ruido en Eje transaxle
ruido en Eje transaxle
Hola a todos. Tengo un 924 del 80, que én punto muerto tiene un ruido que al pisar embrague se quita. Es un golpeteo como de rozamiento que cambia respecto al regimen del motor, el mecánico ha descartado que sea del embrague y del cambio, me dice que cree que pueda ser del eje transaxle y que está averiguando si tiene algún rodamiento en la parte central del eje antes de desmontar el eje. ¿sebeis algo de esto?
Saludos
Saludos
Re: ruido en Eje transaxle
No recuerdo ahora cuantos cojinetes hay dentro del eje, pero lo miro en el PET y más tarde te adjunto la imagen.
También puede ser el cojinete de empuje del embrague, aunque si dices que ya te lo han mirado.
También puede ser el cojinete de empuje del embrague, aunque si dices que ya te lo han mirado.
Re: ruido en Eje transaxle
Suena al cojinete del embrague , si al pisar el embrague desaparece, casi seguro que es, el mío suena un poco
, así que nos toca en breve cambiarlo me temo, el caso es que como es una faena considerable al hacerlo es mejor cambiar el embrague de paso ...

Re: ruido en Eje transaxle
Eso es lo que se pensaba en un principio, pero lo han revisado y dice que el embrague esta perfecto, tb han estado ajustando el primario y me dice que estaba perfecto, y lo cierto es que debajo del coche el ruido suena debajo del eje justo, puede ser un cojinete del eje, el caso es sáber cuantos lleva y que tal se cambian.
Re: ruido en Eje transaxle
Hola, si es en el eje lleva cuatro "flotantes" y creo que no se venden por separado, ya que el "cacao" que hay que hacer para sustituirlos, es muy laborioso y con herramienta especifica.
Yo en uno lo hice hace varios años, y al final me costo "un riñón" ya que tuve que llevar el eje a que le hicieran unas acanaladuras para poner "frenillos" y asi impedir que los rodamientos se colocarán como les pareciese (éstos deben quedar promediados y en su lugar adecuado) pero sin herramientas es complicado. Pero hacer se puede hacer, lo único es buscar los rodamientos, para sustituirlos.
Yo en uno lo hice hace varios años, y al final me costo "un riñón" ya que tuve que llevar el eje a que le hicieran unas acanaladuras para poner "frenillos" y asi impedir que los rodamientos se colocarán como les pareciese (éstos deben quedar promediados y en su lugar adecuado) pero sin herramientas es complicado. Pero hacer se puede hacer, lo único es buscar los rodamientos, para sustituirlos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: ruido en Eje transaxle
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues si es como dice Jofra, lo mejor será buscar el eje de un donante y cambiárselo completo, más que meterse en esa historia. Lo cierto es que el ruido ya lleva sonando un tiempo y no sé que se puede llevar por delante de romperse, que es lo que más miedo me dá.
Muchas gracias y ya os contaré.
Muchas gracias y ya os contaré.
Re: ruido en Eje transaxle
Hola, te he dejado un privado sobre este tema.TARGA escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, pues si es como dice Jofra, lo mejor será buscar el eje de un donante y cambiárselo completo, más que meterse en esa historia. Lo cierto es que el ruido ya lleva sonando un tiempo y no sé que se puede llevar por delante de romperse, que es lo que más miedo me dá.
Muchas gracias y ya os contaré.
Un saludo,
Re: ruido en Eje transaxle
Estoy a la espera de conseguir un donante y mientras llega, pues sólo le pongo en marcha de vez en cuando y le muevo un poco. Hace 15 dias que no le movía y la última vez que le moví no metía el ruido pero en cambio me rascaron las marchas, como le moví muy poco no le dí más importancia que el haber pisado mal el embrague. Este finde le he puesto en marcha y no entran las velocidades, con el motor parado si que entran y tirando de puesta en marcha mueve el coche. Me parece que el embrague ha cascado y que no es el eje transaxle como me habia dicho el mecánico. ¿que tiempo de mano de obra lleva el cambio de embrague?
Saludos
Saludos
Re: ruido en Eje transaxle
Hola, si lo que ha ocurrido es que no va el embrague, lo más lógico es que ó bien la bomba de embrague, ó bien el bombín de emrague, se haya roto, por lo que en principio seria cambiar el que éste roto, purgar y a funcionar.
