¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

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porschee
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por porschee »

Vamos con ese 928 que le queda menos para que circule por las carreteras
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos! bueno,pues vamos progresando poquiti a poco,ratito a ratito,jejejej.

Voy a poner unas fotillos mas.

Aqui he desmontado ya los arboles de levas de la culata lado copiloto,con su cadena de arrastre y tensor hidraulico,y vemos claramente los 16 taqué.
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Bien guardaditos.
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Aqui se puede ver el estado del los taqué y sobre todo lo mas importante es el estado del apoyo del arbol de levas,que siendo de aluminio se encuentra en perfecto estado,no tiene ni rasguños ni el color apagado del aluminio gastado,cuando el color es opaco es señal de desgaste,al no tener ese color y tener el color que se le ve brillante es señal de que no ha sufrido desgaste.
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Aqui la culata ya quitada,a simple vista no pude ver ninguna valvula doblada,sabiendo que es esta culata la que no daba comp`resion en el cilindro 4º cuando medi compresiones antes de desmontar el motor,estaban todos los cilindros iguales ecepto este,entonces para salir de dudas hice una prueba,puse la culata en plano bocarriba con las camaras para arriba,y lleno las cuatro camaras con gasolina,y vemos por deonde se escapa la gasolina,efectivamente no perdia ninguna camara ecepto esta que por la valvula de admision señalada se iba toda la gasolina muy poquito a poco,esta es la que debe estar un poquito doblada.
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Aqui vemos el lado derecho del motor con la culata ya desmontada y se ven los cilindros,bueno,las camisas humedas y los pistones tambien en muy buen estado.

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Bueno en breve continuo con mas...
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alcon
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por alcon »

Estas hecho un artista!!!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola ya estoy de nuevo aqui,ahora os voy a mostrar una cosa tela de instructiva,bueno,pues como algunos sabreis y otros no,los motores de los 928 gt son los mas delicados cuando hablamos de la distribucion,por que? pues porque ajustaron al maximo los reglajes de los arboles de levas tanto,que han ocurrido casos que con tan solo tener poco tensada o no haber retensado la correa de la distribucion despues de su cambio,ya doblaban las valvulas de escape,van ajustadas al limite con la cabeza del piston,y con nada ya tocan! aqui os voy a mostrar una prueba,en este caso no ha llegado ha doblar ninguna porque como podreis observar el punto de contacto de las valvulas con todos los pistones es debido a la CARBONILLA de las cabezas de las valvulas,si señores increible pero cierto!!! tan solo con tener carbonillas las valvulas ya toca en los pistones,observar la imagen!

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Fran_melilla
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Fran_melilla »

Madre mía! no me habría imaginado nunca que hubiese motores con una interferencia entre válvulas y pistones tan ajustada... calar esa distribución tiene que ser complicadísimo supongo... :shock:
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manu007
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por manu007 »

Aunque me parece que una de las valvulas tuvo algo más que carbonilla, tiene hasta golpes con cratéres en el aluminio del pistón...
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

manu007 escribió:Aunque me parece que una de las valvulas tuvo algo más que carbonilla, tiene hasta golpes con cratéres en el aluminio del pistón...

Si amigo si,pues precisamente las valvulas de escape estan todas perfectas y los cilindros todos iguales de compresion! la carbonilla es durisima apenas se puede ni rascandola de desprenderla de la valvula,hay que utilizar un producto de descarbonizacion!

Un saludo manu!
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tigerpj
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por tigerpj »

Es increible la calidad de estos motores, con casi 200.000 km y está como nuevo. Cada día me alegro más de haberme comprado el GTS que encima se supone que lleva un motor menos apretado que el GT.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

tigerpj escribió:Es increible la calidad de estos motores, con casi 200.000 km y está como nuevo. Cada día me alegro más de haberme comprado el GTS que encima se supone que lleva un motor menos apretado que el GT.
David,yo como tu sabes soy un apasionado y fanatico de porsche,en especial al 928,y me da mucha pena o rabia algunas veces cuando "algunos" por llamarlos de alguna manera hablan mal del 928,esta clase de gente no sabe ni donde esta de pie,el 928 es un gran automovil es uno de los mejores porsches fabricados,fue uno de los ultimo montado a mano y ajustado a la decima de milimetro,piensa que la porsche quiso sustituir con este modelo al 911 y pusieron todo su empeño y sabiduria en el,tiene una ingenieria inimaginable y un adelanto y modernidad que ahora es cuando las demas marcas lo estan igualando y superando despues de 30 años,lso cabezas cuadradas hecharon,y sudaron sangre diseñando esta gran makina,lleba piezas de una maxima calidad,aluminio y aleaciones inimaginables y una tecnologia sobre todo a partir del s4 y del 89 increible,es un vehiculo con unas prestaciones dificilis de igualar ni en los años que estamos y unos sistemas de diseño increibles para la época,y comparandolo con un 911 de la misma fecha ejemplo del s4 del 89,le daba en 1000 vueltas en adelanto y tecnologia,en fin,nadie sabe como esta hecho yo lo admiro cada dia mas,cada dia que habro alguno aprendo algo nuevo y compruebo la elevadisima calidad con la que fue fabricado! El 911 solo decir que es el 911 un vehuiculo que gusto y paso a una tradicion,siendo actualmente un modelo muy modificado de los primero construidos,al final tienen que acabar montando electronica por un tubo y watercoled. Pero jamas se podran comparar porque son dos coches totalmente distintos,las ventajas y los inconvenientes que tienen cada uno no son ni por asomo comparables!

