¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

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manu007
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por manu007 »

Esmerilar 32 valvulas, sobre todo 12 de escape, te va a llevar unas cuantas ampollas en las palmas de la mano, paciencia y música.... :rock:

Muy interesante el reportaje, espero que compartas, no solo, la recuperación del motor, sino del resto del coche...

¡¡ Animo !!
Vitol
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Vitol »

Canijo, no te olvides de documentar todo, se aprende mucho viendo las tripas de un motor (y aunque he visto mucho, nunca me canso 8) ).

;)

PD: Te mandé un privado, por favor contesta!!! ;)
Viva el turbo :D
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

manu007 escribió:Esmerilar 32 valvulas, sobre todo 12 de escape, te va a llevar unas cuantas ampollas en las palmas de la mano, paciencia y música.... :rock:

Muy interesante el reportaje, espero que compartas, no solo, la recuperación del motor, sino del resto del coche...

¡¡ Animo !!
Jejejej no hombre no,ya vamos modernizandonos un poco,no lo hare mano lo hago con un trompo,con un util especial acoplado al taladro de mano,este util va cambiando automaticamente el sentido de giro imitando al movimiento manual,y se precisa para esmerilar correctamente cada valvula menos de 5 segundos,60 veces mas rapido que con la mano!!!!

Adjunto imagen del util:

ImagenImagen
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno amigos os pongo algo mas,pokito pero algo!

He medido la holgura axial del cigüeñal,los margenes sedun el workshop,la holgura debe estar entre 0,13 mm y 0,38 mm esta es la holgura admisible,pues bien mi motor se encuantra justo a 0,20 mm esta casi al minimo,es decir,esta perfecto de holgura axial.

Os adjunto fotos de la medicion!

ImagenImagen


ImagenImagen

Os explico:la base del reloj comparador la tenemos fija en el cigüeñal pegado por su iman al volante de inercia y la punta del reloj la tenemos al bloque motor que es fijo,es decir,ahora tiraremos y empujaremos el cigüeñal axialmente y asi mediremos el desplazamiento del mismo! esta holgura se rejira por el desgaste de los casquillos de bancada axiales.

Y podemos comprobar como la aguja oscila entre el 0 y el 20,por lo cual la holgura es de 0,20 mm o lo que es lo mismo, 2 decimas de m ilimetro.

Jejejej hay que ver lo que se aprende con los cacharros estos.....jejejjejej

saludos!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno amigos,pues hoy he podido hecharle 5 minutillos impaciente que estaba ya por sacar la valvula que me olia que era la que estaba doblada,esta valvula que señalaba anteriormete con la flechita verde,que es la que me perdia cuando le hacia la prueba de llenar las camaras de gasolina!

Pues efectivamente esta muy doblada aunque aparentemente montada en la culata no se apreciaba,debido a que la presion que le ejercia los muelles de valvulas la enderezaba un poco obligandola a entrar en "verea" ajajaj.

Bueno,solo he podido hoy quitar esta,ya ire quitando todas las demas para ver si hay alguna otra doblada,lo que si me ha dejado un poco pensativo es que la valvula compañera a esta que habre y cierra al mismo tiempo,su gemela de admision,no esta nada tocada,que tambien la he desmontado y nada de nada,estos son los misterios de los motores,si la otra habre y cierra a la misma vez,como que solo ha tocado esta? pues hay queda ese expediente X,una de las causas ha podido ser el propio taque hidraulico,que uno al golpear la valvula con el piston ha cedido el taque y el otro ha ofrecidop mas resistencia y es el que ha doblado,en fin,comerse la cabeza en esto es lo peor!!! jejejej la cosas es que esta esta doblada y ademas era la valkvula del cilindro cuarto,la que ya anteriuormente yo comprobe con el compresiometro que este cilindro era el que no tenia compresion.

Espero que podais apreciar el doblado de la valvula,para ello os he ayudado poniendo un plano al lado del vastago para que veais asi como no esta paralelo al filo del plano!