Si te fijas en las piezas que ha desguazado Antonio E.B. de su 944, tiene ambas piezas en venta, y si ya no las tuviera, yo tambien dispongo de ésta usadas, pero en buen estado.
En el caso de que realmente se haya roto algo del embrague (interiormente) podria haberse ido la horquilla (es dificil, pero no imposible) ó el plato presión ó prensa, pero en este caso tambien es dificil que esto haya ocurrido, pero sin ver el coche es lo más que puedo opinar; de éstas últimas piezas que menciono, tambien tengo recambio usado.
Saludos.
Si te fijas en las piezas que ha desguazado Antonio E.B. de su 944, tiene ambas piezas en venta, y si ya no las tuviera, yo tambien dispongo de ésta usadas, pero en buen estado.
En el caso de que realmente se haya roto algo del embrague (interiormente) podria haberse ido la horquilla (es dificil, pero no imposible) ó el plato presión ó prensa, pero en este caso tambien es dificil que esto haya ocurrido, pero sin ver el coche es lo más que puedo opinar; de éstas últimas piezas que menciono, tambien tengo recambio usado.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: ruido en Eje transaxle
Gracias Jofra. Lo cierto es que estaba buscando el eje, y como me habian dicho que lo cogiera de un donante en marcha pues eso es lo que he hecho y tengo uno apalabrado que espero pueda ir a por el la semana que viene. No sé si me merecerá la pena sacarlo del donante o mejor coger la pieza suelta. Imagino que sea el cojinete de embrague y que de ahí viniera tb el ruido en punto muerto que cambiaba con el regimen del motor y se quitaba al pisar el embrague. No sé si me merecerá la pena cambiar sólo el cojinete o el Kit de embrague completo. Aunque el embrague iba bien ¿puede ser de eso? ¿que me recomiendais?
Saludos
Saludos
Re: ruido en Eje transaxle
TARGA escribió:Gracias Jofra. Lo cierto es que estaba buscando el eje, y como me habian dicho que lo cogiera de un donante en marcha pues eso es lo que he hecho y tengo uno apalabrado que espero pueda ir a por el la semana que viene. No sé si me merecerá la pena sacarlo del donante o mejor coger la pieza suelta. Imagino que sea el cojinete de embrague y que de ahí viniera tb el ruido en punto muerto que cambiaba con el regimen del motor y se quitaba al pisar el embrague. No sé si me merecerá la pena cambiar sólo el cojinete o el Kit de embrague completo. Aunque el embrague iba bien ¿puede ser de eso? ¿que me recomiendais?
Saludos
Hola amigo! es de la caja de cambios le siuele pasar a todos los 944 y 924, es del interior de la caja de cambios proviene del primario,el traxale no suena a golpeteo suena a rodamiento ido que es un ruido constante y silvido grave. Las caja de cambio con el tiempo va cojiendo holgura sobre todo en el primario,es un primario bastante largo y no va apoyado en su punta en ningun rodamiento como iria en el centro del volante de inercia si el cambio fuese montado junto con el motor,el traxale es un poco flexible y hace que el primario tenga esa tolerancia en su funcionamiento esto provoca que con los años vaya cojiendo holgura en todos los apoyos interiores de la caja de cambios! Yo te diria que te olvides del traxale y te centres en la caja de cambios y el kit de embrague,que tambien suele dar sonido el cojinete de empuje o el mismo accionamiento,pero casi pongo la mano en el fuego que ese traqueteo no es del traxale,y tu mecanico si no esta acostumbrado a estos tipos de coches es normal que lo dude,son otro mundo a pesar que parezca que toda la mecanica siempre es igual a cualquier otro coche!
Yo tambien me puedo equivocar pero esta es solo mi opinion,un saludo amigo!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: ruido en Eje transaxle
Muchas gracias Canijo928, por cierto felicidades por el post de la apertura del motor del 928 es muy interesante. Lo del primario el mecánico tb lo descartó, me dijo que miró por el registro que tiene en la caja de cambios y comprobó que no tenía holgura. De todas formas imagino que si se hubiera ido el primario no entrarían las velocidades con el motor parado y una vez metida la velocidad al tirar de puesta en marcha mueve el coche, con lo cual el disco de embrague tampoco debería ser, si no más bien algo del accionamiento del embrague, entiendo yo en mi gran desconocimiento.
Poco a poco iré aprendiendo algo.
Poco a poco iré aprendiendo algo.