TEMPERATURA ALTA DE MI 944
TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Buenos días, lo primero presentarme, tengo un 944 Primera serie del año 85, tiene 87.000 Km lo malo es que ha estado parado más de 5 años, lo compre hace aproximadamente 5 meses, el coche es un tiro y me encanta.
Después de la presentación, paso a contar mi problema:
Lo primero que observe es que al ralentí el coche empezaba a subir el solo de temperatura y pisando un poco el gas el solo regresaba a los valores normales,( mitad de reloj), todo esto con la calefacción quitada ya que la temperatura exterior era alta.
Noto también que baja el nivel de la botella de expansión, me fijo y veo que tiene un pequeño poro en la tubería que va a la calefacción (la que está encima de la salida de colectores), procedo a cambiarla por una nueva.
El problema persiste, procedo a cambiarle el termostato y el interruptor de temperatura del radiador.
Llega el invierno y se me ocurre poner la calefacción, madre mía la temperatura se me dispara y cada vez más rápido, está claro me temo que es la Bomba del agua.
El pasado fin de semana le desmonte las correas, para mirarle la bomba y efectivamente tiene muchísima holgura y se ve perdida de anticongelante por abajo, la pido por internet y tras pagar 224€ me la traen.
Este fin de semana ya le montado la bomba nueva con el termostato y su junta, todo parecía arreglado, pero nada de nada.
La temperatura ya no sube tanto pero sigue siendo alta para el tiempo que estamos, lo único que me queda por cambiar es el tapón de la botella de expansión, ya que creo que por ahí me echa el agua, pero de veras que ya no se que mas hacerle.
Si me pudieseis echar una mano os lo agradecería.
Después de la presentación, paso a contar mi problema:
Lo primero que observe es que al ralentí el coche empezaba a subir el solo de temperatura y pisando un poco el gas el solo regresaba a los valores normales,( mitad de reloj), todo esto con la calefacción quitada ya que la temperatura exterior era alta.
Noto también que baja el nivel de la botella de expansión, me fijo y veo que tiene un pequeño poro en la tubería que va a la calefacción (la que está encima de la salida de colectores), procedo a cambiarla por una nueva.
El problema persiste, procedo a cambiarle el termostato y el interruptor de temperatura del radiador.
Llega el invierno y se me ocurre poner la calefacción, madre mía la temperatura se me dispara y cada vez más rápido, está claro me temo que es la Bomba del agua.
El pasado fin de semana le desmonte las correas, para mirarle la bomba y efectivamente tiene muchísima holgura y se ve perdida de anticongelante por abajo, la pido por internet y tras pagar 224€ me la traen.
Este fin de semana ya le montado la bomba nueva con el termostato y su junta, todo parecía arreglado, pero nada de nada.
La temperatura ya no sube tanto pero sigue siendo alta para el tiempo que estamos, lo único que me queda por cambiar es el tapón de la botella de expansión, ya que creo que por ahí me echa el agua, pero de veras que ya no se que mas hacerle.
Si me pudieseis echar una mano os lo agradecería.
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Tanto en el 951 que tengo ahora como en mi anterior 944s la temperatura dejando el coche al ralento suele estar bastante mas arriba que la mitad de reloj que tu citas, creo que es normalrotari escribió:Buenos días, lo primero presentarme, tengo un 944 Primera serie del año 85, tiene 87.000 Km lo malo es que ha estado parado más de 5 años, lo compre hace aproximadamente 5 meses, el coche es un tiro y me encanta.
Después de la presentación, paso a contar mi problema:
Lo primero que observe es que al ralentí el coche empezaba a subir el solo de temperatura y pisando un poco el gas el solo regresaba a los valores normales,( mitad de reloj), todo esto con la calefacción quitada ya que la temperatura exterior era alta.
Noto también que baja el nivel de la botella de expansión, me fijo y veo que tiene un pequeño poro en la tubería que va a la calefacción (la que está encima de la salida de colectores), procedo a cambiarla por una nueva.
El problema persiste, procedo a cambiarle el termostato y el interruptor de temperatura del radiador.
Llega el invierno y se me ocurre poner la calefacción, madre mía la temperatura se me dispara y cada vez más rápido, está claro me temo que es la Bomba del agua.
El pasado fin de semana le desmonte las correas, para mirarle la bomba y efectivamente tiene muchísima holgura y se ve perdida de anticongelante por abajo, la pido por internet y tras pagar 224€ me la traen.
Este fin de semana ya le montado la bomba nueva con el termostato y su junta, todo parecía arreglado, pero nada de nada.
La temperatura ya no sube tanto pero sigue siendo alta para el tiempo que estamos, lo único que me queda por cambiar es el tapón de la botella de expansión, ya que creo que por ahí me echa el agua, pero de veras que ya no se que mas hacerle.
