Hola amigos, como digo en el asunto tengo un Porsche 944 casi heredado, eso es porque es de mi padre y me lo esta reservando para mi cuando acabe la carrera para regalarmelo, pero como no tengo coche pues lo empiezo a coger bastante ahora.
Hace una semana me fui con el a Cantabria desde Madrid y estoy totalmente emocionado con el coche, ya lo habia cogido en ocasiones anteriores pero no en trayectos tan largos y es una sensacion que espero repetir muyyyy a menudo.
Por supuesto me he empezado a interesar bastante por el estado del coche y gracias a dios me he encontrado con este foro donde poder compartir ideas y sobre todo en mi caso pedir ayuda y consejo ante tanto experto que veo aqui.
Tengo varias dudas que me gustaría me ilustrarais con vuestros conocimientos, empiezo con ellas y antes de que las leais muchas gracias:
- Combustible, he estado leyendo el post de 95 o 98, y la verdad es que me ha quedado claro pero no tanto por el siguiente motivo, en la ficha del vehiculo pone que la 1ª matriculacion se hizo en noviembre de 85 pero en el VIN tengo la letra G que indica se hizo en el 86, actualmente le hecho 95 pero como si es del 85 le tengo que echar 98 unicamente estoy un poco liado en este aspecto.
- Aceite, he visto también que decís que es normal que gaste aceite yo como ya he dicho me he ido a Cantabria y me ha consumido como 1/4 de deposito de aceite le habre hecho unos 1.000 kms, mi padre me ha dicho que él cada 3 depositos de gasolina le echa uno de aceite me parece un consumo bastante elevado.
- Agua, también consume agua, de esto no he visto nada en el foro, es verdad que el cazurro de mi padre le echa agua sola y de vez en cuando un poco de anticongelante concentrado, le he preguntado si purga el circuito y me ha dicho que nunca lo hace, aún así, que el agua repusiera los tramos de aire que quedan en el circuito si es verdad que consume algo de agua, mi cuñado que entiende un poquito me ha dicho que este coche tiene algo de la culata.(Dios quiera que no)
- También he visto que el coche tiene algunas chapuzas hechas porque hay cables empalmados con cinta aislante cuando abres el capo, ¿Conoceis de algun taller o mecanico que entienda bien de estos coches y que me pueda "reconstruir" todas estas chapuzas?
- Referente a estas chapuzas según mi padre el coche originalmente no venia ni con aire acondicionado ni con elevalunas electricos que ahora si tiene, la verdad es que el aire no da ningun problema pero los elevalunas por lo visto según un taller que se llevo cuando se rompio el del conductor dijeron que era uno de la casa OPEL, ¿Sabeis si podría poner los originales de la casa Porsche? ¿Y cuanto me costaría? no soy muy manitas pero podría intentar comprar los motores e instalarselos yo mismo, he visto que vendeis piezas ¿alguno tiene esto que pido?
- Por ultimo también he visto un comentario del consumo de gasolina, yo le echo 60 litros y me dura un poco menos de 500 kms, ya digo que le hice unos 1.000 kms, pongamosle 1100 y se ha bebido unos 140 litros, en cuanto a las velocidades todo el camino entre 120 y 140, menos cuando seme pico un BMW 645Ci que no tuve mas remedio que ponerme a 180 para no quedar muy mal, jejeje teniendo en cuenta que es el 163CV, no le bese mucho el culo para no quedar en ridiculo.
- Y este si que es el último, el motor esta bastante sucio y quería "adecentarlo" un poco, cual es la mejor opción? he visto el petroleado y tal pero al tener los cables por ahí empalmados me da pánico que le pudiera pasar algo al arrancarlo.
Un saludote y repito muchas gracias, primero por leer este post, segundo por este foro y tercero por ser gente tan maja.
Porsche 944 casi heredado
Te comento un poco sobre tus dudas:
- Combustible: Te diria que uses 95, aunque la verdad es que tambien me he desorientado con lo que se ha comentado en el foro... En mi web hay una pagina donde indica el combustible de cada modelo.
- Aceite: Si parece bastante alto. ¿Has mirado si tienes alguna fuga por los bajos del coche?
- Agua: Es posible que tengas alguna fisura o que el intercambiador de aceite / agua tenga fuga. ¿Has comprobado si tienes gotas de aceite en el depositito del agua? ¿De que color es el humo del escape? ¿Como esta el radiador?
- Cables: En Malaga si conozco a un antiguo mecanico-electricista de Porsche, pero por otras zonas no. A ver si alguien nos ilumina...
- Elevalunas: Un amigo instaló el mismo el elevalunas en su coche con manillas y le fue bastante bien. Los motores son de VW y las guias deben ser tambien de VW asi a ojo. Yo tengo algunas piezas de esto que te podrían servir.
- Gasofa: Si has hecho 1100 kilometros con 140 litros, eso son menos de 8 litros de consumo... ¿Tu tienes un Porsche gasolina o un Citroen Diesel...? Eso es MUY poquito. A mi me traga unos 12 litros mas o menos de media, aunque suelo ir algo mas "alegre".
- Motor: Puedes petrolear aunque a mi no me convence mucho. Hay otro metodo que tienen algunos talleres que es con agua super caliente tal que es casi bapor, y queda muy bien. Seguro que hay métodos mejores pero no los conozco.
Y por lo demas, felicidades y ponte a empollar como un loco...
- Combustible: Te diria que uses 95, aunque la verdad es que tambien me he desorientado con lo que se ha comentado en el foro... En mi web hay una pagina donde indica el combustible de cada modelo.
- Aceite: Si parece bastante alto. ¿Has mirado si tienes alguna fuga por los bajos del coche?
- Agua: Es posible que tengas alguna fisura o que el intercambiador de aceite / agua tenga fuga. ¿Has comprobado si tienes gotas de aceite en el depositito del agua? ¿De que color es el humo del escape? ¿Como esta el radiador?
- Cables: En Malaga si conozco a un antiguo mecanico-electricista de Porsche, pero por otras zonas no. A ver si alguien nos ilumina...
- Elevalunas: Un amigo instaló el mismo el elevalunas en su coche con manillas y le fue bastante bien. Los motores son de VW y las guias deben ser tambien de VW asi a ojo. Yo tengo algunas piezas de esto que te podrían servir.
- Gasofa: Si has hecho 1100 kilometros con 140 litros, eso son menos de 8 litros de consumo... ¿Tu tienes un Porsche gasolina o un Citroen Diesel...? Eso es MUY poquito. A mi me traga unos 12 litros mas o menos de media, aunque suelo ir algo mas "alegre".
- Motor: Puedes petrolear aunque a mi no me convence mucho. Hay otro metodo que tienen algunos talleres que es con agua super caliente tal que es casi bapor, y queda muy bien. Seguro que hay métodos mejores pero no los conozco.
Y por lo demas, felicidades y ponte a empollar como un loco...
Hola Porschete:
Gracias por tus comentarios, ante todo, y te comento yo cosillas, lo del aceite no he visto que tire aceite que deje manchas ni nada por el estilo pero si es verdad que antes de irme le pase la ITV y pusieron que perdia pero sin goteo, tampoco le di importancia porque pudieron ver alguna mancha de cuando se lleno que no fue hace mucho, ya que nunca lo habian puesto o detectado antes. Referente al tema del agua no he detectado que haya aceite en el deposito del agua al estado del radiador y el humo te contesto mas adelante que le haga unas pruebecillas.
Si vemos que no se conoce a nadie por la zona de Madrid me tocara tomarme unas vacaciones en Malaga para llevarlo a tu amigo
(que disgusto mas grande el irme a Malaga con el Porsche... jeje)
En cuanto a la gasolina no me salen las cuentas si son 8 litros a los 100 y me he hecho 1100 kms, 8 por 11 me salen 88 litros, con 140 litros me sale unos 13 litros de consumo, no?? a ver si estoy haciendo mal las cuentas, yo calculo que si en lugar de 1100 fueran 1000 y me consume 140 litros me salen exactamente 14 litros, no??. si con agua ardiendo se queda bien, entonces con un Karcher de esas me valdría lo digo porque mi cuñado tiene una y ya ves tu lo bien que me lo pasaria dejando brillante el motor, jejejeje, Pero no existira ningun riesgo si despues de darle con agua lo dejo secar bien antes de arrancar no??? me recomendais quitar la bateria antes de hacerlo?? cualquier consejillo vendria bien.
Por cierto he visto que haceis quedadillas en Madrid, quedais siempre en el faro?? y siempre el segundo sabado del mes?? porque a esas si puedo ir, por cierto impresionante el porsche amarillo me encanta.
Un saludo a todos.
Gracias por tus comentarios, ante todo, y te comento yo cosillas, lo del aceite no he visto que tire aceite que deje manchas ni nada por el estilo pero si es verdad que antes de irme le pase la ITV y pusieron que perdia pero sin goteo, tampoco le di importancia porque pudieron ver alguna mancha de cuando se lleno que no fue hace mucho, ya que nunca lo habian puesto o detectado antes. Referente al tema del agua no he detectado que haya aceite en el deposito del agua al estado del radiador y el humo te contesto mas adelante que le haga unas pruebecillas.
Si vemos que no se conoce a nadie por la zona de Madrid me tocara tomarme unas vacaciones en Malaga para llevarlo a tu amigo

En cuanto a la gasolina no me salen las cuentas si son 8 litros a los 100 y me he hecho 1100 kms, 8 por 11 me salen 88 litros, con 140 litros me sale unos 13 litros de consumo, no?? a ver si estoy haciendo mal las cuentas, yo calculo que si en lugar de 1100 fueran 1000 y me consume 140 litros me salen exactamente 14 litros, no??. si con agua ardiendo se queda bien, entonces con un Karcher de esas me valdría lo digo porque mi cuñado tiene una y ya ves tu lo bien que me lo pasaria dejando brillante el motor, jejejeje, Pero no existira ningun riesgo si despues de darle con agua lo dejo secar bien antes de arrancar no??? me recomendais quitar la bateria antes de hacerlo?? cualquier consejillo vendria bien.
Por cierto he visto que haceis quedadillas en Madrid, quedais siempre en el faro?? y siempre el segundo sabado del mes?? porque a esas si puedo ir, por cierto impresionante el porsche amarillo me encanta.
Un saludo a todos.
Yo te puedo ayudar algo tb. Un taller en Madrid, el de Alberto:
http://www.ortclasicos.com/
Respecto al consumo, me parece alto. Mi BMW es del 91 y con 63 litros hago 530 kms, pero son 192CV! ¿tu coche lleva sonda lambda?
http://www.ortclasicos.com/
Respecto al consumo, me parece alto. Mi BMW es del 91 y con 63 litros hago 530 kms, pero son 192CV! ¿tu coche lleva sonda lambda?