Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Mi 944 del año 84 se encuentra en reparaciones varias. Después del cambio de embrague, hacer la distribución y de conseguir el piñon del cigueñal (puse un hilo al respecto), cambiar los silent block y cuando ya estaba todo a punto de caramelo me ha llamado el mecanico indicándome que cuando puso el coche en marcha, ha salido el liquido antirefrigerante por el vaso de expansión. El coche no ha sufrido ninguna temperatura extrema y el mecánico asegura que cuando lo encendieron estaba con el antirefriguerante puesto y "bien purgado"· El mecánico esta muy soprendido porque todo parece indicar que es la junta de la culata.El es consciente de que el coche llegó en excelente estado al taller y, por otra parte, ellos no han podido "quemarla". ¿Alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar? Después de cambiar la distribución y demás, pudiera haberse "descolocado" algo que produjese este efecto? Pusto al habla con el maestro Jofracom me ha indicado que todo apunta a la junta... pero no dejo de pensar que si es cierto lo que el mecánico afirma - y tiene mi confianza- hay algo extraño en todo esto, no?
Espero vuestras respuestas ... y una buena tarde
Thot
Espero vuestras respuestas ... y una buena tarde
Thot
Re: Vuestra experiencia es requerida...junta de la culata o no?
Si todo es tal cual lo cuentas y no hay pe-ros yo creo que no puede ser la junta de culata,algo pasa que tiene los mismo síntomas,puede ser simplemente el tapón de expansión o al mover el radiador que esté obstruido,la "nueva"
bomba de agua que no funcione bien,un sin fin de cosas que dan una apariencia muy parecida con la junta de culata.
Sería muy extraño,que puede ser,que entrara el coche perfecta-mente y luego sin hacerle nada,calentamientos etc
tuviera la junta o la culata mal,ojo al dato antes de desmontar que repito si todo es tal cual como lo cuentas sería cosa muy rara.
bomba de agua que no funcione bien,un sin fin de cosas que dan una apariencia muy parecida con la junta de culata.
Sería muy extraño,que puede ser,que entrara el coche perfecta-mente y luego sin hacerle nada,calentamientos etc
tuviera la junta o la culata mal,ojo al dato antes de desmontar que repito si todo es tal cual como lo cuentas sería cosa muy rara.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
faltan datos para poder diagnosticar.
el refrigerante lo tira estando el motor frio o caliente?
si es en caliente, funcionan los ventiladores?
si lo hecha por exceso de calor es por que hierve, han comprobado si abre el termostato?
saludos y que no sea nada
si lo hecha por exceso de calor es por que hierve, han comprobado si abre el termostato?
- Method_Man
No entiendo mucho de mecánica pero me parace demasiado aventurado decir que es la junta de la culata solo por que haya tirado refrigerante no? 

Gracias por vuestras respuestas. Poco puedo deciros aparte de lo que el mecánico me ha comentado. Al parecer el refrigerante lo tira en cuanto enciende el coche y este coge temperatura. Los ventiladores creo que funcionan y, al parecer, han verificado termostatos, manguitos y demás. Sin embargo, el lunes a primera hora espero tener todos estos datos más precisos. Lo que si te puedo decir, y es lo último que supe, es que taponó el vaso de expansión -para descartar que fuera el tapón en el vaso de expansión- y salió un humo blanco por el tubo de escape oliendo como si se quemase el liquido de refrigeración... En fin, que sigo a la espera de vuestra experiencia...jose 1033 escribió:faltan datos para poder diagnosticar.
Hola Leopoldo, acabas de "remachar" que se ha ido la junta de culata, ya que el humo blanco por el escape no da lugar a dudas, aunque quizas como ya comentamos pudiera haberse ido un cilindro (cosa más rara, y más sin un buen calentón porevio) pero todo es posible, haber si cuando desmonten aparece el duende.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Pues con eso del humo ya es otra cosa,o bien el coche no entró bien en el taller o la han dado"una vueltecita" y pasa lo que pasa.ALGO NO CUADRA,en la información que aportaste al principio.
Hola amigo vaya problema nos gustaria que terminaras de contarnos la historia para saber al final que ha sido espero que tenga facil solucion un saludo.
- Method_Man
Festivamente lo del humo blanco ya tiene mas mala pinta, a mi me paso y me di esperanzas a mi mismo por si pudiera ser alguna otra cosa, pero mis esperanzas se fueron al garete. Bueno, si la tienes que hacer ya sabes que de lo malo malo, vas a dejar el motor en condiciones y vas a poder revisar las tripas a conciencia para ya corroborar que está sano por dentro 

