Alternador

Cerrado
Dani944

Alternador

Mensaje por Dani944 »

Hola, hoy me he quedado tirado en la carretera. Se que es culpa mía porque la luz indicadora de la batería llevaba encendida dos días pero....

El caso es que me he quedado sin batería por completo, he tenido la suerte de quedarme tirado delante de un taller, el cual me ha colocado las pinzas y he podido arrancar, pero los 200m me he quedado tirado otra vez.

He llamado a la grúa, y ahora esta el coche en el taller. El del taller me ha dicho que es el alternador, lo único que ha echo ha sido mirar el voltaje y el valor es de 9 voltios en lugar de 13, que son los que tendría que dar.

Creéis que hace falta cambiar todo el alternador o solo con cambiar el regulador del alternador seria suficiente?

Muchas gracias por la ayuda.
miguel924

Re: Alternador

Mensaje por miguel924 »

Hola. Si no es del regulador seguramente sea del puente de diodos para la rectificación que lleva el alternador. Lo primero que yo haría sería quitar el regulador y ver como están de gastadas las patillas de grafito que contactan con el rotor. Y si están muy gastadas como para no hacer contacto entonces cambias el regulador y listo. Aunque no pase eso también puede ser que se haya fastidiado el circuito interior del regulador.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Dependiendo de la confianza que tengas con el mecánico, te lo podrá reparar o no.

Los alternadores tienen reparación, y por lo que comenta jofracom la mayoría de las veces son las escobillas, que no es un recambio caro en absoluto, pero lleva algo de trabajo.

También podría ser el regulador electrónico, pero tampoco creo que sea muy caro.

Pregúntale si te lo puede reparar 8)
Viva el turbo :D
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Tiene razón Vitol, igual te sale mas a cuenta cambiar el regulador (escobillas incluidas), son solo dos tornillos y, al menos el del 924, te sale por unos 30 euros (el Bosch original) en alguna tienda de repuestos de confianza.

Saludos.
Dani944

Mensaje por Dani944 »

Muchas gracias por los comentarios, pero al final es el inducido, así que lo tengo que cambiar entero.
Abe

Mensaje por Abe »

Pide uno de intercambio, te ahorras el 80%
saludos
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Dani. Por si estás buscando el alternador, los tienes en ebay.com por 115€ envío incluido, y son nuevecitos remanufacturados.
Yo compré uno para el 924 hace un par de meses, que tengo como reserva, y me costó 80€ envío incluido. Es una maravilla, como recién salido de fábrica y con regulador nuevo incluido.
Cerrado