empalme antena

Cerrado
xajkit

empalme antena

Mensaje por xajkit »

hola a todos resulta que he comprado una antena electrica y hoy he ido a montar-la i qual ha sido mi sorpresa que del coche tengo 2 cables pero de la antena trae 3 cables que son de color amarillo rojo i negro i ahora no ser como empamar-la
a ver si los cracks me lo pueden solucionar
gracias
jofracom

Re: empalme antena

Mensaje por jofracom »

Hola, si pudieras poner una foto para ver que tipo de antena tienes (especialmente los cables) y ver tambien si lleva contador de vueltas, ó embrague, etc; te lo podria explicar mejor, ya que las habituales actualmente se suben al conectar la radio, y se bajan al desconectar ésta.
Para este fin, suelen llevar positivo, negativo, y señal de la radio (para subir ó bajar), aunque tambien podria ser una de las que lleva solo masa, y señal de subida, y señal de bajada, estas últimas ya son más raras de ver actualmente, pero tambien las hay.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
SUZUFRAGA

Mensaje por SUZUFRAGA »

Hablando del tema:

¿pasos aseguir para instalar y desistanlar la antena del 944?
decker

Mensaje por decker »

Me interesa el tema de la antena,
podeis poner alguna foto o contar vuestra experiencia con la que habeis comprado, modelo, instalación, problemillas, etc,
gracias y un saludo
Coches rápidos y mujeres potentes
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la antena original del 944 viene ya incluida en la luna delantera, y despues de ésta lleva un amplificador que va situado detrás de la guantera (es de dificil acceso sin desmontar ésta) pero tambien se puede ver por detrás de la guantera, y de ahí (amplificador) va al conector de la radio.
Otra cosa ya es colocar una "normal" ó "standart" eléctrica, y automática (que se eleva al conectar la radio, y baja al desconectar dicha radio. Para el caso de colocar una de éstas, simplemente hay que taladrar el lugar donde alojarla (siempre el lugar más alejado del motor, para tener la menor afectación de éste con ruidos parasitarios) ponerla positivo, negativo, y el señal que sale de la radio para este fín (color azul de la radio).

Saludos.
decker

Mensaje por decker »

Gracias jofracom,
el caso es que mi coche es un 944 primera serie que trae una telescópica no eléctrica que tengo que subir tirando de ella, pero ya viene coloacada en el lateral izquierdo del coche, con la chapa taladrada, así que es sólo sustituir la que tengo por una igual pero con motor, no? pero no lleva ningún relé, fusible ni nada?
La pido al Concesionario? si no cuesta mucho no me importa comprarla nueva.
espero tus consejos, saludos.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Si no te corre mucha prisa, dentro de 15 días voy a quitar una de un 924 para ponérsela a otro.
Por cierto, en mi coche, le monté un interruptor en el cable que va a la antena (el cable azul de la radio).

La antena está arriba todo el tiempo que la radio le envía corriente, es decir, no es al encender que sube, y al apagar que baja, todo el tiempo que está encendida la radio envía todo el tiempo corriente... si "cortas" el cable se baja de golpe al antena (como si apagases la radio).

Por lo tanto, le monté un interruptor para que al encender la radio no suba la antena si no pulso el botón, porque si escucho una cinta y vo rapidito con el coche, no quiero tener la antena sacada, que sufre mucho. No se si me explico.
decker

Mensaje por decker »

No, no me corre ninguna prisa,
estamos en contacto y me cuentas cuando la cambies.
gracias y un saludo
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, efectivamente como muy bien dice decker, en la mayoria de radios no discrimina la radio de la cinta ó CD, por lo que al conectar el aparato (indistintamente que sea la radio, casette, ó CD, la antena sube, y no baja hasta que se desconecte el aparato; pero tambien hay radios que si discriminan esta función, y solo dan corriente al cable azul (para que levante la antena) cuando esta la radio, y que dejan de enviar corriente en cuanto se cambia la fuente, por ejemplo casette, ó CD, no se si me habré explicado correctamente. Lo de pedir al concesionario la antena eléctrica, no se si sera la mejor opción (ya que éste no fabrica antenas) y las hay en el mercado muy buenas y con recambio de la parte telescópica, que habitualmente es lo que se suele "gastar" ó doblar accidentalmente, pero bueno esto ya es muy personal.

Saludos.
Cerrado