problemas itv neumaticos

Cerrado
xajkit

problemas itv neumaticos

Mensaje por xajkit »

hola a todos me llamo xavier i tengo un 944 2.5 mi gran sorpresa es que hoy en pasar la itv no la ha pasado por los neumaticos i me explico resulta que en la ficha tecnica marca que tiene que llevar neumaticos 185/70 r15 pero este coche de origen ja llevaba 225/50 r15 i la itv me han dicho que tengo que omologar esta reforma quando cada año ha passado la itv i no me habian dicho nada que cabrones que son la solucion es o cambiar los neumaticos junto con llantas porque las llantas son de origen o perdir una autorizacion o certificado a porsche
mi duda es como puedo pedir este certificado a porsche
alguien le ha pasado lo mismo que jo
gracias
rivas_sport

Re: problemas itv neumaticos

Mensaje por rivas_sport »

Pues en principio creo que los neumaticos son equivalentes (las diferencias entre los diametros no debe de ser mayor del +/- 3%).
640mm para las 185 y 606mm para las 225
Diferencia de un 5%, por eso no te lo ha pasado.
Mirate en las ficha tecnica que medidas tiene homologadas.
Mi 924, por ejemplo, no tiene ninguna medida puesta en la ficha tecnica y monta 205-60-15, que lo mismo la cambio por 195-65-15.

Mi consejo es que te averigues unas 195-65-15 (634,5mm) o 205-60-15 (627mm) baratas, porque las 185-70-15 son una medida más rara.

Saludos.
Renault R9 TXE '86
Audi 100 S4 Quattro '92
Audi A6 2.5 V6 TDI 6v '98
Porsche 924 '83
xajkit

Mensaje por xajkit »

el problema es que la ficha tecnica solo marca 185/70 r15
Porschis

Mensaje por Porschis »

Buenas,es recacar lo qe ha comentado el compañero "rivas sport",pues yo iría a PORSCHE para que te emitan un certificado de homologación,de que ese vehículo puede montar esas llantas,pero según con quien des te lo hará o no,porque eso lo suelen hacer cuando compras las llantas allí y "dan el visto bueno",además ellos son responsables de cara la seguradora en caso de accidente de que ese coche podía montar esas llantas y hay refrán que dice:"Donde no hay beneficio,todo son pérdidas",vengo a decir que no creo que se la jueguen,si encima el porsche tampoco lo has comprado de origen,al menos que te lleves bien o hagas las revisiones allí.
Por lo que tengo entendido el certificado cuesta unos 30 o 60 euros y hay que rellenarlo y luego mandarlo,con esto tampoco tienes el visto bueno,porque te pueden denegarlo después.
Porschis

Mensaje por Porschis »

Buenas tienes la segunda opción en el caso de que porsche no emita el certificado para homologar.
Es montar medidas equivalentes a 185/70/15,la mejor opción de todas las que hay :225/55/15 tiene un diámetro de 628mm.
Te paso un enlace para que veas las equvalencias para ese neumático. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Y nunca olvidar como dijo "rivas sport"nunca exceder el ancho de vías +/-3 %
La último opción es homologar y pagar unos 200 o 300 euros
Cerrado