¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

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josejavier
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por josejavier »

Que bonito queda un motor de 928 de aluminio entero bien limpito y pulidito. ¿El coche es el rojo de la foto??? El Gt en rojo me encanta con las Design 90 anchotas.... ¿tiene Psd o autoblocante?
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

josejavier escribió:Que bonito queda un motor de 928 de aluminio entero bien limpito y pulidito. ¿El coche es el rojo de la foto??? El Gt en rojo me encanta con las Design 90 anchotas.... ¿tiene Psd o autoblocante?

No amigo el coche es color negro con las cup 1!

Imagen

Es un 928 GT del 89 y porsupuesto lleba autoblocante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta mas que el PSD!

Saludos!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos! hay que ver lo que es la limpieza en todas las cosas,que diferencia!!!!

Antes:

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Ahora:

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Bueno,pues poco a poco voy adelantando,estando a la espera de los recambios que me quedan,pocos pero algo,de los EE.UU,mientras pues voy limpiando y preparando para el montaje,ayer estuve limpiando la siperficie de contacto del bloque motor con la bancada,aqui no lleba junta ninguna,de fabrica solo viene con un sellador especial de los años de fabricacion que se usaba el loctite 574,este producto es un anaerobico,y en españa es imposible de localizar,o al menos muy dificil,entonces yo usare un producto nuevo que es simiolar he identico a este,se llama threebond y solo cambia en el color,el loctite era color naranja y este es de color azul,tambien es anaerobico,es imprescindible,porque esta union es muy delicada,la bancada lleba muchas canalizaciones para el aceite y no sirve ningun otro producto,no puede ser de silicona porque lo que rebose interiormente se podria desprender en forma de bolitas de silicona o trozos y esto obturar alguna canalizacion y ya tenemos el problema,este componente anaerobico,solo hace su contacto cuando se realiza la union de los dos planos,y lo que rebose interiormente se disuelve con el aceite y desaparec,no crea tapones ni nada por el estilo,y el sobrante exterior se puede quitar facilmente. tampoco puede ser otro tipo de silicona porque no debe tener espesor porque sino tendrian holgura los cojinetes del cigüeñal,en resumen,que solo se puede utilizar un anaerobico de estas caracteristicas!

Plano con restos,sucio!

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Plano limpio:

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Imagen

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Un poquito de limpieza al plano del bloque y a los pistones un antes y un depues:

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Bueno pues aqui os dejo un poquillo mas de material.

saludos!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Me han preguntado en el foro de soloporsche esto y creo que puede ser una pregunta interesante para exponerla por aqui tambien:

Cita:
Originalmente Escrito por marcosrodmar
¿Que pasa ni no pones ese sellador entre el bloque motor y la bancada?


Pues bien,intentare de xplicartelo lo mejor posible,porque escribiendo es mas dificil expresarse! pues una de las cosas es que al apretar la bancada,siempre rebosa producto por ambos lados,tanto por la parte exterior como la interior,por la exterior no pasa nada porque.o bien se la quitas o solamente se ve.Pero por la parte interior lleba varias canalizaciones de aceite y taladritos de lubricacion tambien,la silicona normal,o cualquier producto no anaerobico,cuando seca se pone elastica,es decir,como un chicle,entonces los trozos que queden por dentro de pueden desprender y tapar dichas canalizaciones u taladros de lubricacion produciendo una averia,por carencia de lubricacion,el anaerobico solo se hace duro en la superficie de contacto,es decir cuando pones en contactos las dos caras de bloque y bancada y no deja oxigeno ninguno al crear la pelicula sellante,y lo sobrante a ambos lado siempre se queda blando,nunca seca.por la cara exterior la quitas y la limpias tu mismo,pero la interior como no se hace dura,cuando pase el aceite se disuelve y se pierde no obtura nada,ninguna canalizacion.