Ahi va:


ImagenImagen

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Bueno,pues ahi quedan!
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Fran_melilla
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Fran_melilla »

Pues porque nos has puesto el plano al lado de la válvula, si no, te digo que está recta :shock: . Menudo crack hay que ser para darse cuenta de que esa válvula no está como debiera... enhorabuena Canijo.
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Fran_melilla escribió:Pues porque nos has puesto el plano al lado de la válvula, si no, te digo que está recta :shock: . Menudo crack hay que ser para darse cuenta de que esa válvula no está como debiera... enhorabuena Canijo.
Fran,como mejor se ve es cuando le desmontas los muelles de valvulas y giras la valvula en la propia culata,se ve perfectamente que no asienta en el asiento,jejejejej pero asi sacada esta era una manera de que ustedes la pudieseis ver:

Un saludo!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno pues continuamos con la restauracion del mi motor:

He cojido una culata y he empezado a desmontarles todas las valvula!

Aqui los materiales necesarios para desmontarlas:
ImagenImagen

La herradura para desmontar las valvulas,el iman para imantar la punta del destornillador y asi extraer las chavetas de las valvulas mejor,el propio destornillador,y el rotulador para ir marcanda cada valvula.

Quitandolas:

ImagenImagen

ImagenImagen

Bueno,hacabe las dos culatas,ya estan las dos desmontadas:
ImagenImagen

Asi guardo las valvulas cada unas con sus muelles sus cazoletas y arandelas para que no haya errores y bien marcada
ImagenImagen

ImagenImagen

Bueno amigos pues a continuacion procedere a la limpieza de ambas culatas para dejarlas preparadas para esmerilar,montar las valvulas nuevas que sean necesarias y cepillar los planos!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bien,pues voy a limpiar

Primero una fotillo de los utiles de limpieza,voy a utilizar desengrasante y una pistolita de presion,luego un poco de aire con la pistola (de aire) y un poquito de sol!!! ajajaj veremos el ANTES y el DESPUES!!!

jajajaj la pistolilla jajajaj

ImagenImagen

Antes:
ImagenImagen

Despues:
ImagenImagen

Antes:
ImagenImagen

Despues:

ImagenImagen

Antes

ImagenImagen

Despues:
ImagenImagen

Antes:
ImagenImagen

Despues:
ImagenImagen

Antes:
ImagenImagen

Despues:
ImagenImagen

Despues y mas despues jajajaj
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Bueno,pues ahí dejo otro adelantillo mas,espero que os guste!

saludos amigos!
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Vitol
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Vitol »

Canijoooo!!!!!! Venta para la quedada que estoy organizado!!!!!!

Juer como lo estás dejando, mejor que nuevo. Luego estrenarás motor!! qué suerte!

8)
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:Canijoooo!!!!!! Venta para la quedada que estoy organizado!!!!!!

Juer como lo estás dejando, mejor que nuevo. Luego estrenarás motor!! qué suerte!

8)
Si amigo vitol estoy liado con él dia a dia,le estoy metiendo caña para ver si para la fecha lo tengo terminadito,tambien depende bastante de los € !!!! jajajaja si me dejan ir comprando cositas,pero cuanta conmigo que estare alli si todo va bien escuchareis rujir el corazon de mi 928 GT impecable y brillante! ejejje ese sonido "retocadillo" de mi nuevo juguete!

Un abrazo vitol!
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Vitol
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Vitol »

Cada día tengo más claro que, si algún día la economía me lo permite, me compraré un 928, el 911 tendrá que esperar 8)
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AMR928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por AMR928 »

