Hola a todo.
Necesitaría algún consejo o procedimiento para quitar el panel de la puerta y poder arreglar la cerradura y el elevalunas eléctrico.
Gracias y un saludo.-
Ayuda para desmontar puerta izq. P944
- Don_Rafael
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- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: Ayuda para desmontar puerta izq. P944
Espero no equivocarme, porque lo hago de memoria...
1º Quita el seguro, se desenrosca en sentido contrario de las agujas del reloj.
2º Tapa de altavoz fuera (y según versión, el altavoz quedará suelto, así que también.
3º En el abridor de la puerta interior, hay una tapa cóncava negra (donde rozan los dedos al tirar del tirador), desde la parte más cercana al tirador, mete un destornillador y "arranca" esa tapa cóncava. Es dura, no tiene que partirse, pero tampoco te pases... tiene 2 pestañitas que no creo que rompas, o yo la saco sin cuidado y nunca he roto una.
Con esa pieza quitada, verás un tornillo de estrella, quítalo. Ten cuidado al quitarlo, porque tiene una arandela que aprece que está pegada a la parte de plástico y no lo está, que no se caiga por dentro de la puerta.
Al quitar el tornillo, podrás sacar el embellecedor que rodea toda la palanca. Sácalo. La palanca se queda, forma parte de la puerta (se desmonta si quieres, pero para quitar el plafón NO).
4º Revistero... fuera. Son 3 tornillos de estrella abajo. Fíjate bien en el ángulo que están, porque luego para montar la puerta tienes que "atinar", son costosos de meter. Al quitar los 3 tornillos, estira el revistero hacia abajo y sale sin problemas, lleva 2 pestañas en cada lado clavados al reposabrazos.
5º Tornillos del plafón, tiene 2. Uno en cada lado... arriba. Al la altura del retrovisor. Si nunca se ha desmontado lleva 2 tapitas de plático (cosa que dudo). No se como decirte que las saques sin que se cedan... porque una vez que las quitas ya se caen siempre... Debajo de ellas hay 2 tornillos de estrella, los quitas y también guardados.
6º Elevalunas... si tienes elevalunas eléctrico tienes que sacar los botones. Estirando con cuidado salen. A mí me cuesta menos sacar todo el conjunto entero de los botones + embellecedor, me da "menos miedo". Otros sacan el botón suelto (pero corres el riesgo de arrancar la tapa y luego no saber como van las pestañas interiores). Cuando lo saques, lo desenchufas. Da igual si te equivocas al montarlo luego... los botones son iguales los 2 (sólo cambiará que el botón de cerca será el derecho) o márcalos con un lápiz para acordarte.
7º Ya terminamos, esto es siempre lo último... Debes quitar 3 tornillos (ahora dudo si son 2, pero creo que 3) que tiene el reposabrazos. Los verás desde abajo en diagonal, son grandecitos y normalmente de destornillador plano.
OJITO CON ESTE PASO...
El reposabrazos, va con esos 3 tornillos y luego un tornillo superior. El superior NO lo vamos a quitar (se quita por dentro). En estas puertas es algo frecuente tener ese tornillo de arriba "cedido" y se empieza a ver la piel rota de la puerta. Así que cuando quites los 3 tornillos que lo fijan a la puerta, no le des muchos meneos al agarrador ese, porque al estar suelto haces mucha palanca y lo cederás más. Cuando lo tengas desmontado más tarde, puedes doblar un poco la pieza de metal para darle unos años más de vidilla sin que tenga juego, pero eso ya luego).
8º Aguantando el apoyabrazos para no dejarlo colgando... con algo parecido a un destornillador a ser posible de plático, vas clavando alrededor de toda la puerta y haciendo palanca, siempre DESDE ABAJO DE LOS TORNILLOS QUE LLEVABAN TAPITA hacia abajo rodeando toda la puerta... vas sacando los clips.
9º Con los clips sueltos, no tarás que la parte de arriba de la puerta está "pegada" como si faltase algo... pero no, ahora estiras un poco hacia tí... como medio palmo que se separe desde abajo y luego hacia arriba sin miedo.
Y ya lo tienes fuera.
Para montarla, lo mismo pero alrevés, debes meter el hierro del pestillo del seguro por el agujerillo.... clavar bien la parte de arriba... y luego ya encajas, grapas y tornillos.
Dicho así parece complejo, pero se hace en 1 ó 2 minutos, no más.
1º Quita el seguro, se desenrosca en sentido contrario de las agujas del reloj.
2º Tapa de altavoz fuera (y según versión, el altavoz quedará suelto, así que también.
3º En el abridor de la puerta interior, hay una tapa cóncava negra (donde rozan los dedos al tirar del tirador), desde la parte más cercana al tirador, mete un destornillador y "arranca" esa tapa cóncava. Es dura, no tiene que partirse, pero tampoco te pases... tiene 2 pestañitas que no creo que rompas, o yo la saco sin cuidado y nunca he roto una.
Con esa pieza quitada, verás un tornillo de estrella, quítalo. Ten cuidado al quitarlo, porque tiene una arandela que aprece que está pegada a la parte de plástico y no lo está, que no se caiga por dentro de la puerta.
Al quitar el tornillo, podrás sacar el embellecedor que rodea toda la palanca. Sácalo. La palanca se queda, forma parte de la puerta (se desmonta si quieres, pero para quitar el plafón NO).
4º Revistero... fuera. Son 3 tornillos de estrella abajo. Fíjate bien en el ángulo que están, porque luego para montar la puerta tienes que "atinar", son costosos de meter. Al quitar los 3 tornillos, estira el revistero hacia abajo y sale sin problemas, lleva 2 pestañas en cada lado clavados al reposabrazos.
