Fuerte explosión en el motor
- Don_Rafael
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- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Fuerte explosión en el motor
Pues he cambiado las bujías, delco, rotor y bobina al coche... y ya que estaba, he quitado los plásticos de la admisión para limpiarlos con agua y jabón.
Pues esta tarde lo he montado todo (los plásticos limpios y totalmente secos), he ido a arrancar el coche... y ha pegado un pedo impresionante... y ha salido volando uno de los plásticos (el que va sobre la inyección mecánica, en el distribuidor de gasolina).
????
Pero un pedaaaaaaazo de pedo... mi mujer estaba en la otra punta de la casa y ha venido corriendo.
He vuelto a montarlo todo aprentando bien las bridas, y he vuelto a ir a arrancar el coche... ha hecho un amago de arrancar y se ha pegado otro pedo (más flojo y sólo se ha soltado un poco el plástico.
Qué le pasa????
Pues esta tarde lo he montado todo (los plásticos limpios y totalmente secos), he ido a arrancar el coche... y ha pegado un pedo impresionante... y ha salido volando uno de los plásticos (el que va sobre la inyección mecánica, en el distribuidor de gasolina).
????
Pero un pedaaaaaaazo de pedo... mi mujer estaba en la otra punta de la casa y ha venido corriendo.
He vuelto a montarlo todo aprentando bien las bridas, y he vuelto a ir a arrancar el coche... ha hecho un amago de arrancar y se ha pegado otro pedo (más flojo y sólo se ha soltado un poco el plástico.
Qué le pasa????
Re: Fuerte explosión en el motor
Simplemente que has cambiado los cables de encendido y no los has puesto cada uno en su cilindro correspondiente.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Fuerte explosión en el motor
¿Has cambiado delco (distribuidor) o tapa del "delco"? Si has cambiado distribuidor, puede que no lo hayas calado bien y esté fuera de punto, y te pegue la flamerá hacia la admisión, porque salta la chispa con las válvulas de admisión abiertas, o como dice L´home d´Alginet, algún cable.
Re: Fuerte explosión en el motor
Amado escribió:¿Has cambiado delco (distribuidor) o tapa del "delco"? Si has cambiado distribuidor, puede que no lo hayas calado bien y esté fuera de punto, y te pegue la flamerá hacia la admisión, porque salta la chispa con las válvulas de admisión abiertas, o como dice L´home d´Alginet, algún cable.
Efectivamente,has cambiado el orden de encendido,has colocado mal los cables,entonces pasa lo que te dice amado,que salta la chispa con las valvulas de admision abiertas por lo cual la explosin te la tira por la admision!
Ponle bien el orden de encendido y listo!
saludos!
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Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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- Don_Rafael
- Mensajes: 199
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Re: Fuerte explosión en el motor
Llevo un CABREO monumental, pero MONUMENTAL.
Antes de quitar los cables... hice un esquema. Una vez terminado, repetí el esquema (por si me equivoco). Pero aún así, tenía miedo a hacerlo mal y me fui al otro 924 e hice el esquema de ese. Luego me fui a la mesa y comparé los 3 esquemas, eran IDÉNTICOS. Así que no había posible equivocación.
Luego monté el cableado bien siguiendo el esquema. Una vez montado, repasé los cables. Luego puse los cables (ya montados ) en las guías para que no se rocen y quede "bonito"... y joder, ya que estaba... volví a repasar el esquema.
Bien, esta mañana a las 7 he ido lo primero a ver si los cables estaban mal... y así es, 2 cables mal ??????
Joder, es que lo repasé 3 veces, TRES!!!
En fin, no he intentado arrancar el coche, porque ahora mismo, si no va bien o pasa algo mal, creo que lo saco del garaje y le prendo fuego
Antes de quitar los cables... hice un esquema. Una vez terminado, repetí el esquema (por si me equivoco). Pero aún así, tenía miedo a hacerlo mal y me fui al otro 924 e hice el esquema de ese. Luego me fui a la mesa y comparé los 3 esquemas, eran IDÉNTICOS. Así que no había posible equivocación.
Luego monté el cableado bien siguiendo el esquema. Una vez montado, repasé los cables. Luego puse los cables (ya montados ) en las guías para que no se rocen y quede "bonito"... y joder, ya que estaba... volví a repasar el esquema.
Bien, esta mañana a las 7 he ido lo primero a ver si los cables estaban mal... y así es, 2 cables mal ??????
Joder, es que lo repasé 3 veces, TRES!!!

En fin, no he intentado arrancar el coche, porque ahora mismo, si no va bien o pasa algo mal, creo que lo saco del garaje y le prendo fuego

Re: Fuerte explosión en el motor
Tranquilo, una vez me pasó a mi algo parecido con otro coche, no me molesté en marcar la posición de los cables porque estaba seguro de poderlos colocar de nuevo con las marcas del distribuidor y el volante de inercia........y....pif!...paf!!! toma pedo!
Me aseguré manual en mano de tenerlos todos bien colocados, y el coche seguía sin arrancar
Llegué a la conclusión de que en algún momento de la vida de mi coche, quizá le montaron mal el volante de inercia, o alguna modificación que no me permite colocar los cables por método "de libro"
Al final me tiré a lo práctico, coloqué dos cables que estaba mas o menos seguro que estaban bien, el coche malarrancó a 2 cilindros (al menos no sonaba a pedo) y los otros dos los coloqué mediante "poner y probar"
Me aseguré manual en mano de tenerlos todos bien colocados, y el coche seguía sin arrancar
Llegué a la conclusión de que en algún momento de la vida de mi coche, quizá le montaron mal el volante de inercia, o alguna modificación que no me permite colocar los cables por método "de libro"
Al final me tiré a lo práctico, coloqué dos cables que estaba mas o menos seguro que estaban bien, el coche malarrancó a 2 cilindros (al menos no sonaba a pedo) y los otros dos los coloqué mediante "poner y probar"

