Velocidades del electroventilador en 944.
Velocidades del electroventilador en 944.
Hola, esta es una pregunta un tanto dificil, ya que me gustaria que algún forero, que sepa del tema; explicara porque al quitar el contacto de encendido, el ventilador pasa a una velocidad inferior a la que tiene con el encendido conectado; ya que por mas vueltas que lo doy, no encuentro una respuesta lógica. Lo que si que he visto es que se conecta en serie una resistencia vitrificada (que va detras de la guantera, y es la responsable de la velocidad inferior), pero como ya digo anteriormente hay quien pueda explicar el "por que".
Acabo de leer el mensaje de Juan Luis, y es otra cosa curiosa en los 944 que la mayoria (por no decir todos), rezuman liquido de frenos por el deposito, y las tuberias de la servodirección, asi que al igual que él, a mi me gustaria quitar la dichosa fuga, y las consiguientes secuelas.
Saludos.
Acabo de leer el mensaje de Juan Luis, y es otra cosa curiosa en los 944 que la mayoria (por no decir todos), rezuman liquido de frenos por el deposito, y las tuberias de la servodirección, asi que al igual que él, a mi me gustaria quitar la dichosa fuga, y las consiguientes secuelas.
Saludos.
La única cosa que se me ocurre es que sea para ahorrar energía. Cuando se para el coche el ventilador empieza a tirar de la batería en vez del alternador y total, una vez el vehículo parado, no hace falta refrigerar tanto puesto que el motor ya no va a aumentar su temperatura. Pero puede ser cualquier otra cosa, vamos 

- paco.porche
ventiladores
hola lo que yo te puedo decir esque el termocontacto del radiador es de dos velocidades ami coche le habian anulado la velocidad rapida pues avian montado un termocontacto de una velocidad solo, con lo cual el coche cuando estaba muy caliente saltaba solo la lenta. claro yo estaba mosca total.estudiamos un poco el sistema y le e puesto uno que salta cuando la auja marca por el medio salta la lenta y en caso de emerjencia saltaria la rrapida la rrapida la han pasado por la llave de contacto y la lenta ba dirrecta a vateria lo que no entiendo es como se te enchufa la rrapida pues noes normal. ami desde que lo arregle llano enchufa la rrapida pues con la lenta le sobra . y cuando paro el motor habeces se quedan enchufados unos segundos y se apagan .para probar la rrapida solte el cable de la lenta y el coche se calento mas sin peligro aun y salto la rrapida pero eso es lla muy caliente.
- paco.porche
termocontacto
el que se encarga de poner la rrapida y la lenta es el termocontacto del radiador. si te se enchufa la rrapida es porque se calienta mas de la cuenta sera porque no refrigera bien el radiador o el termocontacto. esta echo polvo entonces es normal que al estar con el contacto esten zumbando rrapido y al cortar contacto como sigue caliente se queda la lenta que es la queba directa a bateria. bueno lo de las resistencias que ban debajo de la guantera es para que ballan a una belocidad u otra el termocontacto cierra y mete velocidad lenta ha 90 grados mas o menos y cuando sube ha 100 el termocontacto buelbe ha cerrar y actua otrabez las resistencias que mete la rrapida. nose si me esplico. para que me entiendas son dos cables que si tu tocas a masa con uno rueda lento y si tocas con el otro ruedan rrapido asi de simple. pero de eso se encarga el termocontacto del rradiador. yo creo que puse uno de 82 .92.92 102
Colocar una resistencia en serie disminuye la corriente eléctrica del circuito. Y si disminuye la corriente eléctrica en el circuito disminuye el consumo (Potencia=V*I), aunque una parte de la energía se disipe en forma de calor.jofracom escribió:Hola Vitol, no es por el consumo electrico, ya que lo que no consume el motor del electroventilador, lo consume la resistencia vitrificada (reostato), pero de todas formas se agradece que te intereses por el tema.
Saludos.
Siempre que la corriente disminuye, el consumo tb

Hola Paco. Porsche, el problema que yo planteo, no es referente a los modelos que llevan un termointerruptor de dos conexiones, el cual efectivamente, cierra uno u otro contacto dependiendo de la temperatura que lleve el motor, yo me refiero al que solo lleva un contacto, y un solo ventilador electrico en el radiador, (lease 944 serie 2, año 85) pues los cinco coches que tengo de estas caracteristicas, todos son iguales, y aunque lo que pregunto sera una coas sin importancia, lo que me gustaria saber es a que conclusión habra llegado el autor de este sistema, para realizarlo de esta forma.
