segundo funcionando, vuelva a meter presión en los conductos. Si hago esto y funciona, está clara una cosa, el circuito se queda sin presión. Y teniendo en cuenta el cambio de inyectores reciente, va a ser de ahí. Luego os cuento cositas...
- Fran_melilla
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Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Pues esta tarde he estado liado con el coche y la verdad es que no entiendo nada
. Me he fijado que al dar el contacto, no se enciende la luz de batería-alternador, aunque en frío arranca bien. He puesto una batería nueva, por si hubiera ocurrido que la anterior estuviese ya pidiendo al cambio, pero no, sigue arrancando mal en caliente con la batería nueva, y sin encenderse la luz del alternador al dar contacto. No sé si esto tendrá algo que ver o no. Después de apagar el motor, he estado mirando los inyectores y ni están mojadas las roscas de las líneas de combustible ni parece que por ahí salga nada. Además, a ralentí da pequeños tironcillos a veces... ¿podría ser falta de masa? Recuerdo que cuando cambié los inyectores solté la masa que va desde detrás de la bobina hasta la culata... Perdonad por el ladrillo amigos...




Re: Me cuesta arrancar en caliente!
creo que si tuviera falta de masa el motor de arranque no giraría alegremente..
Yo miraría lo que les pasa habitualmente a los inyección mecánica, y que hay un post por ahí para conectar el injector de frío para activarlo..y que arranque bien.
De todas formas, si antes te arrancaba perfecto...mira antes los inyectores..tiraste los viejos?
Yo miraría lo que les pasa habitualmente a los inyección mecánica, y que hay un post por ahí para conectar el injector de frío para activarlo..y que arranque bien.
De todas formas, si antes te arrancaba perfecto...mira antes los inyectores..tiraste los viejos?
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
- Fran_melilla
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Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Hola Santi, gracias por tu interés. Los viejos los tengo guardados, pero te comento: Tanto poner como quitar inyectores en mi coche es un calvario, porque los terminales de las líneas de combustible están oxidadas y me las vi negro para quitar los viejos y poner los nuevos. Tanto es así que la parte de los inyectores que es hexagonal para poder enroscar-desenroscar, tanto de los viejos como de los nuevos, están redondeadas de hacer fuerza con las llaves
Además las tóricas de los viejos estaban ya castigadas, las nuevas están mucho mejor. En caso de descartar problemas eléctricos y confirmar que el tema venga del circuito de combustible, pienso que lo mejor sería cambiar los manguitos del distribuidor de combustible, las líneas de inyección y los inyectores (de nuevo), además del regulador de presión del combustible, pero claro, eso ya es una pasta y quizá no sea ese el problema. Lo que me mosquea es lo de la luz del alternador, porque da la casualidad de que antes iba bien y arrabacaba bien siempre, y ahora no se enciende cuando debiera, y da problemas para arrancar en caliente... Casualidad¿? 


Última edición por Fran_melilla el 13-May-2009, 12:46, editado 1 vez en total.
- Fran_melilla
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Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Bueno, y otra cosa, si el regulador del alternador se estuviera muriendo ¿podría dar éstos síntomas?




Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Hola Fran. Ahora tengo prisa y me tengo que ir. Sólo decirte que si te falla la luz de la batería al poner el contacto ahí tienes un problema (pequeño en principio). Incluso si sólo se ha fundido esa luz los problemas surgen.
Luego más. Hasta luego.
Luego más. Hasta luego.
Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Yo como soy un "chapus" lo del problema de arranque en caliente lo resolvi con el famoso interruptor del inyector de arranque en frio. Es una chapu pero cuando voy con los amigos con los coches y se ponen a despotricar cuando a ellos los 924 no les arranca le doy al interruptor y soy el mas feliz del mundo cuando me arranca bien.
- Fran_melilla
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Re: Me cuesta arrancar en caliente!
Pues Miguel y Vicman, quedo a la espera de vuestros consejos
.
