Compatibilidad en Llantas
Compatibilidad en Llantas
Buenas, queria saber si puedo poner en mi 944s del 88 las llantas (me parece que se llaman cup3) de un porsche boxter del 99, las caracteristicas de estas llantas son:
-Ruedas Delanteras: ETE 55, 7” pulgadas.
-Ruedas Traseras: ETE 50, 8,5” pulgadas.
Si alguien lo conoce me vendria muy bien algo de informacion, ya que he visto varios 944 con estas llantas. Tambien preguntaros si con este cambio hay algun problema de roces al girar el volante a tope, al coger baches etc etc. y si es posible y compatible por medidas poner ademas de estas llantas unos amortiguadores bilstein sprint que como sabeis bajan 3cm el centro de gravedad del coche. Muchas gracias por vuestro tiempo un saludo.
-Ruedas Delanteras: ETE 55, 7” pulgadas.
-Ruedas Traseras: ETE 50, 8,5” pulgadas.
Si alguien lo conoce me vendria muy bien algo de informacion, ya que he visto varios 944 con estas llantas. Tambien preguntaros si con este cambio hay algun problema de roces al girar el volante a tope, al coger baches etc etc. y si es posible y compatible por medidas poner ademas de estas llantas unos amortiguadores bilstein sprint que como sabeis bajan 3cm el centro de gravedad del coche. Muchas gracias por vuestro tiempo un saludo.
- Carrera928
Re: Compatibilidad en Llantas
yo tambien voy a poner esas mismas llantas y medidas a un 44, en mi caso, es un 2ª serie.
las e provado, y necesitan unos separadores brutales, pero voy a cambiar los 4 ejes completos, y voy a poner los del s2 o turbo, con lo que me desplaza mas hacia fuera la llanta, y no se, si necesitare separador, y que medida
lo que no se, es si el 44s, lleva ya los frenos de 299 mm, brembo, o lleva los normales del mio
yo e tenido que gastarme un paston en reparar las llantas, y las e pintado en blanco
a ver como nos quedan los 44, con las cup3
las e provado, y necesitan unos separadores brutales, pero voy a cambiar los 4 ejes completos, y voy a poner los del s2 o turbo, con lo que me desplaza mas hacia fuera la llanta, y no se, si necesitare separador, y que medida

lo que no se, es si el 44s, lleva ya los frenos de 299 mm, brembo, o lleva los normales del mio

yo e tenido que gastarme un paston en reparar las llantas, y las e pintado en blanco

a ver como nos quedan los 44, con las cup3

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Buenas, la verdad no me ha quedado muy claro, yo no tengo intencion de cambiar nada, pensaba que seria quitar unas y poner otras pero si no es asi... haber si alguien lo sabe con seguridad o lo ha hecho antes y nos saca de la duda.
Graciass
Graciass
la ET de las cup3, as mucho, 50 y 55, y esto dicho claramente, es que la llanta queda muy dentro de la carroceria.
las llantas originales de nuestros 44, llevan ET13 o asi, y eso significa que sapara vastante la llanta del freno.
lo llevo separadores originales de 30 mm delanteros, y al poner la llanta, podia meter unos tres dedos, entre la carroceria y la rueda,y el neumatico, no tocaba el amortiguador por muy poco.
yo sabia que hiba a cambiar los 4 ejes de mi coche, por los del s2 o turbo, y que estos desplazarian mas hacia afuera las ruedas, y aun asi, seguro que necesito separadores, pero eso no lo se seguro.
asi que si las quieres meter, lleva el coche a un taller donde hagan separadores, que cojan la media, y te los hagan especificos para esas llantas.
tengo fotos de la prueva, y como quedaban, pero no me acuerdo por donde estan
las llantas originales de nuestros 44, llevan ET13 o asi, y eso significa que sapara vastante la llanta del freno.
lo llevo separadores originales de 30 mm delanteros, y al poner la llanta, podia meter unos tres dedos, entre la carroceria y la rueda,y el neumatico, no tocaba el amortiguador por muy poco.
yo sabia que hiba a cambiar los 4 ejes de mi coche, por los del s2 o turbo, y que estos desplazarian mas hacia afuera las ruedas, y aun asi, seguro que necesito separadores, pero eso no lo se seguro.
asi que si las quieres meter, lleva el coche a un taller donde hagan separadores, que cojan la media, y te los hagan especificos para esas llantas.
tengo fotos de la prueva, y como quedaban, pero no me acuerdo por donde estan
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
El forero Federico puso las de un Boxster en su 944S, o sea que poderse se puede.
Que yo sepa no tuvo que hacer nada extraño, supongo que separadores pero nada anormal. El S lleva los mismo frenos que el atmosférico, fué el S2 el que incorporó las pinzas del Turbo de 220 (que no del 250).

Que yo sepa no tuvo que hacer nada extraño, supongo que separadores pero nada anormal. El S lleva los mismo frenos que el atmosférico, fué el S2 el que incorporó las pinzas del Turbo de 220 (que no del 250).

Viva el turbo 

Muchas gracias por la informacion, ya me va quedando claro. Y el tema de los separadores esta homologado o hay que andar cambiando ruedas para pasar la ITV. Imagino que si como decis el ete del 44 es como de 13 y estas son 50 harian falta unos separadores minimo de 35mm no¿?. ¿Es el mismo ete delante que detras en nuestros 44?
Graciass
Graciass
Buenas, para que quede más claro y si me equivoco que me corrijan.
Los 944 1ª serie llevan separadores y esparragos más largos en el eje trasero para darle la misma anchura que al eje delantero.
944 1ª, 2ª serie y primeros turbos deve de ser ET 23,3
944 S, 2.7, turbos 250 cv y S2 deve de ser ET 52.3 y de lo que no estoy seguro es del turbo cup de que sea ET 60 pero en esto Vitol nos sacará de dudas.
Lo que quiere decir que en el 944 S las puedes montar sin problemas y sin separadores, yo tenia montadas unas cup ET 52 en el 944 1ª serie necesitaba separadores y se las he puesto al 944 S provisionales y le quedan perfectas.
Saludos.
Los 944 1ª serie llevan separadores y esparragos más largos en el eje trasero para darle la misma anchura que al eje delantero.
944 1ª, 2ª serie y primeros turbos deve de ser ET 23,3
944 S, 2.7, turbos 250 cv y S2 deve de ser ET 52.3 y de lo que no estoy seguro es del turbo cup de que sea ET 60 pero en esto Vitol nos sacará de dudas.
Lo que quiere decir que en el 944 S las puedes montar sin problemas y sin separadores, yo tenia montadas unas cup ET 52 en el 944 1ª serie necesitaba separadores y se las he puesto al 944 S provisionales y le quedan perfectas.
Saludos.
Tabla para calcular diferentes ETs en función de anchos de llantas:
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Me arriesgare a comprarlas suponiendo que me valgan a "pelo" como me habeis comentado, cuando las tenga os comento el resultado y os cuelgo unas fotillos. Muchas gracias por toda la informacion!!
Buenas, al fin compre y monte las cup3 en mi 944s y como me dijisteis sin problemas, encajan perfectamente y no rozan por ningun sitio, en cuanto pueda os coloco unas fotos para animaros a hacerlo porque queda muy chulo con ellas. un saludo¡¡