Culata
- Don_Rafael
Culata
Hoy hemos visto un 924 que hacía un ruido a válvulas increíble, (especialmente en frío y al mantener 2000 vueltas). Un sonido muy metálico (como su chafase el pistón un trozo de aro contra la culata).
El coche llevaba como 4 ó 5 años parado...
Así que pregunto:
-La culata está a puntísimo de romperse (supongo), si eso pasa, puede romperse el coche?
Cuando en un 924 se rompe la distribución, no pasa nada, pero si se rompen las válvulas o lo que sea... pasaría algo?
El coche llevaba como 4 ó 5 años parado...
Así que pregunto:
-La culata está a puntísimo de romperse (supongo), si eso pasa, puede romperse el coche?
Cuando en un 924 se rompe la distribución, no pasa nada, pero si se rompen las válvulas o lo que sea... pasaría algo?
Re: Culata
Hola
Una culata rajada ya no vale.
Puede que el sonido que tenga por varios motivos:
-que esté a 3 cilindros el motor
-por las válvulas,los taques.
Un coche frío tiene muchos ruidos y mas con ese tiempo parado .Te has fijado del color del humo del escape.Has mirado la varilla del aceite si mezcla con agua.
Un saludo.
Una culata rajada ya no vale.
Puede que el sonido que tenga por varios motivos:
-que esté a 3 cilindros el motor
-por las válvulas,los taques.
Un coche frío tiene muchos ruidos y mas con ese tiempo parado .Te has fijado del color del humo del escape.Has mirado la varilla del aceite si mezcla con agua.
Un saludo.
- Don_Rafael
No hace humo...
No mezcla el aceite y el agua...
El coche funciona perfectísimamente, va muy fino... en bajas, en altas, al relentí.
Sólo que hace ruido la culata como si fuese a romperse algo, y es para saber (por curiosidad, el coche no va a comprarse) si al "romperse", si la válvula podría soltarse.
Me explico. En un coche normal, al romper la distribución las válvulas tocarían con el pistón, en un 924.
Pero si se rompen los taquets o algo, (es que nunca he sacado una válvula (todavía)), se podría "soltar" y caer sobre el pistón?
No mezcla el aceite y el agua...
El coche funciona perfectísimamente, va muy fino... en bajas, en altas, al relentí.
Sólo que hace ruido la culata como si fuese a romperse algo, y es para saber (por curiosidad, el coche no va a comprarse) si al "romperse", si la válvula podría soltarse.
Me explico. En un coche normal, al romper la distribución las válvulas tocarían con el pistón, en un 924.
Pero si se rompen los taquets o algo, (es que nunca he sacado una válvula (todavía)), se podría "soltar" y caer sobre el pistón?
- At The Gates
Por la descripción del ruido, apunta a que pica biela, sin embargo, eso va acompañado de una perdida de potencia, lo que no me cuadra con va muy fino....
Yo lo llevaría a un mecánico a que le haga una puesta a punto del motor, quizás sólo retrasando el encendido, se solucione, en el mejor de los casos, pero hay que inspeccionarlo.
¿Habéis repostado vosotros el vehículo? ¿Con qué gasolina? ¿Habéis cambiado las bujías?
Una válvula no se suelta así como así, más bien cuesta un poco sacarlas para cambiarle los retenes de válvula, así que tranquilo.Los taqués ídem de lo mismo.Tranquilo.
Yo lo llevaría a un mecánico a que le haga una puesta a punto del motor, quizás sólo retrasando el encendido, se solucione, en el mejor de los casos, pero hay que inspeccionarlo.
¿Habéis repostado vosotros el vehículo? ¿Con qué gasolina? ¿Habéis cambiado las bujías?
Una válvula no se suelta así como así, más bien cuesta un poco sacarlas para cambiarle los retenes de válvula, así que tranquilo.Los taqués ídem de lo mismo.Tranquilo.
- Don_Rafael
La elección entre 95 y 98 puede afectar?
Estos coches no están preparados para usar los 2 tipos?
Detrás de la tapa del tapón de llenado de mi 924 2.0i del 82, pone que se use solo gasolina de 97 octanos, o superior.Don_Rafael escribió:La elección entre 95 y 98 puede afectar?
A tu pregunta sobre la rotura de válvulas. En el 924, no hay peligro de interferencia entre pistón y válvulas, por desajuste entre el cigueñal y el arbol de levas (caso típico de rotura de correas). Pero si una válvula se parte (típico de válvulas resecas por usar gasolina sin plomo, sin preparación adecuada y/o aditivos), puede que ésta se funda en su asiento y entonces el problema esté en que romperá el empujador hidraulico (dejando tocado seguramente el arbol de levas), o bien puede que el bástago de la válvula resbale y caiga dentro del cilindro, con la consiguiente fiesta que se va a armar al subir el pistón.
Hace poco lo vi en un BMW 2002 al que su dueño no le ponía aditivo para el plomo, porque un amigo tenía uno igual y nunca le ponía.....creo que el amigo a empezado a usar el aditivo.
- Don_Rafael
He llamado al dueño del coche, y me ha comentado que puso 98oc...
Eso puede afectar?
Eso puede afectar?
podría ser que el reglaje de válvulas esté grande, ese ruido coincide con lo que dices.
los reglajes son:
admisión: 0.20 mm
escape. 0.45 mm
siempre en caliente
los reglajes son:
admisión: 0.20 mm
escape. 0.45 mm
siempre en caliente
- At The Gates
Preguntaba lo del combustible porque la elección de un combustible con un octanaje incorrecto, puede desembocar en un fallo como el que describes.Piensa que nuestros coches fueron diseñados para usar súper 97, la cual se dejó de distribuir, creo en el 2001.Si has usado 98, estate tranquilo, siempre 97 o superior como nos indica el fabricante.
También puede ser que tengas un exceso de carbonilla en la culata y sólo se tenga que descarbonizar.
También puede ser que tengas un exceso de carbonilla en la culata y sólo se tenga que descarbonizar.