Y como dijo uno que se lee por los foros: ir con un 911 a 200 km/h por una autopista es ir jugandose la vida en cambio hacer lo mismo con un 928 es solo jugarse el carnet de conducir y hoy en dia la carcel. Ecepto modelos del 96 para arriba!!!

El 928 ha sido y es el mejor GT jamas fabricado y aun no se ha podido conseguir construir otro similar!

saludos para todos!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno amigos pues la semana que viene si puedo ire preparando las culatas,le voy a cambiar retenes de valvulas,la valvula doblada etc... e ire colgando mas fotitos!

saludillos!
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santi
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por santi »

Muy interesante, sigue con el reportaje!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
spaik
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por spaik »

Enhorabuena picha :partyman: , otra vez liado con un 928, con lo que sudaste con el anterior, lo que estoy deseando es como dejaras este :lol: , seguro que mejor, por que la experiencia es un grado :evil3: . A ver cuando lo vemos volar bajo y sobre todo con él por los madriles.
Seguiremos deseosos de seguir viendo el proceso del GT
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THOT
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por THOT »

Fantástico reportaje. No me canso de leerlo. Espero que lo lleves a buen puerto y ver su terminación...
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos mios!

Os adjunto algo interesante que he contestado en el foro de soloporsche a un forero y amigo de una duda que me dice!




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Cita:
Originalmente Escrito por 928s4
posiblemente este motor tenga mas carbonilla que el tuyo y no a pegado valvulas, es de otro 928s4, mira bien por que pego valvulas no valla a ser que tengas algun tensor hidraulico mal...algun orificio obstuido u otra cosa

saludos

german



Hola 928s4 (German)! puede ser que si que tenga mas carbonilla pero el motor del s4 no va igual calado los levas que el GT,los GT daban muchos problemas con la distribucion,era importantisiomo la tension perfecta de la correa y tan solo con que estuviese un poco destensada ya se dieron casos de tocado de las valvulas en los pistones,y si encima le han hecho mal la distribucion como muchos que ya me he encontrado que siempre dejan un diente pasado en el lado del copiloto.El caso de mi culata,que es la del lado del copiloto,pues aun ha podido dar mas en las valvulas. Mi culata precisamente todas las valvulas que se ven de haber tocado ninguna esta tocada,nada! Aunque muchos de nosotros,creo que casi todos hasta yo incluso siempre hemos oido o sabido y creido que el motor del GT lleva los arboles de levas diferentes a los s4 yo a raiz de ahora he comprobado que los motores son exactamente iguales en todo absolutamente todo,y los arboles de levas son los MISMOS del s4 que los del GT,(928s4 del 86-88 llevan un tipo de arbol de levas pero a partir del 89-92 que ya salio el s4 restyline y GT los que lleban ya ordenador de abordo y demas),ahora bien, la variacion solo la lleba en los calados de los levas con las poleas de la distribucion,es decir,el GT lleba los arboles mas avanzados que los del s4 apurando el espacio de colision de las valvulas con los pistones en su subida,asi conseguimos una admision anticipada,es decir llenamos los cilindros antes de mezcla y retrasamos tambien un poco el cierre del escape para desahogar mejor la mezcla quemada,que efecto consiguio con esto,pues tiene sus ventajas y sus inconveniente,el motor del s4 es el mejor motor a la hora de funcionamiento que ninguno de otro 928 porque todos los 928 alcanzan su par motor a partir de las 4500 rpm ecepto el del s4 que lo alcanza a sus 3000 rpm esto es lo que hay que conseguir,un par motor a bajas revoluciones,el gt es intermedio,el par lo da a las 4100 rpm,vale,ahora que diferencia hay,el s4 da el par antes pero los motores al subir el regimen de rpm tienden siempre a ir atrasandose porque los ciclos son cada vez mas rapidos,todos los motores, entonces la curva grafica tiende a caer en altas revoluciones,al reglar los levas asi en el GT perdieron un poco la anticipacion del par,daba el par mas tarde pero arriba la curva tarda mucho mas en caer,es mas bravo a altas vueltas y tiene mas fuerza arriba,al caer la curva mas tarde le sacan mas partido arriba y pueden jugar con un cambio de velocidades diferente y un motor mas ravioso en altas vueltas! por eso el cambio del gt es mas corto en las primeras marchas que un s4 normal,es decir,desde la 1ª a la 4ª velocidad va desde muy corta la primera a igualar la 4ª del s4 y la 5ª es 1:1 igual a la del s4 pero con mayor fuerza de empuje en el gt! de ahi tambien tuvieron que variar el corte de rpm de 6600 rpm del s4 a 6800 en el GT y diferente reprogramacion de la centralita.

