He ido a pasar hoy la ITV de mi 924 y me han echado atrás por el CO, daba 6,2 cuando el tope es 3,5, lo cierto es que el coche no consume mucho, más bien poco, y no le noto nada raro. Mi pregunta es si hay que regular algo en la inyeccion o por dónde debo mirar primero. El filtro de aire esta nuevo y el relenti lo mantiene sin problemas y no esta acelerado, arranca sin problemas tanto en frio como en caliente.
Saludos y gracias anticipadas.
PROBLEMA CON EL CO
Re: PROBLEMA CON EL CO
Podrían ser las sondas lamba , si dan una información equivocada puede ser que inyecte la mezcla más gorda .
Unas bujías sucias podrían elevar el CO también ...
Los expertos te asesorarán mejor ...
Unas bujías sucias podrían elevar el CO también ...
Los expertos te asesorarán mejor ...

Re: PROBLEMA CON EL CO
Creo que en España no se llegaron a vender 924 normales con sonda lambda. Eso se soluciona regulando la mezcla a través del tornillo que hay en la admisión (aire) y otro que hay en el distribuidor de gasolina (gasolina). El del distribuidor de gasolina es con una llave allen pequeña.
Pero para ello vas a necesitar un analizador de gases. Es fácil y rápido de hacer, no hay nada que desmontar y lleva 10-15 minutos una vez el coche está caliente. Si lo llevas a un sitio a que te lo regulen pregunta antes si tienen analizador de gases (monóxido de carbono es lo que importa, lo demás da igual) para evitarte visitas innecesarias a la itv.
Lo malo de estos coches con muchos años es que puede ser que experimentes problemas sobretodo de arranque una vez te pongan el CO más bajo del 3.5. Pero esperemos que no pase nada.
Pero para ello vas a necesitar un analizador de gases. Es fácil y rápido de hacer, no hay nada que desmontar y lleva 10-15 minutos una vez el coche está caliente. Si lo llevas a un sitio a que te lo regulen pregunta antes si tienen analizador de gases (monóxido de carbono es lo que importa, lo demás da igual) para evitarte visitas innecesarias a la itv.
Lo malo de estos coches con muchos años es que puede ser que experimentes problemas sobretodo de arranque una vez te pongan el CO más bajo del 3.5. Pero esperemos que no pase nada.
Re: PROBLEMA CON EL CO
Muchas gracias por la respuesta, lo llevaré a un taller que tiene experiencia con la K-jetronic, espero solo sea eso y si luego le cuesta arrancar pues habrá que volver a tocarle para cada ITV ya os contaré.
Saludos
Saludos