Estas son las fotos que me ha enviado el mecánico donde se aprecia una fisura en el segundo cilindro. La paradoja es, que según me cuenta, esta microfisura adquirió un mayor calado y desgraciada relevancia estando el coche quieto en el taller. Me gustaría conocer vuestra opinión.
La junta de la culata estaba en buen estado. Y fue cambiada hace 4 años.
Un saludo a todos y buenas nos sean dadas,
Thot
http://img504.imageshack.us/i/dsc02149.jpg/
http://img504.imageshack.us/i/dsc02147y.jpg/
La junta de la culata estaba en buen estado. Y fue cambiada hace 4 años.
Un saludo a todos y buenas nos sean dadas,
Thot
http://img504.imageshack.us/i/dsc02149.jpg/
http://img504.imageshack.us/i/dsc02147y.jpg/
Hola, a falta de que se pronuncien los expertos, esto tiene toda la pinta de un exceso de temperatura; y por supuesto la junta ha tenido que "sufrir" antes de rajar el cilindro.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
No me creo nada de ese mecánico,si tú dices la verdad,ese coche le han metido de la manera que sea un gran recalentamiento,y eso de que se descara por estar el coche parado,MENTIRA,podría ser si habláramos de años.
A mi entender esto ha ocurrido por no sangrar bien el circuito al cambiar el anticongelante y se han descuidado y le han metido un calentamiento de tomo y lomo,siempre desde la perspectiva de que tu digas toda la verdad.
A mi entender esto ha ocurrido por no sangrar bien el circuito al cambiar el anticongelante y se han descuidado y le han metido un calentamiento de tomo y lomo,siempre desde la perspectiva de que tu digas toda la verdad.

mmmmm. fijaros en la foto donde se ven todos los cilindros.
En el cilindro 4 se observa que el pistón se encuentra en diferente estado que los otros 3, seguramente carbonilla por aceite y/o agua que entraba en el cilindro, además si os fijais en la base circular de los cilindros en la del 4 se observa que está un poco más oscura que los otros 3, estas dos "cosillas" sin duda indican junta de culata por sobrecalentamiento.
Seguramente en el cilindro 2 el calenton desembocó en la fisura, te toca a tí intentar saber si se ha producido cuando lo usabas tu o no.
En el cilindro 4 se observa que el pistón se encuentra en diferente estado que los otros 3, seguramente carbonilla por aceite y/o agua que entraba en el cilindro, además si os fijais en la base circular de los cilindros en la del 4 se observa que está un poco más oscura que los otros 3, estas dos "cosillas" sin duda indican junta de culata por sobrecalentamiento.
Seguramente en el cilindro 2 el calenton desembocó en la fisura, te toca a tí intentar saber si se ha producido cuando lo usabas tu o no.
Miro,miro y vuelvo a mirar y cada vez estoy más convencido de que el coche entró en el taller con ese problema,tal vez al purgar el circuito se acabó de descarar, y esa camisa tan limpia...Creo que estoy en lo cierto.No obstante tómatelo con paciencia y que el trabajo salga lo mejor posible,que desmonten las otras camisas y pistones y si no las sustituyes al menos que pongan unos segmentos de lo mejor(perfet-cicle)sobre todo alemanes. 
Posdata:Se podría dar el caso de que el coche llevara en el anticongelante algún producto químico de los de ahora que "evitara"que el coche funcionara mal y al quitarle el antiguo anticongelante se aya quedado sin "protección"

Posdata:Se podría dar el caso de que el coche llevara en el anticongelante algún producto químico de los de ahora que "evitara"que el coche funcionara mal y al quitarle el antiguo anticongelante se aya quedado sin "protección"
hola soy mariano de madrid y soy mecanico,aver si te puedo ayudar,yo he tenido uno del mismo año,y me paso algo parecido con la culata ,total que le repare la culata y cual fue mi sorpresa cuando le termine y el coche seguia igual,no me lo podia creer avia planificado comprobado la culata y todo nuevo,me toco desmontar otra vez,y alfinal pude comprobar que una fisura finisima en un cilindro eera loque acia que se pasara compresion al circuito del agua,ten encuenta q es todo aluminio y tienen años,espero que no sea eso pero bueno si decides desmontarlas adviertele que lo compruebe bien el bloque,yo tuve que poner otro motor sale mas economico.y bueno si te hace falta una culata tengo una preparada para montar porque no llege a usarla,d todas maneras si me mandas informacion de lo que vas viendo y lok te dice el mecanico si te puedo ayudar en algo no dudes yo tuve uno del 84,mi correo es marianodoto@hotmail.com,porque no me conecto mucho por aqui,un saludo