Saludos.
Saludos.
jejeje
Hola a todos, y gracias jofracom por el regalito
, pues la verdad es que yo tbn me he dado cuenta que en mi coche cuando quito la llave se relentiza, y no se porke.
No creo ke se deba a ningun mal funcionamiento, o por lo menos no lo parece.
Pudiera ser por el nivel sonoro, por el consumo ke creo es menor o por el tema de ke ya no es necesario enfriar tanto el radiador ya ke el coche no esta en marcha, tbn pudiera ser a que algun ingeniero aleman de esos piraos le dio por ahi y punto jejejejej
Un saludo

No creo ke se deba a ningun mal funcionamiento, o por lo menos no lo parece.
Pudiera ser por el nivel sonoro, por el consumo ke creo es menor o por el tema de ke ya no es necesario enfriar tanto el radiador ya ke el coche no esta en marcha, tbn pudiera ser a que algun ingeniero aleman de esos piraos le dio por ahi y punto jejejejej
Un saludo
Es dificil entrar al trapo ya que no sé bien a que te refieres. ¿Planteas que el ventilador deberia quedar a la misma velocidad que en marcha durante un tiempo despues de quitar el contacto o que deberia pararse inmediatamente????
A mí, en mi otro coche , la filosofia es similar, en este caso tiene 2 ventiladores funcionando en marcha y cuando quitas el contacto y el coche esta caliente se mantiene uno de ellos en marcha - similar a tener uno solo y que este baje de velocidad-
Supongo que el motivo de esto es que el enfriar el liquido que esta muy caliente en el radiador y al parar el coche deja de circular por el circuito y tiende durante unos minutos a seguir aumentando ligeramente de temperatura lo que podría llegar a su punto de ebullición en un caso limite.
No sé si ibas por aqui con tu cuestión o me he ido por los cerros de Ubeda.....
Saludos
A mí, en mi otro coche , la filosofia es similar, en este caso tiene 2 ventiladores funcionando en marcha y cuando quitas el contacto y el coche esta caliente se mantiene uno de ellos en marcha - similar a tener uno solo y que este baje de velocidad-
Supongo que el motivo de esto es que el enfriar el liquido que esta muy caliente en el radiador y al parar el coche deja de circular por el circuito y tiende durante unos minutos a seguir aumentando ligeramente de temperatura lo que podría llegar a su punto de ebullición en un caso limite.
No sé si ibas por aqui con tu cuestión o me he ido por los cerros de Ubeda.....
Saludos
Hola Pedro, en primer lugar darte las gracias por tu regalo, que lo cierto es que aunque he entrado en el foro varias veces, no he tenido tiempo de agradecertelo, y despues preguntarte si ya has solucionado el tema de la bomba de gasolina de tu "S", ó aún sigues con el problema, ya sabes que en lo que te pueda ayudar, aqui estoy.
Y, en cuanto al tema de los electroventiladores, lo que planteo es si algun entendido en la materia, sabe explicar, el motivo por el que han llegado a que los electroventiladores, del 944 (al menos el de 163 cv serie II), funcionan de esa manera, vamos que si cuando desconectas el contacto, y los electros estan funcionando, pasan a una velocidad mas lenta; ya que por mas vueltas que le doy, no lo comprendo.
Y, mi pregunta es: sera, ¿porque hace menos ruido?, sera ¿para que descienda mas lentamente la temperatura?, sera ¿para el consumo electrico? (aunque ésta es la que menos me convence, ya que es prácticamente el mismo), sera ¿para diferenciar que se ha desconectado el contacto?, sera................
Saludos.
P.D. A la conclusión que me gustaria llegar seria similar a la respuesta por ejemplo, como "el porque la luz del cofre motor", solamente funciona cuando ésta levantado el capot delantero, y ademas esta conectado el interruptor de alumbrado, (explicación lógica, es que si no esta conectado el alumbrado, se supone que hay luz natural suficiente, por lo que no es necesario que esta luz funcione), en cambio si estás, con insuficiencia de luz, y tienes el alumbrado conectado, es lógico que ahora si se conecte al levantar el capot, y por cierto esto lo hace a través de un contacto de mercurio, en el propio portalamparas, que no veas hasta que lo localicé, las vueltas que di, ya que me esperaba encontrar un interruptor de los mas habituales en automoción.