Si me pudieseis echar una mano os lo agradecería.

951 M44/50
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
hola que tal,yo en mi 944 segunda serie me pasaba que me subia la temperatura mas de lo normal expuse mi problema aqui en el foro y me comentaron que podia ser que la bateria estuviera mal,la explicacion no me acuerdo pero en mi caso ese fue el problema,recargue la bateria y listo,que tengas suerte
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Hola Miguel con tu permiso aquí está tu postmiguel escribió:hola que tal,yo en mi 944 segunda serie me pasaba que me subia la temperatura mas de lo normal expuse mi problema aqui en el foro y me comentaron que podia ser que la bateria estuviera mal,la explicacion no me acuerdo pero en mi caso ese fue el problema,recargue la bateria y listo,que tengas suerte
viewtopic.php?f=1&t=5959&p=68557#p68557
Un saludo
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Ahora en invierno la temperatura no deveria acercarse al rojo.
No dices si salta el electro, si salta y la temperatura baja, todo esta correcto, pero si despues de poner nuevo lo que has puesto y salta el electro y la temperatura no baja, tienes un problema en el radiador, desmontalo y llevalo a una casa de radiadores que te lo limpien por dentro. Otra causa seria que no te saltara el electro nunca, entonces ahi tienes el problema, revisa la valvula o el propio ventilador.....aqui tienes las soluciones....suerte.
No dices si salta el electro, si salta y la temperatura baja, todo esta correcto, pero si despues de poner nuevo lo que has puesto y salta el electro y la temperatura no baja, tienes un problema en el radiador, desmontalo y llevalo a una casa de radiadores que te lo limpien por dentro. Otra causa seria que no te saltara el electro nunca, entonces ahi tienes el problema, revisa la valvula o el propio ventilador.....aqui tienes las soluciones....suerte.
HIP-HOP & 944
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Yo tenia el mismo problema, fue justo despues de cambiar la distribucion, correas y bomba de agua, me cambiaron lo siguiente :
- El mando del electro ventilador, que va en el radiador, los ventiladores entraban cuando querian
- El termostato estaba mal y eso que era nuevo
Después ya no he tenido un solo problema, me he movido por Madrid en pleno verano y no se calentado mas de lo normal, los ventiladores siempre han entrado cuando debian y, como mucho al ralenti, la aguja subia justo antes de la tercera marca con el aire puesto.
- El mando del electro ventilador, que va en el radiador, los ventiladores entraban cuando querian
- El termostato estaba mal y eso que era nuevo
Después ya no he tenido un solo problema, me he movido por Madrid en pleno verano y no se calentado mas de lo normal, los ventiladores siempre han entrado cuando debian y, como mucho al ralenti, la aguja subia justo antes de la tercera marca con el aire puesto.
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Lo prerimero daros las gracias.
El Electro si salta y baja la temperatura, pero me temo que el problema no es ese
cuando quito el tapon de la botella de expansion veo que tiene mucha presion aun en frio y que seguro me esta tirando el anticongelante por el latiguillo que tiene la botella, espero que con el tapon nuevo se solucione.
le puse un reloj nuevo de temperatura justo en la bomba del agua, este marca casi siempre 100 grados menos cuando salta el electro que baja a 87 grados.
lo mas curioso del tema es que con la calefacion puesta a tope no sale aire caliente de vez en cuando y los relojes estan altos de temperatura.
el agua no tiene ni gota de aceite, y ya realice varios purgados con el tornillo.
Gracias
El Electro si salta y baja la temperatura, pero me temo que el problema no es ese
cuando quito el tapon de la botella de expansion veo que tiene mucha presion aun en frio y que seguro me esta tirando el anticongelante por el latiguillo que tiene la botella, espero que con el tapon nuevo se solucione.
le puse un reloj nuevo de temperatura justo en la bomba del agua, este marca casi siempre 100 grados menos cuando salta el electro que baja a 87 grados.
lo mas curioso del tema es que con la calefacion puesta a tope no sale aire caliente de vez en cuando y los relojes estan altos de temperatura.
el agua no tiene ni gota de aceite, y ya realice varios purgados con el tornillo.
Gracias
- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Si el agua llega a 100 grados, el tapón "se abre" y deja salir agua para que no explote ningún tubo (suponiendo que el tapón sea de 100 grados, lo pone en cada tapón).
Vamos por partes...
Termostato, es nuevo. Bien, pero puede ser defectuoso. Con el coche frío arrancas, pones un medidor de temperatura en el motor y cuando llegues a unos 80-85 notarás como abre y se calienta de golpe la manguera que va justo después del termostato. Si esto no es así, es defectuoso.
Ventiladores, pones el termómetro en el radiador y cuando llegue a 90-95 grados se disparan los ventiladores.