Re: Fuerte explosión en el motor
Che amado si que u saps,
Eso son las prisas por montarse en el porschete.
Eso son las prisas por montarse en el porschete.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
- Fran_melilla
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- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Fuerte explosión en el motor
Don_Rafael, no te enfades contigo mismo hombre, eso le puede pasar a cualquiera. Además, has tenido el mínimo error, dos cables cambiados, ya que poner sólo uno mal es imposible
. Ya verás como cuando arranques el 924 con todas las mejoras que le has hecho, nos escribes contándonos lo fino que va, estamos esperando!

Re: Fuerte explosión en el motor
Hola amigo! respecto a lo que dices que el volante de inercia este mal no es asi o no lo creo! debes de saber que no siempre porque coloques la marca del cigüeñal en su calado el motor esta calado para el orden de encendido,tienes que saber que cada dos vueltas de cigüeñal es una del arbol de levas,es decir para que un motor realice los 4 tiempos necesita dos vueltas de cigüeñal,para tu calar el orden de encendido tiene que poner el motor a punto de cigüeñal y de arbol de levas,tienes que comprobar que la marca del cigüeñal este en su sitio pero a la vez la del arbol de levas tambien,si solo colocas la del cigüeñal pero este esta en su primera vuelta,el arbol de levas estara a la mitad de su vuelta,entiendes? entonces si calas el distribuidor ahi lo estas haciendo en un tiempo diferente! por esta causa te equivocastes esa vez!alpha escribió:Tranquilo, una vez me pasó a mi algo parecido con otro coche, no me molesté en marcar la posición de los cables porque estaba seguro de poderlos colocar de nuevo con las marcas del distribuidor y el volante de inercia........y....pif!...paf!!! toma pedo!
Me aseguré manual en mano de tenerlos todos bien colocados, y el coche seguía sin arrancar
Llegué a la conclusión de que en algún momento de la vida de mi coche, quizá le montaron mal el volante de inercia, o alguna modificación que no me permite colocar los cables por método "de libro"
Al final me tiré a lo práctico, coloqué dos cables que estaba mas o menos seguro que estaban bien, el coche malarrancó a 2 cilindros (al menos no sonaba a pedo) y los otros dos los coloqué mediante "poner y probar"
Bueno espero haberte aclarado algo! un saludo!
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Fuerte explosión en el motor
Pues la verdad es que me has resuelto un misterio de esos que se le quedan a uno clavadocanijo928 escribió:
Bueno espero haberte aclarado algo! un saludo!
Y yo todo convencido de estar haciendolo bien
- Don_Rafael
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- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: Fuerte explosión en el motor
Hoy casi todo el día trabajando en el coche para mañana pasar la ITV (he tenido que hacer una chapuza con los cables para tener luz en el frontal derecho, espero que no llueva mañana de camino a la ITV, al llegar a casa lo desmonto y lo haré ya con calma).
Al terminar el día, hemos ido a rodar un poco... Este coche está muy dormido, con el encendido nuevo el cambio ha sido monumental, ahhhh, TENÍA LAS BUJÍAS FLOJAS, las quité sin llave, con la mano.
Resumiendo, cuando me he ido... iba rarito, con poca fuerza, etc... a medida que hemos ido rodando el coche se ha ido soltando. Creo que si me lo llevo 1 ó 2 veces a la semana al trabajo, el coche se irá soltando, tiene buena pinta el tema.
Al terminar el día, hemos ido a rodar un poco... Este coche está muy dormido, con el encendido nuevo el cambio ha sido monumental, ahhhh, TENÍA LAS BUJÍAS FLOJAS, las quité sin llave, con la mano.
Resumiendo, cuando me he ido... iba rarito, con poca fuerza, etc... a medida que hemos ido rodando el coche se ha ido soltando. Creo que si me lo llevo 1 ó 2 veces a la semana al trabajo, el coche se irá soltando, tiene buena pinta el tema.
Re: Fuerte explosión en el motor
Suerte con la ITV y me alegro que vaya cogiendo color el coche ! 

- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: Fuerte explosión en el motor
No pasé, diferencia de frenada trasera del 30%, tengo zapatas gastadas, campanas machacadas y un pistón muerto.
Pero todo lo demás del coche... ha pasado perfecto!!!
Pero todo lo demás del coche... ha pasado perfecto!!!
- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: Fuerte explosión en el motor
Pistones nuevos, campanas pasadas por el torno y zapatas forradas... todo solucionado e ITV pasada.
Ahora el coche al garaje 1 ó 2 semanas... y luego ya me pongo otra vez, ahora... "vacaciones".
Ahora el coche al garaje 1 ó 2 semanas... y luego ya me pongo otra vez, ahora... "vacaciones".
Re: Fuerte explosión en el motor
Don_Rafael escribió:Pistones nuevos, campanas pasadas por el torno y zapatas forradas... todo solucionado e ITV pasada.
Ahora el coche al garaje 1 ó 2 semanas... y luego ya me pongo otra vez, ahora... "vacaciones".
Enhorabuena por la itv amigo,animo con el "bicho" jjejej
saludos!
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