buenas tardes me presento a todos

Cerrado
atorrs

buenas tardes me presento a todos

Mensaje por atorrs »

hola buenas tardes, soy nuevo por aqui, este viernes si todo va bien conseguiré mi tan ansiado 944.
espero que todo vaya bien, y pueda disfrutar de el.

que me podeis decir de este modelo?
problemas tipicos, cosas de este modelo, pros contras,,,,,

le voy a meter 800 kms pal pecho para traermelo a casa, vosotros creeis que sufrirá mucho? que consejos me dais para ese viaje?

concretamente es un porsche 944 s del 87

pondre fotos cuando lo tenga prometido.

saludos a todos
manu007

Re: buenas tardes me presento a todos

Mensaje por manu007 »

Enhorabuena, yo tengo otro S, la verdad es un coche que pide kilometros, no se estropea por rodar. Si esta bien, que no lo dudo, te dara muchas satisfacciones. Si no lo tienes claro, cambia la correa de distribucion lo antes posible.
Porschis

Mensaje por Porschis »

Bienvenido y en principio tendría que aguantarte esos kilómetros y mas ,estando en buenas condiciones.Si no estás seguro que te aguante el coche traételo en grúa.le dices a la compañia aseguradora que se te averiado.Un saludo.
Vitol

Mensaje por Vitol »

bienvenido,

los kilómetros pueden ser muchos o poco dependiendo del estado del coche, si está bien cuidado con su historial de mantenimiento al día no tendrás problemas pero si está parado mucho tiempo te aconsejo llevarlo en grúa.

el S es un modelo con buenas prestaciones que tiene alguna peculiaridad en su mantenimiento, en este foro hay mucha información que puedes consultar al respecto ;)
Viva el turbo :D
atorrs

Mensaje por atorrs »

hola pues el coche lleva parado unos 3 meses, tampoco son tantos no?...
bueno lo unico que me esta costando un poco es el tema de seguro, que me pegan unas sabladas, de infarto, sabeis de alguno que haga seguros para clasicos o coches de recreo?

gracias
Porschis

Mensaje por Porschis »

Me comento un forero que en Liberty a coches con +15años sale bastante económico con un máximo no sé si eran 4000 o 5000kilómetros al año pero lo puedes aumentar con un pequeño coste .Un saludo.
atorrs

Mensaje por atorrs »

gracias porschis, mañana mismo llamaré, muchas gracias.
jalatimoki

Mensaje por jalatimoki »

Yo lo tengo en Sergio Romagosa pagando 240 euros al año para un 944 del año 83.Eso sì, te pide que tengas un coche para uso diario para poder asegurarte este, y no andarlo (el porsche) mas de 5000 kms al año.Tambien pide un sitio para guardarlo, no en la calle. Y a mi al menos antes de asegurarlo me hizo mandarle unas fotos de las lunas del coche.Con todo eso, seguro al canto, y tambien creo que incluye el seguro rallys de regularidad, aparte de lunas, robo e incendio.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas. En el tema del seguro, el más barato para clásicos que yo encontrado es éste. Y encima sin límite de kilómetros. Yo lo he contratado este año, todavía (y espero que nunca) he tenido que hacer uso del mismo, pero lo cierto es que de momento estoy contento. Te hacen un seguro con Helvetia. Si alguno os viene bien, ahí lo dejo:

http://www.segurosclasicos.es/
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

Muy buenas attors, yo tengo un 944s del 88, lo tengo de hace poco más de un año y te digo que para mí es un buen coche pero te recomiendo que, como ya te han dicho, lo primero que hagas es cambiar las correas.Para llevartelo a casa, 800 kms no son muchos pero mira el estado de las susodichas antes. Lo de llamar al seguro y llevarlo en grúa es una solución , pero a veces en el contrato hay que mirar si sólo te lo transportan hasta el taller que quieras dentro de la provincia, CCAA...etc.Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras y si mi limitado conocimiento lo permite, te contestaré.Sobre todo, sé paciente.
Saludos.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
PLS

Mensaje por PLS »

Hola, t bienvenido!!

Yo te recomiendo que no hagas ese viaje a ciegas.... Un nuevo y contento dueño de un 944 precioso, quería hacer un viajecito a su tierra, me preguntó y le dije lo mismo, que mejor primero mirar las correas. Me lo dejó y ayer le metí mano, tenia las correas tan destensadas que se podían girar haciendo un tirabuzón. Seguro que no hubiera terminado el viaje!!

y para muestra un botón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
stratov62

Mensaje por stratov62 »

Buenas, ese coche me suena, es mi distribucion, yo tambien soy de Bilbao y lo compre y me iba a ir a bilbao con el me convecieron/convenci y no me lo lleve y mira lo que tenia la distribucion destensadisimaaaaa, y jose0033 el mismo te puede decir que el coche se ve de lujo que suena muy redondo, y que me parece que esta en un estado inmejorable... pero la distribucion esta faltal, asi que yo no me la jugaria, llevalo en grua o hazle la distribucion antes de traertelo, y por cierto, cuando este por bilbao quedamos con los 44, ok?

Salu2 y suerte.
atorrs

Mensaje por atorrs »

hola ante todo gracias por las respuestas.

ante la buena pinta que tenia en general y porque cuando se me mete algo en la cabeza lo hago pues me vine con el hasta bilbao y la verdad es que un viaje delicioso y sin ningun problema.

ahora lo tengo guardadito y a la espera de ponerlo al dia porque tiene cositas como el motor de arranque o la ventanilla que no sube........

alguien me puede explicar el mantenimiento de las correas? porque ahi ando algo perdido.

y por supuesto , cuando quedeis con los 44 contad conmigo.

saludos
PLS

Mensaje por PLS »

Si te refieres a las de distribución, lo mejor es que las cambies, puedes ver arriba en las fotos que se pueden destensar del uso. Al estar destensadas, los dientes sufren más y acaban rompiéndose de la base. Si esto ocurre, adiós motor.
Una vez liados, hay que comprobar los rodamientos que lleva, de guía y de tensor, en total dos correas y cuatro rodamientos, y además si la bomba de agua es muy vieja, al poner las correas nuevas, bien tensadas, ocurre que la bomba no soporta esa nueva tensión y empieza a perder agua, con lo que para cambiarla, hay que volver a hacer casi toda la faena de la distribución otra vez
un saludo!
Cerrado