Una pregunta tonta (creo)

Cerrado
ALEX944
Contactar:

Una pregunta tonta (creo)

Mensaje por ALEX944 »

Hola, pues eso como dice el titulo una pregunta tonta, o no se si tan tonta
la historia es que cuando lo deje en el taller hace un año para que me quitaran la alarma ducsystems
(consejo a todo el que tenga una de estas que la mande a la mi****)
ya que a mi me quemo la bomba de la gasolina por un mal funcionamiento de la alarma, ademas de hacer que no funcinara bien nada de lo que la alarma controla, elevalunas, cierre centralizado
bueno la pregunta es el 944 de primera serie lleva cierre centralizado de serie?
ya que cuando me quitaron la alarma seguia teniendo elevalunas espejos electricos pero no cierre centralizado.
No se si lo llevaba de serie o es que se le fue la mano al mecanico desmontando, si es asi ya que ahora esta en el mismo taller por el embrague que se me rompio el otro dia pues le puedo decir que me lo conecte, lo haria yo pero no tengo ni idea de como va :?
siempre que empiezo algo termino arreglandolo pero pasando por cargarme algo mas de la cuenta xD, por eso no aporto mucho al foro no quiero que me suelten los perros jajaja y tambien por eso prefiero no tocar nada en mi chiquitin y que lo hagan en un taller
Un saludete.
Don_Rafael

Re: Una pregunta tonta (creo)

Mensaje por Don_Rafael »

Ya sabes que yo de 944 no tengo ni idea, pero te explico qué vi yo al desmontar también esa alarma de mi 924.

Mi 924 NO tiene cierre centralizado pero con la alarma SÍ que lo tiene.
De serie no tenía, pero el fenómeno que puso la alarma, instaló unos cierres centralizados universales. Es simplemente un pistoncillo que va en cada puerta, que sube y baja la palanca del seguro.

Cuando te desmontaron la alarma, "lo lógico" es que te dejaron el cierre en la puerta (yo lo quité para quitar peso) y simplemente quitaron el módulo eléctrico de la puerta que lo activaba (eso, o quitaron el cierre para montarlo a otro coche).

Qué problema hay?

Es un cierre que no tiene "autoactivación", es decir, acuando tú bajas el seguro con la llave, él no se activa para cerrar la otra puerta, la única manera de activarlo es mandarla luz directamente (antes con el botón de la alarma) y ahora sería con un botón interior en el coche o montando un mando a distancia únicamente para los seguros.

Como mi coche es muy viejo, yo tengo un desconector de batería desde el interior del coche y siempre que me bajo lo desconecto, así que no tenía sentido mantener el cierre, porque igualmente lo iba a dejar desconectado siempre.

Abre el panel de la puerta (es fácil, son 5 minutos) y verás si abajo en la esquina bajo la cerradura ves unos tornillos en la chapa... si es así, mete la mano entre la chapa y tocarás el cierre.

Mi idea, es que voy a montar únicamente el cierre en la puerta del acompañante (cuando un día me aburra) con un botón junto el freno de mano (que tengo sitio libre) para poder abrir la puerta del acompañante sin partirme el espinazo.

Si te quedan dudas, te puedo pasar fotos de cómo son para que entiendas mejor el mecanismo.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Error
ALEX944
Contactar:

Mensaje por ALEX944 »

Hola don_Rafael, si se como es el mecanismo por que hace algunos años desmonte los paneles de las puertas para limpiar y lubricar los motores del elevalunas para ver si subian mas rapido, cosa que como tu bien sabes no me sirvio de nada por que era la alarma lo que hacia que fueran tan lentos
el problema que yo tengo es que en aquellos años tambien le quite a las cerraduras una pieza de plastico que hace que se suba el pestillo al girar la llave por que como las cerraduras estaban bastante cascadas tenia la intencion de abrir y cerrar unicamente con el mando de la alarma, cuando quitaron la alarma monte la pieza de la puerta del conductor para poder abrir y cerrar el coche pero no monte la del acompañante y ahora no se donde meti la piececita :?
por eso lo de que siempre que me pongo a hacer algo en el coche lo consigo pero la cago en otra cosa xD
soy un manazas no tengo solución.
cuando quitaron la alarma me dieron todo en una bolsa venia la caja de la alarma y otra pequeña que pense que podia ser el modulo del cierre, pero la verdad me extraña mucho que de serie tenga elevalunas, espejos electricos y no cierre centralizado, por eso necesito que alguien me lo aclare y si lo tenia poder decirle al mecanico aprovechando que lo tengo en el taller que me lo conecte ya que el fue quien me desmonto la alarma.

a esto que comentas:
Es un cierre que no tiene "autoactivación", es decir, acuando tú bajas el seguro con la llave, él no se activa para cerrar la otra puerta, la única manera de activarlo es mandarla luz directamente (antes con el botón de la alarma)

decirte que antes cuando tenia la alarma si yo con la mano bajaba o subia el pestillo de una puerta tambien lo hacia la otra puerta, vamos como un cierre normal de cualquier coche, por eso es por lo que me extraña que no fuera de serie
Un saludete ;)
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Pues eso ya es diferente, porque el mío (mi 924 lleva elevalunas y retrovisores también de serie pero NO cierre) no hacía nada al subir y bajar la cerradura. Tus cierres son más "buenos o modernos" que los míos y llevan accionamiento mecánico, si fuese así los dejaría puestos... que es un coñazo abrir-sentarse-tumbarse-estirarse y abrir la otra puerta, jejeje.

Cuando te pongas al tema, haz unas fotos a los cierres que tienes y mírame la marca, plis!!!
Cerrado