Y, en cuanto al tema de los electroventiladores, lo que planteo es si algun entendido en la materia, sabe explicar, el motivo por el que han llegado a que los electroventiladores, del 944 (al menos el de 163 cv serie II), funcionan de esa manera, vamos que si cuando desconectas el contacto, y los electros estan funcionando, pasan a una velocidad mas lenta; ya que por mas vueltas que le doy, no lo comprendo.
Y, mi pregunta es: sera, ¿porque hace menos ruido?, sera ¿para que descienda mas lentamente la temperatura?, sera ¿para el consumo electrico? (aunque ésta es la que menos me convence, ya que es prácticamente el mismo), sera ¿para diferenciar que se ha desconectado el contacto?, sera................
Saludos.
P.D. A la conclusión que me gustaria llegar seria similar a la respuesta por ejemplo, como "el porque la luz del cofre motor", solamente funciona cuando ésta levantado el capot delantero, y ademas esta conectado el interruptor de alumbrado, (explicación lógica, es que si no esta conectado el alumbrado, se supone que hay luz natural suficiente, por lo que no es necesario que esta luz funcione), en cambio si estás, con insuficiencia de luz, y tienes el alumbrado conectado, es lógico que ahora si se conecte al levantar el capot, y por cierto esto lo hace a través de un contacto de mercurio, en el propio portalamparas, que no veas hasta que lo localicé, las vueltas que di, ya que me esperaba encontrar un interruptor de los mas habituales en automoción.
jofracom arroba hotmail.com
Hola, espero que saques provecho al regalo, ya me contarás.
En cuanto a lo de los electros yo me iria por la ópcion del consumo (el tema del ruido me convence menos), creo que la diferencia de este debe ser mayor de la que estas pensando. (si te pica mucho la curiosidad todo es cuestión de poner un amperímetro para comprobarlo)
Del tema de la bomba de gasolina acabo de venir de casa del vecino ( y sin embargo amigo) que tiene foso de cambiarla, espero colgar un reportaje gráfico del mismo en breve ya que hemos hecho bastantes fotos. Espero que me halla solucionado los problemas que tenía (le costaba muchísimo arrancar, a veces se quedaba sin ralentí y se paraba al detenerse...), en principio parece que arranca muchísimo mejor , aprovechare este puente para comprobarlo.
Saludos
En cuanto a lo de los electros yo me iria por la ópcion del consumo (el tema del ruido me convence menos), creo que la diferencia de este debe ser mayor de la que estas pensando. (si te pica mucho la curiosidad todo es cuestión de poner un amperímetro para comprobarlo)
Del tema de la bomba de gasolina acabo de venir de casa del vecino ( y sin embargo amigo) que tiene foso de cambiarla, espero colgar un reportaje gráfico del mismo en breve ya que hemos hecho bastantes fotos. Espero que me halla solucionado los problemas que tenía (le costaba muchísimo arrancar, a veces se quedaba sin ralentí y se paraba al detenerse...), en principio parece que arranca muchísimo mejor , aprovechare este puente para comprobarlo.
Saludos
hola
en tema de los electros es por la sencilla razon que te decia vitol
el motor mientras funciona necesita el electro cuando pasa de cierta temperatura que tiene por defecto el termocontacto en el caso de que tu quites la llave del contacto el rele interpreta que la necesidad de refrigeracion es inferior por lo cual no necesitara tanta potencia de refrigeracion i bajara a la velocidad baja ya que el auto no se mueve encambio si le pusieses el contacto la velocidad subiria para dejarlo en una velocidad mas alta hasta el momento que el sesor de temp le dijese que es la optima para que el circuito del termo contacto quede interrumpido i se refrigera mediante el aire que corre por el movimiento del auto
en tema de los electros es por la sencilla razon que te decia vitol
el motor mientras funciona necesita el electro cuando pasa de cierta temperatura que tiene por defecto el termocontacto en el caso de que tu quites la llave del contacto el rele interpreta que la necesidad de refrigeracion es inferior por lo cual no necesitara tanta potencia de refrigeracion i bajara a la velocidad baja ya que el auto no se mueve encambio si le pusieses el contacto la velocidad subiria para dejarlo en una velocidad mas alta hasta el momento que el sesor de temp le dijese que es la optima para que el circuito del termo contacto quede interrumpido i se refrigera mediante el aire que corre por el movimiento del auto