Si estas 2 cosas están bien, pues hay que sacar el radiador, limpiarlo a fondo, y todos los tubos que puedas desmontar también.
Vamos por partes...
Termostato, es nuevo. Bien, pero puede ser defectuoso. Con el coche frío arrancas, pones un medidor de temperatura en el motor y cuando llegues a unos 80-85 notarás como abre y se calienta de golpe la manguera que va justo después del termostato. Si esto no es así, es defectuoso.
Ventiladores, pones el termómetro en el radiador y cuando llegue a 90-95 grados se disparan los ventiladores.
Si estas 2 cosas están bien, pues hay que sacar el radiador, limpiarlo a fondo, y todos los tubos que puedas desmontar también.
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Hola Rotari yo antés de desmontar lo pulgaba .Si una vez pulgado te sigue dando el problema haz lo que te ha comentado Rafael.
Un saludo.
Un saludo.
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Hola de nuevo, esto es desesperante, esta tarde le quite el termostato , al principio todo bien la temperatura en parado no subia y salia aire caliente de la calefaccion, cojo el coche y tras 15 minutos en marcha empieza a subir rapidamente, el aire de la calefaccion sale frio, y la temperatura sigue subiendo, hasta el punto que tengo que parar, el reloj de temperatura de la bomba del agua se me pone en 110 grados y el de serie se pone en el medio de la marca amarilla, esto no hay quien lo entienda de veras, salgo del coche y veo que esta echando agua por la botella de expansion, quito el tornillo purgante y sale vapor pero no sale liquido, toco los manguitos y estan todos calientes,
Necesito ayuda de alguien que entienda , el radiador esta perfecto, la bomba nueva, el termostato quitado
Necesito ayuda de alguien que entienda , el radiador esta perfecto, la bomba nueva, el termostato quitado
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Hola amigo, pues siento decirte que tienes junta de culata, asi que tendras que desmontar y planificar, ya de paso que abres el motor hazle un buen repaso, descarbonilla, revisa las guias de valvula, esmerilalas y todo lo que veas que se pueda mejorar para dejar el motor niquel......de donde eres????
HIP-HOP & 944
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Buenas tardes de nuevo, me temo que si es la junta la culata, hoy fuy a reparar el radiador y a limpiarlo, y nada sigue lo mismo.
al ralenti el coche si que refrigera bien pero en cuanto ando con el me empieza a subir la temperatura mucho, con lo cual me temo que es que se le esta metiendo la presion del bloque al circuito del agua, ademas cada vez que intento abriri el purgador salen muchas burbujas de aire.
Pero lo raro es que al ralenti si que regula bien la temperatura, cuando llega a los 87 grados entra el electro y baja la temperatura.
si no me dais otra idea me temo que tendra que pasar por el taller para la junta la culata.
Soy de madrid
al ralenti el coche si que refrigera bien pero en cuanto ando con el me empieza a subir la temperatura mucho, con lo cual me temo que es que se le esta metiendo la presion del bloque al circuito del agua, ademas cada vez que intento abriri el purgador salen muchas burbujas de aire.
Pero lo raro es que al ralenti si que regula bien la temperatura, cuando llega a los 87 grados entra el electro y baja la temperatura.
si no me dais otra idea me temo que tendra que pasar por el taller para la junta la culata.
Soy de madrid
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Buenas tardes de nuevo, me temo que si es la junta la culata, hoy fuy a reparar el radiador y a limpiarlo, y nada sigue lo mismo.
al ralenti el coche si que refrigera bien pero en cuanto ando con el me empieza a subir la temperatura mucho, con lo cual me temo que es que se le esta metiendo la presion del bloque al circuito del agua, ademas cada vez que intento abriri el purgador salen muchas burbujas de aire.
Pero lo raro es que al ralenti si que regula bien la temperatura, cuando llega a los 87 grados entra el electro y baja la temperatura.
si no me dais otra idea me temo que tendra que pasar por el taller para la junta la culata.
Soy de madrid
al ralenti el coche si que refrigera bien pero en cuanto ando con el me empieza a subir la temperatura mucho, con lo cual me temo que es que se le esta metiendo la presion del bloque al circuito del agua, ademas cada vez que intento abriri el purgador salen muchas burbujas de aire.
Pero lo raro es que al ralenti si que regula bien la temperatura, cuando llega a los 87 grados entra el electro y baja la temperatura.
si no me dais otra idea me temo que tendra que pasar por el taller para la junta la culata.
Soy de madrid
Re: TEMPERATURA ALTA DE MI 944
Aun a riesgo de que se me tiren al cuello (y seguramente con razon), antes de abrir ponle un buen aditivo de esos tapafugas para el radiador y para el aceite... te aseguro que a mi en un caso me funciono y muy bien, aunque reconozco que no es lo normal.
Suerte.
Suerte.