5º Tornillos del plafón, tiene 2. Uno en cada lado... arriba. Al la altura del retrovisor. Si nunca se ha desmontado lleva 2 tapitas de plático (cosa que dudo). No se como decirte que las saques sin que se cedan... porque una vez que las quitas ya se caen siempre... Debajo de ellas hay 2 tornillos de estrella, los quitas y también guardados.
6º Elevalunas... si tienes elevalunas eléctrico tienes que sacar los botones. Estirando con cuidado salen. A mí me cuesta menos sacar todo el conjunto entero de los botones + embellecedor, me da "menos miedo". Otros sacan el botón suelto (pero corres el riesgo de arrancar la tapa y luego no saber como van las pestañas interiores). Cuando lo saques, lo desenchufas. Da igual si te equivocas al montarlo luego... los botones son iguales los 2 (sólo cambiará que el botón de cerca será el derecho) o márcalos con un lápiz para acordarte.
7º Ya terminamos, esto es siempre lo último... Debes quitar 3 tornillos (ahora dudo si son 2, pero creo que 3) que tiene el reposabrazos. Los verás desde abajo en diagonal, son grandecitos y normalmente de destornillador plano.
OJITO CON ESTE PASO...
El reposabrazos, va con esos 3 tornillos y luego un tornillo superior. El superior NO lo vamos a quitar (se quita por dentro). En estas puertas es algo frecuente tener ese tornillo de arriba "cedido" y se empieza a ver la piel rota de la puerta. Así que cuando quites los 3 tornillos que lo fijan a la puerta, no le des muchos meneos al agarrador ese, porque al estar suelto haces mucha palanca y lo cederás más. Cuando lo tengas desmontado más tarde, puedes doblar un poco la pieza de metal para darle unos años más de vidilla sin que tenga juego, pero eso ya luego).
8º Aguantando el apoyabrazos para no dejarlo colgando... con algo parecido a un destornillador a ser posible de plático, vas clavando alrededor de toda la puerta y haciendo palanca, siempre DESDE ABAJO DE LOS TORNILLOS QUE LLEVABAN TAPITA hacia abajo rodeando toda la puerta... vas sacando los clips.
9º Con los clips sueltos, no tarás que la parte de arriba de la puerta está "pegada" como si faltase algo... pero no, ahora estiras un poco hacia tí... como medio palmo que se separe desde abajo y luego hacia arriba sin miedo.
Y ya lo tienes fuera.
Para montarla, lo mismo pero alrevés, debes meter el hierro del pestillo del seguro por el agujerillo.... clavar bien la parte de arriba... y luego ya encajas, grapas y tornillos.
Dicho así parece complejo, pero se hace en 1 ó 2 minutos, no más.
Re: Ayuda para desmontar puerta izq. P944
Hola.
Caray que explicación mas bonita.
Gracias lo imprimiré y procederé tal cual.
Caray que explicación mas bonita.
Gracias lo imprimiré y procederé tal cual.

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- Mensajes: 253
- Registrado: 02-Mar-2010, 14:09
Re: Ayuda para desmontar puerta izq. P944
Genial explicación.
Hay que tener mucho cuidado con los clips que sujetan el panel a la puerta. Van a presión y es fácil que se acaben soltando del panel y se queden en la puerta.
Hay que tener mucho cuidado con los clips que sujetan el panel a la puerta. Van a presión y es fácil que se acaben soltando del panel y se queden en la puerta.
Re: Ayuda para desmontar puerta izq. P944
Muchas gracias, la verdad es que me ha venido de lujo para desmonatar la puerta derecha de mi 944 1ª serie.
NO obstante ello lo he efectuado para tratar de solucionar que tenia la puerta ligeramente descolgada, algo habitual en los 3 puertas y más a su edad, no obstante tras desmontar el panel no veo como puedo apretar las bisagras, puesto que las que los tornillos que van unidos al marco si se encuentran bien fijados y sin algura, por ello deducí que se trataba de las bisagras del interior de las puertas. Alguien me puede ayudar, por favor?
NO obstante ello lo he efectuado para tratar de solucionar que tenia la puerta ligeramente descolgada, algo habitual en los 3 puertas y más a su edad, no obstante tras desmontar el panel no veo como puedo apretar las bisagras, puesto que las que los tornillos que van unidos al marco si se encuentran bien fijados y sin algura, por ello deducí que se trataba de las bisagras del interior de las puertas. Alguien me puede ayudar, por favor?

Re: Ayuda para desmontar puerta izq. P944
Hola, en un Porsche y a pesar de los años las puertas se mantienen perfectamente en su sitio (y tambien a pesar de ser coupe, por lo que las puertas tambien son más grandes y pesadas) ya que la calidad y diseño estructural es muy superior a bastantes coches, ya que tambien hay que reconocer que los motores y frenos tambien lo son, por lo que el "chasis" ha de soportar este incremento de prestaciones; bueno que me voy del tema; lo que tendrás que hacer es "subir" la puerta con un gato de chapista (para que "ceda", la parte que se ha "caido" seguramente por el desgaste de los ejes de giro de la puerta) aunque tambien si no quieres "chapucear" la reparación puedes cambiar las bisagras de las puertas.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Ayuda para desmontar puerta izq. P944
Muchas gracias por la rapida respuesta, en primer lugar hablaré con el chapista del pueblo para ver si me lo soluciona, si queda bien perfecto; y si no pues compro las bisagras y se las cambio que son poco más de 4 tornillos.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo.