Holguras de transmisión

Cerrado
guillar

Holguras de transmisión

Mensaje por guillar »

Muy buenas, antes de comprarme mi 944 habia leido que uno de sus puntos debiles era la transmision, por ruidos, golpes etc, ahora yo tengo un problema que no se si sera comun o particular del mio y os lo queria comentar haber de que puede ser. Tengo una holgura que no se de donde viene y es muy incomoda ya que cuando aceleras suena un "clack" acompañado de un golpe no se muy bien donde como al engranar, y al soltar el acelerador y desacoplarse (siempre con la marcha metida) tambien suena, asi siempre al acelerar "clack" y al soltar el acelerador lo mismo. Con mi poca experiencia diria que puede venir del grupo diferencial caja pero no lo tengo nada claro. Agradezco vuestro tiempo muchas gracias.
alcon

Re: Holguras de transmisión

Mensaje por alcon »

Puede ser de holgura en la transmisión, que suele ocurrir con el paso del tiempo. Cuando yo tuve mi 944S también me sonaba, pero era sobre todo al desacelerar y en curvas. Lo llevé al mecánico y efectivamente habia holgura, que hizo? pues para no tener que montar toda la transmisión completa y dado que la holgura no era excesiva, creo que acopló unos muelles. Y desde entonces dejó de sonar. Pero no se si será lo mismo.

Saludos
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Ese clack que oyes si es como un Tac metalico puede ser embrague. Puede que lleves el embrague del famoso taco de goma y este esté en las ultimas.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
guillar

Mensaje por guillar »

Hay veces que me parece que el ruido es del embrague, pero como viene acompañado de un golpe de transmision como de holgura entre el arbol y la caja me extraña que dicho golpe venga de embrague, veremos haber porque si es de caja en vez de reparar la mia quizas le ponga una autoblocada, tengo entendido que el desarrollo de la del 3000cc 211cv es similar un pelin mas larga pero autoblocada al 40%, si alguien lo sabe con certeza me vendria bastante bien, un saludo¡
Comic_drunk

Hombre, el embrague con taco de goma tambien provoca un golpe y un traqueteo, provocando que el coche tironee, debido al juego que se produce al tener la parte de goma rota.

A mi el mio me pegaba unos viajes que no veas, pero fue cambiar el embrague y se fueron.

Vitol

Mensaje por Vitol »

Prueba acelerar desde baja velocidad en una marcha larga a ver si lo hace...

Otra prueba es subirlo e intentar mover la transmisión con la mano, en otro coche que tengo con tracción trasera se trata de un flector que parece ha cedido y los síntomas son los que dices ;)
Viva el turbo :D
guillar

Mensaje por guillar »

la prueba de acelerar da como resultado un tiron inicial en el momento que engrana y luego mientras no sueltes el acelerador va perfecto, me informare de lo del taco del embrague ya que nunca he oido hablar de él. Con respecto a verlo en un elevador comprobe que los palieres tienen una minima hogura totalmente normal, y lo demas no lo vi muy claro, tampoco escuchaba claro de donde venia el ruido, si del embrague o del cambio. Alomejor desmonto el embrague y compruebo el taco de goma y el desgaste de este para ir descartando que os parece?
Comic_drunk

Yo es lo que haría. Si es un 944 de los primeros (es decir, ni Turbo ni S2) y nunca se le cambio embrague traerá el original del famoso taco de goma que tarde o temprano siempre cede y se desmenuza provocando traqueteo y tirones.
Yo miraría eso en principio y luego si sigue habiando algo mas revisaría la transmision.

Cerrado