Intentemos una restauración

txete

Intentemos una restauración

Mensaje por txete »

Pues pongo "intentemos" porque soy consciente de que sin vuestra ayuda jamás lo conseguiré.

La historia comienza una noche de fiesta, cuando me encuentro con un amigo de mi padre y nos ponemos a hablar de historias... Cuando le dije que mi primer coche fue un 924 va y me dice:
- Pues yo tengo un 944.

Tras un buen regateo... MIO!!!

El tema es el siguiente:
Me encanta este coche desde que salió (yo levantaba medio palmo del suelo), pero no lo conozco tan bien como otros modelos que he tenido o tengo.
El coche no tiene motor y el que tenía es irrecuperable, lo calcinó por llevarlo sin aceite :crybaby: :smt013

Cuando fuimos a verlo me lo encontré en este estado:
Imagen

Imagen

Imagen
Las llantas originales de 15"

Imagen
El cuadro es oval, osea, un ¿segunda serie?

Imagen
Parece que lleva el paragolpes trasero Rothmans (¿puede ser?)

Está en un taller en un pequeño pueblo de Palencia, de dos hermanos que tienen la hora de mano de obra a ¡¡ 25 €!!

Ahora lo gordo:
Llamé a Porsche Iberica para que me dieran el tipo de motor a ver si uno que tengo localizado me vale o no. El de recambios de Porsche me dijo que es un Fase I, con motor M 4.4 01, un 2700 de 8 válvulas.
La primera matriculación es de Junio del 86 (debería ser un fase II).

El motor que tengo localizado no saben decirme la cilindrada ni el tipo de motor, todo lo que saben es que es un 8 válvulas.

Además he hablado con los del taller para que me hagan un presupuesto (muy bien de precio, por cierto), pero les tengo que mandar el motor, un kit de correas para ese motor y también convendría cambiar el embrague, por lo que también necesitaré el kit de embrague.

¿Alguna ayuda?
¿Alguién sabe donde y a qué precio?

Saludos y gracias.
Damocles
Contactar:

Re: Intentemos una restauración

Mensaje por Damocles »

Te conviene muuuucha paciencia y cariño, seguro que es una de esas preseries que llevan mitad y mitad, así que por numero de serie deberias sacarlo, de todos modos una foto del actual motor nos daria por donde empezar, una seña de los primeros motores es la garrafa del agua refrigerante ... o el ventiller en el anagrama ... en fín que unas fotos y podemos hacernos más a la idea.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Lo primero es averiguar de qué modelo se trata exactamente. Por la fecha no coincide con un 2.7, pues se vendió entre 1988 y 1989, para saberlo pon el VIN (número de bastidor) y la pegatina de opciones. Esta pegatina está al lado de la rueda de repuesto, levantando el tapizado, al lado contrario de la matrícula:

Imagen

Por otro lado, seguramente se trata de un serie II de 2.5 cc y 163 CV, se ve en buen estado general aunque deberás calcular cuanto te vas a gastar aproximadamente para saber si compensa. Los serie II en 8v no son muy habituales y el tuyo es de color blanco y con llantas dial phone, una combinación muy bonita.

Ojo que los serie I llevan un motor casi igual, y lo de "casi" es importante, porque la electrónica, por ejemplo, no es la misma. Te repito, habla con jofracom, vive por tu zona y es el mejor :drinkers:
Viva el turbo :D
txete

Mensaje por txete »

Le insistí al del concesionario, a ver si estaba seguro de que fuera un 2700, y el tío que sí. A mi también me extrañaba, porque en la ficha pone 2479, pero nunca se sabe.

No puedo hacerle fotos al coche, ya que está en Alar del Rey (Palencia), y yo ahora estoy en Segovia.

El número de bastidor (a partir de las Z) es: 94ZGN405387.

También me mosquea que en la ficha no me especifica la altura total del coche (así lo podré tirar al suelo...)

Si alguién quiere más información... que la pida a ver si la puedo dar...

Lo más parecido que he visto al motor ha sido el catálogo en pdf de la página oficial de Porsche:
http://www.porsche.com/all/media/pdf/or ... ATALOG.pdf

En este catálogo se ve el motor entero y su despiece. El del concesionario me dijo que era un M4.4 01, y ese es el que viene en el catálogo.

A ver quien me ilumina, que estoy un tanto perdido...

Saludos.
alcon

Mensaje por alcon »

Si la ficha tecnica pone que tiene 2479 cc es que es el 2.5 normal de 163. Además en el VIN aparece la G, lo que quiere decir que corresponde a una serie de 86. Pero eso no tiene nada que ver con la fecha de matriculación, que posiblemente es muy posterior, quizás de 86 o del 87.

Al tener un motor de 2.5 es más facil encontrar alguno de desgüace; del 2.7 se hicieron pocos y se vendieron por tanto muy pocos.

Suerte con la restauración. SEguro que si le quitas la capa de polvo que tiene, el coche pareceria otra cosa.

