Medir compresion?

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4cuerdas
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Medir compresion?

Mensaje por 4cuerdas »

Cuando me presente en el foro os comente que estoy detras de un 924S,que en breve voy a ir ver y probar.
Me preocupa el tema de la compresion del motor.....me han comentado que quitando el tapon de llenado del aceite y comprobar que no sople! ....pero no se,que tengo que mirar...que no sople mucho o poco,hay que hacerlo en caliente o en frio?
Lo suyo seria comprobarlo con un manometro (compresimetro)...y comprar un aparato para usarlo solo una vez no se si merece la pena,asi que si alguien tiene alguno que me lo alquile,preste o yo que se....(le haria un regalito,je,je)
Si teneis alguna idea de como hacer esta comprobacion pues....ilustrarme! :prayer:
Gracias!!
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Don_Rafael
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Re: Medir compresion?

Mensaje por Don_Rafael »

La teoría, es que si un pistón está mal, la compresión baja al cigüeñal y "bufa" al quitar la tapa de aceite, pero eso depende también del tipo de culata que lleve el coche.

Lo suyo es quitar 1 bujía, poner el medidor, darle al arranque... parar, quitar otra bujía, y hacerlo en todas.

Tienes suerte de hacerlo en un 924S porque para hacer eso en un 924 con motor Audi te puedes tirar una hora por culpa de la inclinación y que no hay manera de meter la manguera.

Y cuéntanos más cosas de ese coche que tienes medio fichado!!!
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Fran_melilla
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Re: Medir compresion?

Mensaje por Fran_melilla »

Es cierto lo del motor del 924, lo inclinaron para que entrara en el hueco del motor, y cada vez que hay que cambiar bujías es un follón :rolleyes: .
chamosan
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Re: Medir compresion?

Mensaje por chamosan »

Hombre personalmente y profesionalmente,creo que medir la compresión,si el coche funciona redondo no te soluciona nada,todos los cilindros te pueden dar lo mismo y tener un pistón rayado,de un principio de gripado anterior,lo del tapón del aceite pues lo mismo,lo mejor es que te acompañe alguien que esté cocido en el asunto y ya verás como simplemente sin ni siquiera abrir el capó ya te dice algo,por lo menos a mi me ocurre eso,es un sexto sentido.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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canijo928
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Re: Medir compresion?

Mensaje por canijo928 »

Don_Rafael escribió:La teoría, es que si un pistón está mal, la compresión baja al cigüeñal y "bufa" al quitar la tapa de aceite, pero eso depende también del tipo de culata que lleve el coche.

Lo suyo es quitar 1 bujía, poner el medidor, darle al arranque... parar, quitar otra bujía, y hacerlo en todas.

Tienes suerte de hacerlo en un 924S porque para hacer eso en un 924 con motor Audi te puedes tirar una hora por culpa de la inclinación y que no hay manera de meter la manguera.

Y cuéntanos más cosas de ese coche que tienes medio fichado!!!



Hola Don_rafael,no me gusta corregir pero el proceso es quitar todas las bujias a la vez e ir midiendo una por una pero con todas las bujias quitadas!,si lo haces 1 a 1 cada 1 te medira diferente porque a raiz que vayas quitando bujias el motor girara mas rapido al ir teniendo menos esfuerzo por cilindros abiertos!

un abrazo y espero que no te moleste mi aclaracion!!!
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Don_Rafael
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Re: Medir compresion?

Mensaje por Don_Rafael »

Me expliqué mal... me refería a quitar una bujía para poner el medidor y al cambiar, volver a poner la bujía.
Así me enseñaron a medirlo. Pero la persona que me enseñó no es muy fiable... por lo que a partir de ahora, lo haré como dices, quitando las 4 y midiendo la compresión con los otros 3 pisontes "libres".

Gracias!!!
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Amado
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Re: Medir compresion?

