Presentacion 944S

Cerrado
carrero

Presentacion 944S

Mensaje por carrero »

Hola amigos, aqui os presente el 944 que iba a ir al desguace, he tardado un poco mas de la cuenta en poner las fotillos pero he estado liado con el coche y se me va el santo al cielo.

La verdad es que el coche esta en un buen estado, salvo algunos detalles del interior (la tapa de la guantera del apoyabrazos....)

En principio el mecanico me dijo que habia que cambiar el embrague, pero a mi no me cuadraba mucho su diagnostico ya que el coche lo que hacia era que no desembragaba, por lo que la averia estaria en otro lado, y asi fue! Era el ajuste del pedal con el bombin maestro del embrague y ya esta arreglado!!! :D :D :D :D

Por otro lado al arrancar hacia un chirrido muy molesto de algun rodamiento o similar, finalmente provenia del rodamiento del aire acondicionado y ya estoy en la busqueda de uno nuevo.

Aproveche para levantar la tapa de balancines y ver el estado del patin tensor, el desgaste de las levas, si subia correctamente el aceite... a mi parecer esta todo correctamente.

Por el tema de correas, yo las observo muy nuevas, salvo la de los arboles contrarrotantes, lo que me mosquea un poco.

Pongo unas fotillos y perdonar por el ladrillo pero me tenia que desahogar! 8) 8)

PUes no pongo las fotos, ya que ahora no me deja el ordenador, pero las pondre... :?
Comic_drunk

Re: Presentacion 944S

Mensaje por Comic_drunk »

Animo con ese 944 Carrero, a ver si lo dejas como se merece ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
tufir

Mensaje por tufir »

ENhorabuena tio!!!!De verdad!!!! Tendrás oportunidad de ver lo que da de si el "Soso", jejejejej....
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Vitol

Mensaje por Vitol »

Venga, que al final no tenía nada!!

Revisa bien las correas y el patín, en caso de duda cambialos. Te ahorrarás en sustos :D
Viva el turbo :D
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno, aqui pongo unas fotillos como prometi, del coche no tengo fotos en condiciones, ya las pondre caundo las tenga

El tensor y la cadena
Imagen
Las levas sin desgaste aparente
Imagen
El compresor del AA antes...
Imagen
...y despues de limpiarlo
Imagen
carrero

Mensaje por carrero »

Bueno, aunque no tengo fotos en condiciones del coche, voy a ir poniendo 2 para no dejaros "a medias".

Cuando llego a casa
Imagen

Una vez lavado
Imagen
Vitol

Mensaje por Vitol »

Necesita un poco de chapa y pintura pero lo primero es dejar el motor en buen estado, la carrocería es lo último. Por cierto, lleva lavafaros!!! no es muy habitual 8)
Viva el turbo :D
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Carrero, ¿nos puedes decir si lo sabes los kilómetros que llevan de uso ese patín de nylon del tensor de la cadena y el desgaste en mm. que presenta el mismo?

Es para hacérnos una idea de la vida media util de esos patines, pues hay Porsches con más de 200.000 km. que nunca se les han cambiado y siguen tan panchos...

Gracias.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
manu007

Mensaje por manu007 »

Tiger, el lunes o martes me miran el mio, que nunca se ha cambiado, segun el mecanico, que es un antiguo de la Porsche, solo se cambiaba si el tubo que lo engrasa se rompia, asi que ya comentare en que estado se encuentra.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Ok Manu, esperamos la respuesta, es un tema que me interesa mucho pues mi 928 GTS así como mi 968 no lo tienen cambiado nunca (207.000 y 105.000 km respectivamente) y según con quien hables te dicen que hay que cambiarlas con cadena incluida cada 100.000 kms que es lo que recomienda la Porsche (una mano de obra de narices por que hay que levantar los árboles de levas) y según otros y me fío de ellos como el maestro Canijo928 me comento, mientras estos tengan buen engrase no hay por que cambiarlos y además estos avisarían antes con un ruido de la cadena, cosa que coincide con lo que comenta tu mecánico.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
carrero

Mensaje por carrero »

Si, efectivamente le hace falta algo de chapa (si os fijais bien, un lavafaros esta mucho mas metido que el otro) y pintura (algun gracioso le rayo todo el lateral izq)

Por el tema del patin de nylon, puedo decir que con 135000km que marca el coche, como no se le apreciaba desgaste, no desmonte la cadena para medirlo con algun aparato, pero si tuviera que dar una medida con el "ojimetro",fijaros en la foto, se ve que tiene claramente un desgaste de 0,0583mm :lol:

Imagen

Al final he encargado las correas de la distribucion, ya que no merece la pena no cambiarselas, ademas de que la correa de los arboles contrarrotantes le faltaba algun diente, por no hablar de la tranquilidad que te da el saber que estan nuevas, eso no tiene precio
manu007

Mensaje por manu007 »

Gracias por la foto en la cual se ve el dichoso tubito de marras que se rompe con las vibraciones. Haces bien en cambiarle las correas, las mias tambien tenian una pinta estupenda, pero aún asi se las cambie.
Cerrado