Saludos
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Animo con esa restauración , es duro pero con paciencia y cariño se consigue. Como te dicen lo mas probable es que se un 2.5 163 c.v segunda serie del año 1986.
Sobre lo del paragolpes añadido trasero es un extra de Porsche, mi 951 tambien lleva ese pero no es un Rothmans. El Rothmans se diferencia en que tiene las rayas oblicuas y no perpendiculares. Digamos que tu paragolpes es: ||| ||| y el Rothmans \\\\\ /////
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
txete

Mensaje por txete »

Gracias por las respuestas, los animos y la aclaración (por parte de comic).

La verdad es que sigo "mosca" porque no se exactamente que modelo es. el tío de recambios me dijo que era un 2700, en el pdf que he puesto antes (pagina 18) veo el motor M 44.01, que es el que me dicen que llevaba, pero no me especifica la cilindrada.

Por el número de bastidor (y si no lo han cambiado) también por el cuadro veo que es un fase II, pero el motor 01 viene en los fase I.... DIOS, QUE LIO!!! :rolleyes:

A ver si veo la luz al final del túnel... porque me empiezo a desesperar un poco...
La intención es mandarles a los del taller tooooodas las piezas necesarias, y viendo el precio de su mano de obra... que lo hagan ellos (lo gordo, vamos, la sustitución del motor, embrague, correas, bomba, filtros y líquidos).
Lo de ponerlo "mono" (aunque me parece que sin sustituir nada, que el estado original es muy bueno) ya correrá de mi cuenta.

A ver si me seguís ayudando y llegamos a buen puerto y lo podeis ver ( y yo conducir... mejor pilotar...)

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Txete, en el caso de que no encuentres un motor para el coche, yo tengo uno usado al que hay que ponerle la distribución, ya que lleva "parado" hace unos años, cuando se accidentó el coche, y aunque en ese momento la distribución era recien puesta, con el tiempo pasado, hay que sustituirla.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
txete

Mensaje por txete »

Pues se agradece el ofrecimiento (y no lo descarto), ya que viniendo de una persona de reputación tan confirmada... seguro que ese motor es más fiable que cualquiera que pueda encontrar por otro sitio.

Muchas gracias y saludos.
manu007

Mensaje por manu007 »

Antes que nada, enhorabuena por el hallazgo.

Si no puedes localizar el motor original, por el numero de chasis en la Porsche seran capaces de indicarte qué motor llevaba montado, que puede ser un 2.700, aunque tengo mis dudas. Vitol tiene razon, tienes que encontrar el motor correcto, sino la centralita no funcionara correctamente.

Animo, que tiene muy buena pinta y el resultado puede ser vistoso.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Que me corriga jofra pero a pesar del ser el mismo motor en el serie I y el II, tienen diferencias como las centralitas de inyección y algunos elementos más. La disposición del regulador de presión en el motor, por ejemplo.

Motor Serie I

Imagen

Moto Serie II

Imagen

Supongo que adaptarlo costará poco (la electrónica y poco más).....
Viva el turbo :D
txete

Mensaje por txete »

La verdad es que no se aprecia mucha diferencia... a simple vista.

Me pasó algo parecido con mi otro coche este verano. Tras una avería tanteé la posibilidad de un cambio de motor (de un 1.8 a un 1.8 turbo) y me encontré con múltiples problemas (turbo, centralita, frenos...) por lo que opté por reparar el que lleva (1.8 20 válvulas).

Por esto me interesa mucho descubrir qué motor es el que le corresponde, para no tener que "liarme" demasiado con cableados, circuito de frenos, etc... Y dejarlo en un estado lo más parecido al de fábrica.

Por lo que me dijo el antiguo dueño (que lo único que sabía era que es un Porsche...) llevaba aire, elevalunas, espejos eléctricos... vamos, muy completo para ser del 86. También dice que andaba muy bien (hasta que lo quemó).

Volveré a llamar a Porsche a ver si me confirman el tipo de motor...

Saludos y gracias.
motoria

Mensaje por motoria »

hola a todos, el mio s un primera serie 84. tenia montado el motor 2700 y funcionaba bien hasta que se rajo un cilindro. seguro que al 100% no iria, pero funciona perfectamente. solo cambia la cilindrada y la posicion de lagunos componentes. si necesitas piezas del motor 2700 tengo recambio usado muy baratito. suerte con la restauracion
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, el motor de este coche es un 2.5 de 163 cv segunda serie, que como muy bien dice Vitol lleva algo de diferencia con el de primera serie (regulador de presion de combustible); esto es debido a que la linea de alimentacion de carburante viene por lado contrario al segunda serie, y tambien difiere en algo mas, pero si tienes algo del motor anterior es posible adaptar uno de primera serie.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
txete

Mensaje por txete »

Mucho me temo que del motor anterior no queda nada, salvo lo poco que quede montado en el propio coche... Así que a ver si me puedo pasar o ponerme en contacto de nuevo con el taller para que me digan lo que es recuperable.

Saludos.
Cerrado