ROTURA CAJA CAMBIO

Cerrado
TONET

ROTURA CAJA CAMBIO

Mensaje por TONET »

Bueno despues del susto y su cabreo correspondiente ya he solucionado el tema de la rotura del piñon de ataque sobre la corona. Me ha parecido un tanto extraño por eso pongo este tema a ver si alguien ha tenido el mismo problema o parecido. Mi 944 es un 2ª serie del 85 2.5.
Le he transplantado el cambio de un 1ª serie porque el anclaje sobre el chasis es diferente entre primera y segunda serie. Todo ha salido bien, ahora a ver si le cambio los discos delanteros que se estan rajando!!!!!! miedo me da....
Aqui os dejo unas fotos de lo acontecido:

Imagen

Imagen
jofracom

Re: ROTURA CAJA CAMBIO

Mensaje por jofracom »

Hola, ¿que tipo de embrague llevabas? ya que con los equipados con "muelles" en vez del "taco de goma", son más propensos a originar estas averias.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan

Mensaje por chamosan »

Verdaderamente,como profesinal no entiendo como podeis romper el grupo,si fuera un todo terreno,vale pero en un deportivo........ :shock:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
TONET

Mensaje por TONET »

Respecto al embrague, no se que tipo llevo.Tengo el coche desde hace relativamente poco y no le he podido dedicar todo el tiempo que quiero. Se lo compre a Trujillo, a ver si me dice que llevo puesto.
Chamosan, yo tampoco lo entiendo puesto que me paso despues de aparcar.No estaba en pleno tramo, ni en el circuito ni nada por el estilo.La valvulina estaba recien cambiada y no note ningun ruido extraño antes de que pasara.
Lo que si que paso es que una vez me meti debajo para ver que pasaba, vi que el palier a la parte del buje estaban los tornillos allen practicamente sueltos y uno de ellos segado....por eso en un principio creia que se trataba de un estriado que se habia ido...pero no
¿que opinais? Podria ser que al ir el palier un poco suelto provoco la rotura del piñon? Es que ahora me da miedo darle caña......
chamosan

Mensaje por chamosan »

En absoluto tiene nada que ver lo del palier,creo que ese coche ha efectuado barbaridades en las salidas y lo de la valvulina recién cambiada me mosquea,es como si hubieran visto que algo iba mal y le pusieran una valvulina gruesa para quitárselo de encima,por supuesto es mi opinión y por supuesto subjetiva........ :shock:
TRUJILLO

Mensaje por TRUJILLO »

Buenas Toni, por una parte me alegro que todo haya salido bien con el tema de la caja, decir que seguramente el coche lleve montado el embrague de muelles ya que se notaba que lo habian cambiado y va bien.

Respecto a la rotura puede ser por varios motivos, puede ser por el tipo de disco como dice jofracom que conoce bien estos coches, también que se haya desajustado el piñón de la corona por degaste ó rotura de alguna lámina de ajuste lateral, un golpe fuerte al soltar el embrague y que son 25 años dando vueltas los piñones.
chamosan escribió:En absoluto tiene nada que ver lo del palier,creo que ese coche ha efectuado barbaridades en las salidas y lo de la valvulina recién cambiada me mosquea,es como si hubieran visto que algo iba mal y le pusieran una valvulina gruesa para quitárselo de encima,por supuesto es mi opinión y por supuesto subjetiva........ :shock:
chamosan, ¿ quien no hace salidas y barbaridades con este tipo de coches ? lo que pasa que cada uno tiene su forma de conducir.

La valvulina se la cambió el actual propietario antes de que le pasara esto, en el tiempo que lo he tenido el coche se a comportado bien y me gustaba como iba y el quitarmelo de encima como dices es por que como algunos foreros saben me junté con tres 944 y el horno no está para bollos.

Saludos.
TONET

Mensaje por TONET »

En efecto chamosan, se la cambié yo justamente por precaución.Aunque Trujillo ya me dijo que lo cambió pero bueno,soy muy maniatico....el coche va perfecto de todo y estoy muy contento con el. Como he comentado ni hacia ruido extraño la caja,ni al cambiar de marchas ni nada o sea que el coche perfecto. Con esto quiero decir que en ningun caso nadie me vendia un coche roto.No lo he dudado en nigun momento, ni se me ha pasado por la cabeza. Trujillo se ha portado muy bien conmigo y me ha resuelto dudas y me ha aconsejado siempre. :prayer:

El motivo de poner el tema era porque si me he de controlar con el tema de las salidas o con las curvas de baja velocidad....yo trato el coche con exquisito cuidado pero si hay que zumbarle se le zumba sin mas!!
Si que es verdad que en 25 años el material puede que haya sufrido fatiga (http://es.wikipedia.org/wiki/Fatiga_de_materiales)y con un sobre esfuerzo haya roto, ya que el desajuste de la corona no creo que sea puesto que los dientes no presentaban desgaste en las puntas.

Por lo que veo a nadie le ha pasado...vaya debo de ser un manazas :?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola TONET, tranquilo que si le ha pasado a más coches (en mí caso concreto han sido dos, y me consta que es algo habitual) y como muy bien dices los años, y el uso "fatigan" los materiales; si a esto le añadimos que son coches que se prestan a "zapatearlos" por su constitución pues he aquí el resultado.
De hecho en los S2, y turbos; el cambio es más reforzado, y en éstos últimos además refrigerados en el engrase.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
TONET

Mensaje por TONET »

Hola jofracom, menos mal que alguien me ha confirmado mis dudas!!!! :rolleyes:
Siendo asi,sabiendo que es un punto debil intentare recatarme en mis salidas de GP y nada.....a sabiendas de que puede pasar ire con mas cuidado.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Amigo TRUJILLO,en ningún momento pretendía molestarte si ha sido así te pido disculpas.Lo que no entiendo es como se puede romper el piñón de ataque en un coche deportivo y supuesta mente de muy buena calidad,no lo pongo en duda,pero en mi larga trayectoria como mecánico solo lo he conocido en algún camión de los que hace 20 años los destinaban al transporte de tierra y con 5 ó 6 toneladas de más,si jofra lo dice así será,pero incido en que con la supuesta buena calidad de porsche me resulta difícil de creer,ó de verdad es que algunos hacéis verdaderas barbaridades.
TONET

Mensaje por TONET »

Bueno,pues una vez aclarado el tema, solo falta hacer una salida o quedada y sacarlos de paseo.
Saludos!
Cerrado