Buenas, itentare ser breve. Hace unos dias me compre unos amortiguadores bilstein para mi 944s del 88, al ir a cambiarlos me di cuenta de que los amortguadores que llevaba mi coche eran sachs supongo de origen y el alojamiento donde va el amortiguador iba sin rosca arriba donde se supone hace que no se salga el amortiguador, pues en este caso iba como chafado en la parte superior, pregunte en un taller porsche y me comentaron que en ese tipo de amortiguadores se cambia todo junto, que no se puede cambiar solo el amortiguador, que si queria poner los bilstein tenia que conseguir un alojamiento de amortiguador de los normales, los que acaban roscados. Pues bien lo compre y los monte sin problema, y al ir a montarlos me di cuenta que los dos agujeros(perdonar el vocabulario, no soy mecánico), los que sujetan la suspension a la mangueta y regulan las caidas estan 3mm mas separados que los que yo llevaba, con lo cual no tengo mas remedio que o ir a un tornero para que me haga un "apaño", o cambiar mis manguetas para poder poner la suspension que compre. Queria saber si alguien sabe algo sobre esto, y si tende algun problema a la hora de cambiar las manguetas por incompatibilidades, o si se os ocurre alguna otra forma de solucionar el problema.
Muchisimas gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas. Si en algo no me he explicado bien no dudeis en preguntarmelo.
Un saludo.
RAREZA EN SUSPENSIÓN, AYUDA!
Re: RAREZA EN SUSPENSIÓN, AYUDA!
Hola ; Entiendo que has comprado unas carcasas de amortiguador y dentro has montado cargas Bilstein...
¿Te has asegurado de que lo que has comprado corresponde con el año modelo de tu coche? ...tambien puede pasar que en el pasado a tu coche les hayan cambiado las manguetas por las de otro modelo de diferente año...
Si lo que tienes que hacer es unas correderas a la base el amortiguador, no es cosa rara , lo que si es es que posiblemente tendrás que regular las caidas con mayuor asituidad (no subir aceras, etc...)
Si pones una foto podría consultarlo con un mecanico especialista.
Saludos
Josejag
¿Te has asegurado de que lo que has comprado corresponde con el año modelo de tu coche? ...tambien puede pasar que en el pasado a tu coche les hayan cambiado las manguetas por las de otro modelo de diferente año...
Si lo que tienes que hacer es unas correderas a la base el amortiguador, no es cosa rara , lo que si es es que posiblemente tendrás que regular las caidas con mayuor asituidad (no subir aceras, etc...)
Si pones una foto podría consultarlo con un mecanico especialista.
Saludos
Josejag
Re: RAREZA EN SUSPENSIÓN, AYUDA!
no creo que el anterior dueño le cambiara manguetas, para mi lo que mas logica tendria es que al comprar el coche se pidiera la suspension como un extra y viniera esta configuración, distinta a la normal, lo que no se es si cambia solo el alojamiento del amortiguador y la mangueta o mas cosas, intentare hacerle unas fotos para hacer mas facil el tema. Con respecto a lo de hacer las correderas nunca lo he visto, ni se si seria fiable si alguien ha tenido un caso parecido agadeceria que me lo comentara. gracias!
Re: RAREZA EN SUSPENSIÓN, AYUDA!
Deberás cortarlos y hacer lo que pusimos aquí un día.
Yo se que Antonio puso fotos del brico, pero no lo veo, búscalo a ver po ahí.
Te dejo este enlace. viewtopic.php?f=2&t=4655&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Yo se que Antonio puso fotos del brico, pero no lo veo, búscalo a ver po ahí.
Te dejo este enlace. viewtopic.php?f=2&t=4655&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Re: RAREZA EN SUSPENSIÓN, AYUDA!
Hola:
Yo acabo de hacer lo mismo que tu: he cambiado los amortiguadores Sachs originales por unos Bilstein a mi 944 S.
Yo utilicé la misma carcasa original de los Sachs. Símplemente las llevé a un tornero para que me hiciera unas roscas en la parte superior y ya está.
Ajustan de maravilla, llevo 1500 km. con ellos, y el coche parece otro.
No hice fotos del proceso
y ahora que ya has comprado las nuevas carcasas pues probáblemente no te esté siendo de ayuda, pero si hay algún otro forero con intención de cambiar amortiguadores que sepa que no hace falta cambiar toda la torreta.
Yo acabo de hacer lo mismo que tu: he cambiado los amortiguadores Sachs originales por unos Bilstein a mi 944 S.
Yo utilicé la misma carcasa original de los Sachs. Símplemente las llevé a un tornero para que me hiciera unas roscas en la parte superior y ya está.
Ajustan de maravilla, llevo 1500 km. con ellos, y el coche parece otro.
No hice fotos del proceso

Re: RAREZA EN SUSPENSIÓN, AYUDA!
Llevo unos dias barajando que hago. Hay una diferencia en el grosor del alojamiento del amortiguador de mis sachs y de los que compre con la rosca arriba (los sachs tienen un poco mas de diametro) y la rosca "tope" que viene con los bilstein encaja en los que compre de rosca, con lo cual si hago las roscas a los sachs en la parte superior tendre problemas con eso. si me pudieras concretar como lo hiciste te lo agradeceria y tambien si conoceis algun tornero por Madrid que me pudiera hacer esto. Muchas gracias!