Rotura distribución 944S

Cerrado
jsavher

Rotura distribución 944S

Mensaje por jsavher »

Hola, hace poco, y después de estar varios meses parado, arranque como de costumbre el 944S para dejarlo un rato calentando y volver a pararlo, arrancó perfectamente y al dejarlo andando tenía un ruido (plas plas) como si algo plastico tocara o algo asi. Lo deje arrancado y derrepente se paro solo. intenté arrancarlo de nuevo pero sonaba raro el motor de arranque y lo deje. Hoy un mecanico amigo vino a verlo y me ha dicho que se ha roto la correa de distribución, que no gira.

Siempre he oido que es la avería más grave que podía pasar, y me ha pasado. Ahora que? cual es el alcance de la rotura si el coche no se estaba moviendo, estaba parado y arrancado. Hace algún tiempo vi un post donde explicaban como se cambia la correa del 944S pero ahora no lo encuentro.

¿Podría alguien ayudarme diciendome que repuestos necesito para arreglarlo? asi podré hacerme un presupuesto de repuestos.

y prodrían indicarme alguien que le haya pasado lo mismo ¿que supone la mano de obra de la reparación?, ¿vale la pena repararlo?

la verdad es que me daría mucha pena mandarlo al desguace ya que el coche esta tanto en su interior como exterior y motor practicamente perfecto de todo. Muy bien conservado.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo para todos.
jofracom

Re: Rotura distribución 944S

Mensaje por jofracom »

Hola, pues has tenido mala suerte ya que la averia que provoca la distribución; por pequeña que sea, siempre hay que desmontar la culata, y ver la cantidad de válvulas que ha doblado, si ha roto algún taqué hidraulico, como han quedado las guias de válvula; y si ha habido muy mala suerte tambien has podido estropear algo más (aunque esto ya es ménos habitual, pero no imposible) a todo esto hay que añadir la sustitución de ambas correas (distribución, y contrarotantes) posiblemente la bomba de liquido refrigerante, (comunmente de "agua") rodillos tensores, y en principo si el resto esta en condiciones no deberia que haber más cosas, pero influye el mantenimiento que haya tenido, ya que puede ser que los retenes de los árboles contrarotantes, cigüeñal, esten a medio uso, por lo que entonces y viendo su estado podria ser conveniente cambiarlos, en principo como ya te digo no seria más.
Cambiando el tema, y si al final decides no reparar, yo estoy buscando una carroceria para un amigo, y si esta en buenas condiciones, me quedaria con ella, que seguro que llegamos a un acuerdo, ya que el desguace te dará un abrazo por el coche.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado