¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

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joss
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por joss »

Me lo he leido de un tirón, felicitarte por tus conocimientos de estos motores (aunque despues de lo visto, de estos motores y de cualquiera que te echen) y animarte a que sigas recuperando porches aunque sean todos 928. Un saludo a todos los porchistas.
duende
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por duende »

Te esta quedando de lujo; que envidia,no disponer de elevador y mas herramientas para destripar el mio, je,je,je.
La mayoria de las cosas, se las hago en la calle con un gato hidraulico y un par de banquetas.El dia que me jubile, me busco un elevador ¡¡¡¡

saludosss
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

duende escribió:Te esta quedando de lujo; que envidia,no disponer de elevador y mas herramientas para destripar el mio, je,je,je.
La mayoria de las cosas, se las hago en la calle con un gato hidraulico y un par de banquetas.El dia que me jubile, me busco un elevador ¡¡¡¡

saludosss
Animo amigo! que asi empece yo,primero cojia un huequito en una nevcita muy pequeña que tiene mi padre,sin elevador y sin apenas medios,con dos borriquetes,luego tambien me prestaba un amigo su nave y lo mismo,las tres o cuatro herramientas,las demas prestadas y el gato con los borriquetes,asi he sacdo tres motores de 944 que salen por debajo,una pasada y de 928 otros pocos,estos mas faciles porque salen por arriba,y muchos coches mas casi todos mercedes. (mercedes y porsches los que mas) luego los compromisos EUROPEOS. ajajaj

Asi que mi consejo: tu tranquilo que con paciencia y fatiga se folló el elefante a la hormiga! ajjajajaj :D :D :D

un saludo!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola de nuevo!

a ver,tengo por aqui un monton de fotos,no voy a colgarlas todas,os dejare alguna y perdonarme si no estan en orden del montage,pero bueno lo ire explicando!

Bueno pues ya el motor derecho y empiezo a montar culatas,la juntas son diferentes de un lado para el otro,hay que observar la flecha que traen marcadas y deben de apuntar hacia la distribucion,y las letras TOP OBEN hacia arriba.

Imagen

Ya tengo montado tambien los retenes de cigüeñal,y la bomba de aceite.

Aqui se puede ver perfectamente la flecha que os explicaba:

Imagen

Aqui el las letras TOP

Imagen

y la OBEN:

Imagen

Aqui una culata ya montada jejeje biennnn...

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Ya va cojiendo forma el "motorcito" jejeje aqui ya las dos culatas montadas.

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Aqui ya con la bomba de agua colocada

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Hoy le he podido dar un buen avance,ya tiene montadas las dos culatas,bomba de agua,bomba de aceite,retenes de cigüeñal,reten de la bomba de aceite,bujias puestas.
Lo unico que he tenido un pequeño percance,pues resulta que el carter que traia este motor,estaba un poco rozado por debajo,debido a lo muy bajo que viene el coche y el poco cuidado de su exdieño,entonces yo como tenia otro carte dije,le coloco el otro,pero a la hora de montarlo me he dado cuenta que tenia una pequeña grieta en uno de los taladrods de un tornillo,joooder vaya putada porque este otro estaba nuevo,nada de rozado ni nada,entonces le voy a poner el que traia aunque este un poco rozado por debajo,y al limpiarlo bien para ya colocarlo me he dado cuenta que uno de los roces ha tocado justo en el filo donde lleba el tapon de vaciado del carter y este tornillo esta muy duro y a la larga me traera problemas,entonces al final ni uno ni otro,el lunes llevare al rectificador el carter para que le repasen la rosca y le metan un nuevo helicoil,porque de origen ya viene asi,con un helicoil,entonces para poder seguir montando el motor le he puesto un carter sobre puesto hasta que traiga el reparado y le coloque ya su junta y tornilleria,por eso no se aprecia en las fotos la junta del carter.

os voy a enseñar como queda la junta nueva de goma colocada.

asi quedara:

Imagen

Bueno pues asi va quedando,tambien he montado ya las sondas de temperaturas de cada culata!

Imagen



Estas sondas solo la lleban los motores de los 928 catalizados,su mision es medir la tº que sale de cada culata por el escape,si en algun momento hay una diferencia de tº de una culata a la otra ,estas sonda informa a la centralita y le dice que en una bancada algo no va bien,la centralita se pone en programa de emergencia y el motor se pone a funcionar solo con 4 cilindros,para que no te deje tirado pero lo tengas que llebar al taller! ejejejej

Bueno,os dejo por hoy que son las 2 de la mañana y estoy mueeeerto de sueño,hasta el lunes señores.

Que "motoraco" se le ve,jejej que me gusta este v8

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saludos!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos,creo que esto sera de interes aqui tambien.

Un forero me ha hecho una pregunta interesante en el foro de soloporsche y yo le he respondio,dice esto:

[QUOTE=kiowa;532267]Interesante hilo.

Por cierto,tengo una duda,¿vas a sustituir los segmentos?

Un saludo[/QUOTE]


Hola amigo,respondiendo a tu pregunta: No voy a sustituir segmentos.

Y me diras y me direis por que? pues bien,os lo voy a intentar de explicar,digo intentar porque este tema es mas de fisica-quimica que de mecanica jejej terminaria antes diciendo que no se puede cambiar los segmentos asi porque asi en estos motores.

A ver: este motor esta construido de aluminio,y las camisas,son de ALUSIL,ojo de alusil,no de nicasil como muchos se confunden, el alusil su misma palabra lo dice aluminio y silicio,pues bien,sus segmentos lleban cromo,cuando se montan nuevos de fabrica tanto el cilindro como el segmento estan por desgastarse,hay que hacer el rodage,estos dos elementos,camisa y segmentos estan sin trabajar sin roce y estan abrasivos,es decir,como se fuese rugoso los dos,entonces como el aluminio es mas debil que el sulicio,cuando hacen el rodage se acopla el segmento a la camisa desgastando mas el aluminio y quedando mas expuesto el silicio creando como unos micro agujeritos donde se mete el aceite de aqui el consumo de aceite desde nuevo de estos motores,que pasa que el segmento nuevo y la camisa nueva hacen su gui mas o menos para que me entendais.Luego entonces si ahora sacasemos los segmentos para poner otros el segmento nuevo resbalaria por encima del silicio solo,sin desgastar nada porque el aluminio ya se desgasto en su dia,y entonces el segmento nuevo jamas se adaptara a las rugosidades de la camisa ya rodada,perderiamos compresion y gastaria mas aceite,en resumen o se desgasta uno mutuamente al otro o nada! este material es tan resistente que una vez rodado jamas se desgasta es muy dificil,tendria que hacer 1 millon de kms,un motor con 178000 kms como es este caso esta casi terminando el rodage,de aqui la calidad de estos motores,siempre hablando de que el motor haya sido bien cuidado,que no lo hayan dejado sin aceite ni calentonazos ni nada,nada que no ea normal. Joder que dificil para que me entiendas,asi por escrito.

Si quisieramos cambiar los segmentos tendriamos que lapear el cilindro,esto solo se hace en america,aqui nadie sabe hacerlo,ni se hace y el que diga que lo hace hace una porqueria,ya lo he comprobado,se necesitan unos utiles para lapear el cilindro de alusil,y luego otro util para aplicar una pasta solo comercializada en america para aderirle nuevo alusil,aluminio con silicio,para volver a tapar esos micro poros,para combertir el cilindro de nuevo un poco abrasivo para que este se comoa al nuevo segmento y el segmento se agarre y deforme a la vez al cilindro.

Es decir,si no se va hacer este proceso,no se debe de quitar ni los pistones,aunque quieras volver a montar otra vez los mismo cada uno en su sitio. por que? porque en cuanto saques los los pistones de los cilindros,estos se abriran y instantaneamente perderan su elasticidad y el cromo se va a la mierda! cuando lo vuelvas a meter se comera las camisas como un esmeril!

Espero medio haberme explicado,asi que en resumen,no saqueis nunca los pistones en un motor con camisas de alusil! a no ser que le vayais ha hacer el lapeado!

os recuerdo que este motor en principio lo unico que tenia era valvulas dobladas por rotura de distribucion,muchas de las cosas que le he hecho aun no le hacian de verdad falta!! ha sido por hacerlo ya aprovechando de que se sacaba!

LO unico que no se va ha hacer en este motor es cambiar segmentos ni tocar cilindros,todo lo demas va nuevo! sera como estrenar motor,pero ya con el rodaje hecho jejej solo un pequeño rodaje para los casquillos de biela y cigüeñal!

saludos!
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rivas_sport
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por rivas_sport »

Que envidia!!!
Quien pudiera dedicarle tanto tiempo a los bichos!!

Saludos y enhorabuena por la restauracion del motor.
Simplemente impresionante!!!
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PedroPors
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por PedroPors »

Que bonito se ve el motor en la última foto, toda una obra de arte :D
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Calandri
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Calandri »

Hola Carlos!!Estoy maravillado por lo que estas haciendo, creo que deberian darte el Premio nobel del MOTOR!!jajajajaj.Tienes unas habilidades sobre los motores que jamas habia visto!!!!Creo que todos estamos impresionados....Estoy deseando ir y verlo en persona!!!cuando Acabes el coche te lo compro!! o sino deberias arrancarlo y guardarlo para un museoooo!!! :D de hecho he echado el euromillones a ver si me toca y montamos un centro Porsche!!!!!jajajajjaja.
Estoy deseando ir a veros!!!asique avisame y un dia me acerco!!!
Un abrazo!!!
Now la bestia y manual
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duende
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por duende »

Muy interesante tu explicacion del Alusil.Por curiosidad;¿Que modelos lo suelen llevar?


Saludosss
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manu007
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por manu007 »

Me encanta ese motor, mas que un motor parece una central atomica...

Me quito el sombrero por las ganas que tienes de compartir, no solo tu trabajo, que ya es mucho, sino el conocimiento, como si, en poco tiempos, todos fueramos a cambiar unas valvulas de escape a un 928...

¡¡ Gracias !!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos,de nuevo por aqui jejej,voy a continuar,he estado haciendo algunos adelantillos,he montado los arboles de levas de la culata 5-8,con sus tapas y reten correspondiente,y tambien me han llegado ya los soportes de motor modificados,os lo enseño:

Aqui los arboles de l,evas,con su cadena de arrastre,tornilleria y demas...

Imagen

Me faltan los carriles deslizantes que tambien se los voy a poner nuevos,en la imagen podreis ver el tensor pero aun con los carriles viejos.

Imagen

Aqui los arboles y cadenas ya montados con sus apoyos,y su par de apriete adecuado,solo a falta del tensor,liempieza al "maximo" y podeis observar el reglaje de los arboles con la dacena,si se fijais,cada arbol lleba una marca,un saliente que indica donde debe montarse el eslabon de color cobre justo en el diente que indica la marca saliente del arbol,y el otro arbol tiene que ir igual,los dos mirando verticalmente y entre eslabon y eslabon del otro arbol debe de haber 5 eslabones entre medio,si contamos los de color cobre son 7 eslabones,asi se hace emparejado de los dos arboles.

Imagen

Aqui lo vais a ver mejor,la flecha indica el saliente que señala al diente el cual debe engranar el eslabon de color cobre.

Imagen

Imagen

Aqui ya los arboles montados,con todos sus apoyos,y tambien montado nuevo el reten y las tapas negras tanto la delantera que veis como las dos traseras.


Imagen

Y por ultimo os enseño el soporte de motor que voy a montar,este no es el original,este es muy parecido al original,pero dicen que dar mejor resultado,lo he pedido a estados unidos.Estos son macizos de goma,aguanta mas y cuestan 1 cuarta parte de lo que cuestan los originales,los probare a ver como van!

Imagen

Imagen

Bueno hasta aqui por hoy,saludooooosssss!
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nicanor
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por nicanor »

Canijo, eres el mejor, de verdad que uno alucina viendo el conocimiento que tienes sobre estos coches, de verdad que me das una envidia , pero sana, sana sana!!!
Un saludo amigo y gracias por el reportaje por que la verdad es que tiene mucho mérito lo que estás haciendo!!!
Antonio E B
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Antonio E B »

Carlos, !! que reluciente y nuevo se ve el motor!!...antes de que lo montes, tengo que ir a verlo... :prayer:

Un abrazo.
Saludos.
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manu007
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por manu007 »

El dia que recuperes un 928 descapotable, ya lo tienes vendido... ;-)
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Hola amigos! me alegro de que os este gustando el post,para mi es un placer compartirlos con todos ustedes,y espero poder ir a la decima quedada en valencia y asi lo podreis ver en vivo y escucharlo,hare todo lo posible por estar alli aunque aun no me haya dado tiempo de terminar el coche entero,de pintura y demas!

Pero solo por ver a todos ustedes y juntarnos de nuevo doy lo que sea....

saludos!
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