Y la otra cosa importante es que el grosor de la pelicula que generan los productos sellantes no pueden tener espesor,este producto deja una capa insignificante,en resumidas cuentas es como si estuviese plano con plano sin nada en medio,solo tapa irregularidades y poros posiblemente existentes,los nurales o productos de siliconas convencionales tienen mucho espesor,a que conlleva esto? pues que en la bancada se encuentran los casquillos (de bancada) y en el bloque se encuantran la otra mitad de los casquillos,quiere decir que el ajuste es preciso por la fabricacion del motor,si pones otro producto,los casquillos no ajustaran como deben de ir,y tendra holgura el cigüeñal,produciendo vibraciones y desgastando los casquillos y perdiendo algo de presion de aceite! debido a la falta de ajuste!

espero haberme explicado bien! es importantisimo este ajuste! date cuenta que en cualquier motor que no lleba esta bancada,es decir,lleba las bancadas de una en una,nunca jamas exite hecharle ningun sellante entre el casquillo y el bloque,y en este caso si!!!! por eso es importante el grosor del pegamento y el ser anaerobico!!!

saludos.
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Amado
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Amado »

Carlos, dices que LOCTITE 574 no se puede localizar, no hace ni 3 meses compré yo uno en la ferreteria, éstos son representantes de LOCTITE, no lo tenían y lo pidieron, al día siguiente lo tenía en casa, si te gusta, buscalo y lo compras, es algo caro, ronda los 20€.
http://www.onlinebearings.co.uk/loctite ... 16417.html
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

pues amigo amado,ya has tenido mas suerte q yo porque yo por aqui y no lo he encontrado,al menos donde he preguntado es mas,un amigo d valencia tampoco lo encontraba! D todas maneras este nuevo el threebond es d ultima generacion pero biene a ser identico al d loctite,es el que usa la fabrica d cajas d cambios renault para sellar las cajas! Lo importante del producto sea el que sea,es ser anaerobico.

foto del producto:

Imagen

Un saludo.
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josejavier
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por josejavier »

Hombre, tampoco está nada mal, :D pero el rojo con las design 90 es que me pone..... A mí tampoco me gusta el PSD, mi gt lo llevaba y era bastante ineficaz, siempre terminaba por no traccionar. En blanco también me gusta bastante el 28. Mi padre tuvo un S4 manual hace un montón de años en blanco y era impresionante.
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos,tengo el tema ahora un poco parado,porque sigo a la espera de la llegada del material,y con las lluvias tampoco he podido ponerme de limpieza con el resto de piezas y el hueco motor!

En cuanto me empiecen ha llegar los "chismes" me pongo manos a la obra!

saludos!
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MONZA3000
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por MONZA3000 »

tú tranquilo, y gracias por dedicar tu tiempo , ya nos contarás

saludos.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno amigos,lo prometido es deuda,despues de la espera al fin llegaron lo recambios,aun faltan cosas pero al menos a llegado lo imprescindible para ir pudiendo cerrar el motor por los bajos jejejej.

Tambien ha llegado el tensiometroque llebo buscando hace bastante tiempo este tipo de tensiometro,especial y calado para la correa de los 928.Tambien,he pedido el util de fijacion del cigüeñal para poder aflojar y apretar la polea del cigüeñal,yo tenia utiles fabricados por mi pero tenia ganas de tener los adecuados y originales.

Bueno no os cuento mas y os cuelgo las imagenes:

Aqui una escena del material.

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Aqui el tensiometro,muy basico pero muy efectivo,se trata de dos pletinas,una en forma triangular y otra rectangular y un muelle tarado justo a la tension que debe llevar el 928 y una ranura donde se encaja la misma correa.

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Bujias de platino marca bosch,denominadas bosch platinium de 4 electrodos:


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Aqui la nueva junta del carter sustituimos la tradicional de corcho por una nueva de silicona,goma,de color naranja y reutilizable! La de corcho es un defecto,en mi opinion,ya que es un mal de los 928 esta junta de corcho dura muy poco,al nada de ponerla nueva empieza a resumir por el carter y deja flojo los tornillos del mismo,ya que esta se va estrujando y cada vez la vamos apretando mas,parece como el salchichon dentro del pan,hasta que un dia ya no se puede apretar mas y se cae por los lados a trozos,con esta nueva quitamos el problema.

Imagen

Este es el util para frenar o fijar el cigüeñal,este va colocado por debajo donde va el volante de inercia,en los modelos automaticos,lleba una tapita tapando el hueco donde en los manuales lleba el bombin de embrague,en los automaticos solo hay que quitar la tapita y colocar el util,y en los manuales hay que quitar el bombin de embrague y se coloca! y asi frenamos,bloqueamos el cigUeñal para poder aflojar la polea del cigüeñal,y para poder apretarla a los kilos que lleba!

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Se acordais de cuando os mostre el casquillo axial,el famoso que es el encargado en quitar la holgura axial del cigüeñal? pues aqui esta el nuevo,que bonitoooooooo!!!!!

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Aqui una bolsa de juntas de los tornillos de las tapas de balancines.

