Luces de FRENO y EMERGENCIA

Dani944

Luces de FRENO y EMERGENCIA

Mensaje por Dani944 »

Pues nada, que ayer fui a pasar la ITV... Y como tengo tanta suerte por el camino se me estropeo algo :(

La cuestión es la siguiente, me fallan de un día para otro las luces de freno, y los intermitentes en la posición de emergencia. Las luces de freno no funcionan nunca. En cuanto a las luces de emergencia, si pulso el botón, se activa la luz de el indicador, pero de forma continua, sin embargo los intermitentes no se activan. Da la sensación como si el relé estuviera siempre en la misma posición. Para mas inri, las luces de indicación de giro si que funcionan.

No se si me he explicado bien :rolleyes: . Alguien sabe que puede ser?

Toda ayuda es grata.
josejag

Re: Luces de FRENO y EMERGENCIA

Mensaje por josejag »

Yo probaria con el rele de los cuatro intermintentes y revisaria el interuptor que acciona las luces de freno.

Saludos

Josejag
Vitol

Mensaje por Vitol »

Digo yo que será cuestón de fusibles o relés.

El 15 (G2) alimenta al interruptor de freno y otras cosas, puede ser ese.

¿tu 944 es un fase I o II? como no lo indicas, no podemos ser más precisos ;)
Viva el turbo :D
Dani944

Mensaje por Dani944 »

Que despiste :rolleyes: . Es un fase 1. Los fusibles los he revisado todos, y el interruptor de los 4 intermitentes también lo he desmontado y comprobado su funcionamiento. Solo me queda el relé.

El principal problema que tengo es que no he encontrado un esquema eléctrico decente para saber el comportamiento.
rivas_sport

Mensaje por rivas_sport »

A mi pasa lo contrario que a ti en mi 924.

Le doy a la palanca de los intermitentes y se me fija la luz del cuadro y no me funcionan los intermitentes, pero le doy al interuptor de las luces de emergencia y van bien. Entonces lo que hago en es dejar el pulsador de emergencia pillado en una posicion intermedia y asi si me van los intermitentes.

Parece que hace un puente el boton para que el rele de intermitencia actue cuando le doy a la palanca.
A mi me lo hace por tiempo y creo que puede ser de la palanca de los intermitentes, que tenga algun contacto sucio.

Saludos.
Renault R9 TXE '86
Audi 100 S4 Quattro '92
Audi A6 2.5 V6 TDI 6v '98
Porsche 924 '83
Goomer

Mensaje por Goomer »

Pues yo tengo un problema parecido al vuestro en mi 924.

Funciona todo bien, excepto el intermitente izquierdo que al accionarle, las dos o tres primeras veces va a su velocidad normal, pero luego se acelera :dontknow: .
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Goomer escribió:Funciona todo bien, excepto el intermitente izquierdo que al accionarle, las dos o tres primeras veces va a su velocidad normal, pero luego se acelera :dontknow: .
Y si pones los 4 a la vez?, también se acelera el izquierdo?
Goomer

Mensaje por Goomer »

Que va! los cuatro intermitentes funcionan perfectamente bien.

Saludetes.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Eso nos descarta tener que revisar el cableado desde la caja hasta los 3 intermitentes izquierdos.

Nos queda el relé, limpiar el fusible (el otro día sólo con girar un fusible un poco ya funcionó, estaba "sucia" la base), y la maneta de intermitentes.

Yo empezaría inviertiendo la maneta de intermitentes, poniendo el conector derecho en la izquierda y viceversa. Si es la maneta, pues el error pasará al lado derecho...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por los sintomas que tiene el intermitente; parece que una lámpara de 21 W, del piloto delantero ó trasero esta en mal estado.
Mira que alguien conecte el intermitente que va mal, y mira que destelle; si es lo que te comento, verás que cuando se pone "rápido" una de las lámparas falla, por lo que cambial.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

A mi el otro día me pasó eso de la intermitencia rápida, pero duró sólo un momento.

Aún así, me dejó mosca, por lo que voy a hacer lo que dice jofra.

Un saludo ;)
Viva el turbo :D
Goomer

Mensaje por Goomer »

Perdonad que no haya contestado antes, he estado unos días de vacaciones....

La cosa es que esta misma tarde acabo de bajar al garaje y las dos luces del intermitente (tanto la trasera como la delantera) funcionan. No sé que carajo pasa, pero antes no pasaba.

Saludetes.
DIDOSAT

Mensaje por DIDOSAT »

Hola,

Lo de la intermitencia rápida es por luz fundida o fallo de contacto. A mí me pasó y limpie bien el casquillo de la bombilla con CRC y listo, no ha fallado más.
Goomer

Mensaje por Goomer »

Pues nada! que he limpiado los contactos de las bombillas y sigue acelerado. De todas formas, pensándolo un poco mientras que lo hacía, no puede ser por limpieza de casquillos porque si así fuese, iría acelerado desde el principio, no? Es que en mi caso, empieza a un ritmo normal, y a las dos o tres veces que luce la bombilla, se empieza a acelerar como si hubiese una fundida. ¿¿¿???

Saludetes.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Has intentado a invertir desde la maneta los de derechas e izquierdas?
Cerrado