Mensaje por Amado »

Una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=XnwuFjDG ... re=related
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At The Gates
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Re: Medir compresion?

Mensaje por At The Gates »

chamosan escribió:Hombre personalmente y profesionalmente,creo que medir la compresión,si el coche funciona redondo no te soluciona nada,todos los cilindros te pueden dar lo mismo y tener un pistón rayado,de un principio de gripado anterior,lo del tapón del aceite pues lo mismo,lo mejor es que te acompañe alguien que esté cocido en el asunto y ya verás como simplemente sin ni siquiera abrir el capó ya te dice algo,por lo menos a mi me ocurre eso,es un sexto sentido.
Sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con chamosan, a mi lamentablemente me ha pasado esto mismo.Compré mi 924S, compresión perfecta, cuando abro culata me encuentro el cuarto cilindro rayadísimo, además de una mordida enorme en la camisa del segundo cilindro.

viewtopic.php?f=1&t=6372

No te tiene que pasar a ti, ni a nadie más, simplemente, es algo que puede pasar.

Por cierto, a mi también me enseñaron el mismo procedimiento a seguir que a Don_Rafael.
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4cuerdas
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Re: Medir compresion?

Mensaje por 4cuerdas »

Muy bueno el video.....y que medidas habria que dar por buenas en un motor del 924S?
Por cierto donde puedo conseguir un manometro que no sea muy caro?
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4cuerdas
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Re: Medir compresion?

Mensaje por 4cuerdas »

Decirme si me valdria este:
http://www.premier-tools.com/products/0 ... olina.html
Hay que usar algun adaptador? ....no se si las bujias van muy profundas!
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Amado
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Re: Medir compresion?

Mensaje por Amado »

4cuerdas escribió:Muy bueno el video.....y que medidas habria que dar por buenas en un motor del 924S?
Por cierto donde puedo conseguir un manometro que no sea muy caro?
La relación de compresión del 924 S de 150 Cv es de 9,5 : 1
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Porschis
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Re: Medir compresion?

Mensaje por Porschis »

4cuerdas escribió:Decirme si me valdria este:
http://www.premier-tools.com/products/0 ... olina.html
Hay que usar algun adaptador? ....no se si las bujias van muy profundas!
Hola .la verdad que por el precío me parece un regalo.Yo hace tres años pregunté en un sitio y el mas barato era por 600€ y no me sobra ningún cero.Lo mas seguro que tengas que comprar un adaptador ya que hay diferentes bujías .Un saludo.
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4cuerdas
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Re: Medir compresion?

Mensaje por 4cuerdas »

Ok! en este enlace parece que tienen mejor pinta:
http://www.herramientasdeautomocion.com ... IMETRO.htm
Aqui explican el proceso a seguir:
http://www.herramientasdeautomocion.com ... IMETRO.htm
pero la duda la tengo en la desconexion del rele de inyeccion...hmm! donde esta en el motor? o habria que desconectar alguna otra pieza para que no entre gasolina en los cilindros?
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canijo928
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Re: Medir compresion?

Mensaje por canijo928 »

4cuerdas escribió:Decirme si me valdria este:
http://www.premier-tools.com/products/0 ... olina.html
Hay que usar algun adaptador? ....no se si las bujias van muy profundas!
Ese es perfecto,solo para motores de gasolina,es muy muy parecido al que tengo yo lo unico que cambia es el color de los numeritos del reloj! jajajaj

Si amigo a mi me costo 30 € tambien compre uno nuevo hace dos semanas!

compralo,que ese va perfecto!
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canijo928
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Re: Medir compresion?

Mensaje por canijo928 »

Amado escribió:Una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=XnwuFjDG ... re=related

Lo hace muy bien,pero eso de contar hasta diez es un rollo que se ha marcado el tio ese! le tienes que dar hasta que ya no suba mas,y se quede en una medicion,por mucho que le des mas ya no subira mas!!!
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