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MAs juntas:

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Estas son las tapas que tapan los huecos que no se usan de las culatas,tanto en el frontal como en la trasera de las culatas.

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Bueno pues aqui os dejo esto,aun faltan fotos de mas cosas,y aun faltan mas piezas por llegar, ahora nada mas que pueda ire adelantando mi mortor,a ver si mañana le doy un adelanton al motor.

saludos!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno pues esta mañana le he dado un adelantoncillo al motorcillo del tibu,lastima que en el curro este de turno de tarde! o si no....

Aqui ya he montado los casquillos del cigüeñal nuevos en el bloque:

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Y aqui los casquillos nuevos montados ya en la bancada.

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OJO,los casquillos con los taladros de engrase alargados van en la parte del bloque motor,y los casquillo lisos van en la bancada,no se pueden cambiar o si no falla la lubricacion de los mismos!

Bueno y ahora coji el bote del producto de junta anaerobico lo unte en la bancada,y prepare las tuercas y tornillos para apretar la misma,lleba un orden de apriete para las tuercas de metrica 12 con su respectivos pares de aprietes en tres etapas,y las tuercas de metrica 10 lleba tambien su orden de apriete y su respectivo pares de apriete tambien en dos etapas,y para terminar,los tornillo de metrica 8 con un solo par de apriete y estos sin orden de apriete.
Por su puesto cada tuerca con su dosis de fijador de roscas loctite color verde,tal como viene de fabrica.

Un detalle a tener en cuenta para que hagamos las cosas bien..ejejej tanto las arandelas como las tuercas,tienen su posicion de colocacion,las arandelas tienen una cara mas olana con filo vivo y la otra cara con los filos redondeados,el filo redondeado va para arriba y la cara de arista viva es la que va para abjo,y la tuerca tiene las letras marcadas en la cara que hay que poner hacia arriba y la cara que no lleba letras ninguna es la que asienta,la que va hacia abajo,en las imagenes se ve perfectamente.

Aqui la imagen de las tuercas,la flecha verde indica la cara de las letras la que tenemos que dejar a la vista hacia arriba y la roja es la cara que asienta.

Imagen

Al igual con las arandelas,la flecha verde es la cara que va hacia arriba y la de la flecha roja se aprecia que no es tan redondeada como la otra y es la cara de asiento.


Imagen

Imagen

Aqui ya esta montada la bancada,y apreciamos el filo azul del sellante anaerobico.que con un simple trapo lo extraemos si queremos y no queda ni huella de el!

Imagen

Imagen

Aqui podemos ver como queda la tuerca con el fijador de roscas,que luego despues de hacer la foto le quite lo sobrante con un trapo.

Imagen

Bueno y por hoy ha cocluido el montaje,poquito a poco,mañana si puedo ire continuando.
Espero que os este gustando el post,intento reducir las explicaciones pero asi y todo ocupo media pag,jejejej

saludos!
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Antonio E B
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Antonio E B »

Muy bién Canijo, un trabajo muy limpio y bién hecho.

A ver si un día de estos me doy una vuelta y veo todo el trabajo en directo... :D

Un abrazo.
Saludos.
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Caminante
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Caminante »

Puffff Carlos, vaya curro y vaya coche que vas a dejar :rolleyes:

A ver si me escapo cuando venga el buen tiempo y nos tomamos unas cervezas.

Abrazotes.
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Zyklon
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Zyklon »

En nada de tiempo lo tendras rugiendo de nuevo. Menudo artista.

Un saludo
928s4, y muy bonito por cierto! ;)
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

hola amigos,en esta semana poco puedo ir abanzando,debido al tiempo tan limitado que tengo,estando de turno de tarde esque no me da tiempo de nada! pero bueno he podido ir adelantando algo!

esta mañana he montado todos los casquillos de biela nuevos:

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Aqui una foto de la parte del cigüeñal ya todo terminado a espera solo del carter,ta estan todos los casquillos de bielas montados,y la chupona de la bomba de aceite con su rejilla filtrante!

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Y por ultimo,la bomba de aceite totalmente desmontada y limpiada a fondo! y sus tornillos con sus toricas azulitas las cuales sustiture porsupuesto!!!

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Mañana si puedo hecharle otro ratillo dejare el carter montado,montare la bomba de aceite y le dare por fin la vuelta al motor,para empezar a montar las culatas,gran trabajo,montar las culatas,taques,arboles de levas cadenas tensores de cadenas y reglajes de los mismo!!! ejejej que wuayyyy como va quedando todo!!

saludos!
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