canijo928 escribió:
tigerpj escribió:Es increible la calidad de estos motores, con casi 200.000 km y está como nuevo. Cada día me alegro más de haberme comprado el GTS que encima se supone que lleva un motor menos apretado que el GT.
David,yo como tu sabes soy un apasionado y fanatico de porsche,en especial al 928,y me da mucha pena o rabia algunas veces cuando "algunos" por llamarlos de alguna manera hablan mal del 928,esta clase de gente no sabe ni donde esta de pie,el 928 es un gran automovil es uno de los mejores porsches fabricados,fue uno de los ultimo montado a mano y ajustado a la decima de milimetro,piensa que la porsche quiso sustituir con este modelo al 911 y pusieron todo su empeño y sabiduria en el,tiene una ingenieria inimaginable y un adelanto y modernidad que ahora es cuando las demas marcas lo estan igualando y superando despues de 30 años,lso cabezas cuadradas hecharon,y sudaron sangre diseñando esta gran makina,lleba piezas de una maxima calidad,aluminio y aleaciones inimaginables y una tecnologia sobre todo a partir del s4 y del 89 increible,es un vehiculo con unas prestaciones dificilis de igualar ni en los años que estamos y unos sistemas de diseño increibles para la época,y comparandolo con un 911 de la misma fecha ejemplo del s4 del 89,le daba en 1000 vueltas en adelanto y tecnologia,en fin,nadie sabe como esta hecho yo lo admiro cada dia mas,cada dia que habro alguno aprendo algo nuevo y compruebo la elevadisima calidad con la que fue fabricado! El 911 solo decir que es el 911 un vehuiculo que gusto y paso a una tradicion,siendo actualmente un modelo muy modificado de los primero construidos,al final tienen que acabar montando electronica por un tubo y watercoled. Pero jamas se podran comparar porque son dos coches totalmente distintos,las ventajas y los inconvenientes que tienen cada uno no son ni por asomo comparables!

Y como dijo uno que se lee por los foros: ir con un 911 a 200 km/h por una autopista es ir jugandose la vida en cambio hacer lo mismo con un 928 es solo jugarse el carnet de conducir y hoy en dia la carcel. Ecepto modelos del 96 para arriba!!!

El 928 ha sido y es el mejor GT jamas fabricado y aun no se ha podido conseguir construir otro similar!

saludos para todos!




Amen hermano, el problema es que hay demasiados nueveoncistas y pocos porschistas, los verdaderos porschistas aman a todos los modelos de la marca, y en especial son capaces de reconocer la realidad. saludos y gracias por el reportaje.
lo bien hecho perdura.
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno,ahora con la cosa de las navidades y demas estoy un poco parado,pero el otro dia pude hecharle un ratito,y tengo ya el bloque preparado para limpiarlo,le quite el carter para ver el interior,el cigüeñal,bielas, parte baja de los pistones y los cilindros! y es increible el estado de un motor con 20 años de uso a pesar de tener 170.000 kms que no es nada pero el uso de los aceites,los cambios de como se lo haya hecho cada uno etc!

Os dejo unas imagenes!

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Cada vez que habro un motor de estos,cada vez me gustan mas,es increible la calidad de estos motores y los materiales que se usaban antes,ya no hacen motores asi,esto es un motor para toda la vida,la alta calidad que tienen,que parece mentira que tenga 20 años,no dejare nunca de decirlo,es brutal! este 5.0 de 8 cilindros es un motor para toda la vida siempre que no lo coja ningun "cafre" y lo maltrate y lo rompa a conciencia,porque cuidandolo,durara toda la vida! tenga los kms que tenga!

Un saludo!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno pues le damos un palito a la burra!

Hoy he desmontado los retenes de valvulas viejos,y posteriormente he limpiado planos con estropajo verde el de toda la vida he dejado bien limpio el plano de la culata y todos los demas planos,el asiento del colector de admision ,el filo de asiento de la junta de balancines etc... he empezado a limpiar y descarbonizar las valvulas de admision,y tambien he empezado a esmerilar las que voy limpiando!

Aqui el util demontador de retenes de valvulas:

ImagenImagen

Aqui señalo el reten de valvula viejo de color verde antes de quitarlo:

ImagenImagen

Ya quitado el reten:

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Todos quitaditos:

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Asiento valvula de admision antes de esmerilarlo:

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Asiento ya esmerilado:

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Valvula esmerilada:

ImagenImagen

Aqui las valvulas de escape (16) ,para limpiar descarbonizar,luego esmerilar y montarlas:

ImagenImagen

Bueno,pues poquito a poco! jejeje
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