Volviendo al toque de las valvulas,cuando vi eso tambien he dudado y aun dudo un poco ese tocado,pero entonces hecho el tlf a varios amigos,en este caso 2 que saben mucho tambien de esto,y uno de ellos que ya te hable de el ha estado 11 años trabajando en estados unidos de mecanico y ha tocado muchos 928 tambien,a parte se mueve por muchos foros americanos de 928 y me confirmo que el tocado se daba en estos coches tan solo con la carbonilla yo tambien me quede raro,pero cuando el rio suena agua lleba!!! Si es verdad que yo compre mi coche ya con la correa de la distribucion rota y no se ¿como? ha estado la anterior correa,si ha estado mal calada o destensada, pero la cosa es que no hay ninguna valvula de escape tocada,nada!!! solo una de admision que fue la que toco al romperse la correa! y que ademas el motor se ve que nunca ha sido manipulado ni abierto y tambien se que por destensada no se rompio la correa ni por vieja porque la correa era nueva segun el tio y lo que yo si verifique es que estaba a tope de tensada antes de romper porque no tenia mas recorrido el tornillo del tensor estaba casi a tope que eso es una brutalidad y la correa rota estaba mas fina que un papel de fumar y los dientes que le quedaban estaban superfinos ademas se habia comido y desgastado las poleas de aluminio de los arboles de levas y la de la bomba de aceite,la unica que ha aguantado mas es la del cigueñal que es de metal,acero,y no de aluminio.

JAJAJ y ahí queda todo esto!!


Bueno señores perdonad por el ladrillo pero creo que es interesante!

saludos.

Este es el acceso directo por si quereis ir a verlo:

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=31836
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno amigos,he estado un poco parado porque he tenido y aun tengo un poco de contusion en un musculo del pecho y espalda lado derecho,y no he podido adelantar mas en el motor,pero creo que la semana que viene ya ire metiendo mano,voy a desmontar la otra culata y posteriormente le desmontare el carter al motor,y sobre las culatas las voy a reparar yo mismo,voy a desmontar valvulas,colocar las que esten dobladas,en este caso una de admision es la que se ve doblada a simple vista pero cuando las desmontes podre verlas bien,luego voy a limpiar los planos de culata,desmontare todas las valvulas,esmerilare a mano las 32 valvulitas y sustituire retenes de las mismas,luego montare y listo. ¿porque lo voy hacer yo? pues en primer lugar porque no me fio de nadie que me toque las culatas,en el momento que las llevas a que te limpien los planos,ellos sin mirar nada le meten la cuchilla al plano y le rebajan las centesimas que le dan la gana y a mis culatas no le hacen falta rebaje puesto que no han sufrido calenton para que se doblen,ni cosumia refrigerante,por lo cual solo limpiare planos,y ademas para desmontar las valvulas en estas culatas y sustituir retenes son muy delicados los alojamientos a trabajar porque hay que trabajar el el hueco donde van los tauqe hidraulicos,y van ha ir a las carreras ha trabajar para acabar y cobrar y tengo miedo a que le den un arañazo o resfregon a una pared de trabajo de los taque,en fin,que me lo voy a curra a lo antiguo a mano y como mejor queda,ni tengo prisas ni nada!

Asi que el trabajo sera curioso,laborioso y entretenido,he encargado un util especial para el taladro normas que sirve para esmerilas valvulas en menos de 5 segundos por valvulas y 60 veces mas rapido que a mano y este mismo util va cambiando el sentido de giro del esmerilado como si se hiciese a mano,el esmeril lo tengo yo y he encargado tambien un desmontador de valvulas mas adecuado para estas culatas!

bueno,no me enrrollo mas,ya ire colgando mas fotillos!

saludos!
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